keos
November 8, 2024, 7:02pm
1
Hola,
La aplicación solo la puedo abrir inicialmente en el proceso de instalación, al finalizar el mismo.
Deja un icono en el escritorio que no abre, tampoco por la ruta que aparece aquí:
env WINEPREFIX=“/var/data/wine” wine C:\\Peshka\\Peshka.exe
Si abro ‘Lanzador’ en el Panel Xfce4 tampoco funciona.
Mejor añado una captura:
Cualquier otra información que sea necesaria por favor indiquen …
Gracias
Saludos
Alexx
November 8, 2024, 10:24pm
2
aparece algun tipo de error? si no es el caso descarga algun tipo de gestor de archivos para windows (o si seguiste mi recommendación de probar WineHQ puedes usar el mismo) e intenta inicializar el lanzador.
tambien puedes instar abrirlo desde la terminal, una de las dos sefuro funciona
A veces, con marcar la casilla “Ejecutar en un terminal” se soluciona el programa. Prueba a ver si funciona.
PD: Nos vamos a Programas.
Alexx
November 9, 2024, 8:34am
4
no voy a responder sobre el tema principal sino sobre el post data: ¿a que te refieres que no vamos a programas?
Que mueve el hilo del subforo Administración al subforo Programas - Aplicaciones.
Saludos
keos
November 9, 2024, 10:29am
6
Tengo dudas sobre continuar con el asunto, pues ahora no estoy seguro de Flatpack/Flathub, tengo mucha confusión al respecto por lo que he continuado leyendo ‘por ahí’ sobre el tema, que es privativo … pero que no, que no tiene permisos de root en el sistema, en fin que lo desisntalé.
Solo si ustedes me aconsejan positivamente sobre esto, me regreso a instalarlo.
@Alexx
… que si seguí tu consejo, bueno esto fue lo que hice (marqué la opción # 8):
[keos@keos-aspirea31558 ~]$ flatpak search winehq
Nombre Descripción ID de aplicación Versión Rama Remotos
Mono .NET Framework implementation for Wine … org.winehq.Wine.mono stable-23.08 flathub
Mono .NET Framework implementation for Wine … org.winehq.Wine.mono stable-22.08 flathub
Mono .NET Framework implementation for Wine … org.winehq.Wine.mono stable-21.08 flathub
Gecko Web engine for Wine based on Mozilla Ge… org.winehq.Wine.gecko stable-23.08 flathub
Gecko Web engine for Wine based on Mozilla Ge… org.winehq.Wine.gecko stable-22.08 flathub
Gecko Web engine for Wine based on Mozilla Ge… org.winehq.Wine.gecko stable-21.08 flathub
DXVK Vulkan-based implementation of D3D9, D3… …g.winehq.Wine.DLLs.dxvk 2.4.1 stable-23.08 flathub
DXVK Vulkan-based implementation of D3D9, D3… …g.winehq.Wine.DLLs.dxvk 2.3.1 stable-22.08 flathub
DXVK Vulkan-based implementation of D3D9, D3… …g.winehq.Wine.DLLs.dxvk 1.10.3 stable-21.08 flathub
Wine Windows compatibility layer org.winehq.Wine 9.0 stable-24.08 flathub
Wine Windows compatibility layer org.winehq.Wine 9.0 stable-23.08 flathub
Wine Run Windows applications on Linux, BSD,… org.winehq.Wine 8.0.2 stable-22.08 flathub
Wine Run Windows applications on Linux, BSD,… org.winehq.Wine 7.0 stable-21.08 flathub
WineZG… Wine GUI using Zenity …ub.fastrizwaan.WineZGUI 0.99.13 stable flathub
[keos@keos-aspirea31558 ~]$ flatpak install flathub winehq
Buscando coincidencias…
Se encontraron refs. similares de «winehq» en el remoto «flathub» (system):
1) runtime/org.winehq.Wine.mono/x86_64/stable-24.08
2) runtime/org.winehq.Wine.gecko/x86_64/stable-23.08
3) app/org.winehq.Wine/x86_64/stable-22.08
4) runtime/org.winehq.Wine.gecko/x86_64/stable-24.08
5) runtime/org.winehq.Wine.DLLs.dxvk/x86_64/stable-21.08
6) app/org.winehq.Wine/x86_64/stable-23.08
7) runtime/org.winehq.Wine.DLLs.dxvk/x86_64/stable-22.08
8) app/org.winehq.Wine/x86_64/stable-24.08
9) runtime/org.winehq.Wine.DLLs.dxvk/x86_64/stable-23.08
10) runtime/org.winehq.Wine.mono/x86_64/stable-21.08
11) runtime/org.winehq.Wine.mono/x86_64/stable-22.08
12) runtime/org.winehq.Wine.gecko/x86_64/stable-21.08
13) runtime/org.winehq.Wine.mono/x86_64/stable-23.08
14) runtime/org.winehq.Wine.gecko/x86_64/stable-22.08
15) app/org.winehq.Wine/x86_64/stable-21.08
¿Cuál quiere usar (0 para abortar)? [0-15]:
Es lo que te ha dicho el compañero, solo que aquí se llaman Subcategorias.
A los Subforos o Categorías nos referimos a los distintos idiomas que soportan el forum de openSUSE, puedes verlo arriba del todo en el menú si entras en el subforo de Español desde la pagina principal.
PD: Una imagen vale mas que mil palabras.
1 Like
keos
November 9, 2024, 12:30pm
8
Lo siento pero que significa …?
Alexx
November 9, 2024, 1:20pm
9
tienes razon, no me habia fijado en que estaba editado. Gracias por aclarar
Alexx
November 9, 2024, 1:22pm
10
ya, me fijé en la categoria cuando ya lo editó pero no me fijé en la edición, toda la razón.
me imagine que no se permitia hablar de aplicaciones de emulación, pero ya me fijé en la edición
Alexx
November 9, 2024, 1:24pm
11
usa la tienda discover, en lo personal no em gusta precisamente pot eso… aunque realmente todas son wine HQ.
basicamnete wineHQ te ofrece ver las rutas de los archivos.
PD: creo recordar que existian gestores de archivos para windows, a eso me referia, instala uno con wine y comprueba si funciona.
te adjunto el enlace a uno
aunque lo ideal es que uses wineHQ si puedes que sera mas rapido
Hola.
Qué aplicación cómo la has instalado?
keos
November 10, 2024, 5:06pm
13
La app a que me refiero aquí en este hilo, Peshka, programa de ajedrez:
El cargador version wine 9.20
keos@localhost:~> wine --version
wine-9.20
keos@localhost:~>
no lo abre se rompe el programa de ajedrez antes de abrirse completamente, por eso en el otro hilo digo que me baje otros wine para ver si … pero no se como proceder.
Hola,
Nunca había hecho lo siguiente, me fui a descargar wine-9.0 lo extraje y compilé, pero ahora no se como proceder para que el programa de ajedrez se abra con este wine … ¿podría alguien indicarme algún tutorial o si no es mucho pedir simplemente decirme como debo proceder?.
Gracias por cualquier consejo y un saludo.
Saludos
system
Closed
December 10, 2024, 5:07pm
14
This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.