Presentaciones

El mismo, y sigo aquí en Buffalo NY, donde en breve la tierra está más fría que el culo de un pingüino. :wink:

Hola: de nuevo.

Aprovecharon un hilo de presentción para saludar a todos y estos días en mi caso en vez de patentar un dispositivo, lo he regalado y publicado por la web( me gusta que se aprovechen de ello y le saquen partido), ahora solo me queda que el ministerio de turismo y telecomunicaciones me aclare, haber donde está mi documentación, diploma etc, ya que linux tienen en el tema de radio (sdr) y en electronica mucho con que jugar.

Aunque a todos los aprecio y los considero como una familia (OpenSUSE), recuerdo con mucho cariñoa los de irc, a los compañeros y moderadores, que me enseñaron bastante y gvcastellon, por aquí no he perdido el tiempo( bueno algo si) , pero me he traducido mucha de la documentaion de OPENSUSE, ademas de personalizar themas de plasma y kde, rabia me da que ha veces se me agarrota las manos, y no puedo ni manejar el ratón, si no ya estária dando guerra en la wiki (recordar que es un trabajo del que todos estamos invitados) .

Sobre el foro, aunque también he estado en el del Ingles, este me suena un poco raro, disculpe y haber si me aconstumbro ( casi todo sale subrayado en rojo por el corrector ortografico, poco a poco me aconstumbro y recordar que algunos de los amigos ya me han pedido apuntarme ) .

Venga un abrazo a todos y ya comeremos el turron por aquí .

Saludos a todos .

Mikrios, Krovikan, Soysasí, gvcastellón… esto es ya casi como estar en casa!! :slight_smile:

Saludos!!

Hola
Encantado de volver a leeros, acabo de entrar al foro en inglés y me he llevado una grandísima sorpresa.

salut.

Hola chicos, me llamo Dann.

A diferencia de los comentarios que he leído en este hilo, soy totalmente nuevo en este medio.

Hace un par de días me anime a probar nuevamente Linux luego de varios años, y con base a una investigación sobre distros y su funcionamiento en una laptop con Intel/Nvidia, me decante por OpenSUSE y sus características, en especial Yast, pues, según lo escuchado y leído es una herramienta bastante versátil.

En este proceso termine teniendo un problema de actualizaciones generales que termine solucionando por la publicación en un grupo de OpenSUSE en Facebook, y gracias a este grupo fue que me termine enterando del antiguo foro y el resurgir con esta nueva versión.

Y bueno, esta es mi historia :wink:

Saludos desde Colombia.

Bienvenido Dann @dann98

Si tienes algún problema con el gecko, no dudes de abrir un hilo aportado información e diviértete.

Saludos.

Hola buen día!
Esta es la más grata sorpresa que he tenido en muchos meses.
Soy usuario desde hace años, hace varias versiones preguntaba mucho, después mi época de estudiante acabó y pasé a ser usuario básico.
Luego de problemas con la actualización de mi portátil y habiendo perdido tanta información de Foro Suse (nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido) tuve que buscar opciones, en este momento estoy usando mandriva pero conforme más pasa el tiempo más extraño esta maravillosa distro; no menosprecio a las demás pero el camaleón en general y Yast en particular son irreemplazables.
Hoy me decidí a preguntar en inglés y encuentro que ya está la sección en español y veo tantos avatares familiares que hasta me dieron ganas que DR me diga “Bienvenido al foro,por favor lee las reglas en especial la 5” ¿así era? Bromas aparte, es un gusto saber que la comunidad no desapareció. Espero aprender más y estaré por aquí más seguido.
Saludos desde México!

Hola fonfonete. Si no recuerdo mal era “Bienvenido al foro,por favor lee las reglas en especial la 3 y la 5”. Casi la clavas. rotfl!

Saludos

Hoy estáis de buen humor.

Hay un cambio, ya no soy el “boss” si no uno mas.rotfl!

Hola a todos soy Ikssa, desde mendoza argentina, soy entre nuevo y viejo, con suse use versiones antiguos no recuerdo cual, en otra laptop tengo manjaro, y ahora en esta actual decidi suse, es una cloudbook con una memoria flash de 32 g expandible con sd y tenia muchas ganas de que funcionara me costo mucho instalar, ya que al terminal la instalacion. Al bootear no arrancaba nada.
Bueno espero poder compartir todo con ustedes y que avance este foro de a poco un placer a todos.

Bienvenido ikssa!
No dudes en abrir un hilo sobre tu problema y, sobre todo, diviértete.
Saludos.

Hola, buenas. Soy un alma perdida que ha sido traida aquí por el mismísimo Diablo.

Me ha pescado en otro foro. Desconozco si procede que hablemos de él, así que de momento no lo hago por prudencia.

No soy de Opensuse, sino de Fedora. Aunque he usado Suse durante algún tiempo seducido por la utilidad de configuración Yast. En cualquier caso, me parecen distribuciones con cierta afinidad por uasr los paquetes RPM. Si Suse sigue igual, claro. Como escritorio, me gusta y uso KDE.

Aunque trasteo bastante con ordenadores, soy autodidacta, así que tengo lagunas inesperadas. Puedo estar siguiendo relativamente bien una explicación y, de repente, salir algo que ni me suena. Así que mejor que me consideréis como un aprendiz.

Es magnífico que tengáis un subforo en español. Tengo que aprender a moverme por él.

No creo que os pueda aportar mucho, si acaso mis experiencias.

Si me echáis una mano, me animo a instalar Suse en un ordenador y os cuento.

Un saludo.

1 Like

Hola!
Lee, aprende y disfruta de GNU/Linux con openSUSE o con Fedora!! :slight_smile:
Saludos!!

1 Like

Hola:

Por poder ,si se puede.
Hay un programa,hecho por franceses, que crea un indice,después copia toda la web y programas+enlaces, quedando al final todo el foro en el disco duro, disponible para navegar offline, se necesita programas,pues desde el mismo off line se descarga.
El sub sodicho se llama h-htrack ( con él he hecho duplicados de web, ademas estas se sicronizan , si la principal cambia .
No recuerdo si llegue a meterla en la wiki de openSUSE, ya que era para varios sistemas y en open y Leap, estaban disponibles : https://software.opensuse.org/package/httrack

Se copiaba la pagina principal y el se encargaba de abrir múltiples puertos, todos descargando, hasta completar toda la web. (múltiple descarga) .
Toda la wiki la tenía duplicada, idem los repos,etc (no llegue a tiempo para el foro, si no hubiese disponido de todo, programas y artículos .
Si hubiese sabido eso, lo hubiese hecho (de todas formas era automático) .

Post Date. para mi es un programa muy bueno para estudiar webs educativas y temáticas .

Bienvenido GolanTrevize.

Aquí cambia las tornas, soy uno de los jefes y tu, uno de los usuarios. jejejejeje… Así que pórtate bien para que no caiga mi ira sobre ti. :rofl:

Hay varios hilos en la Cafetería donde hablamos de cosas nuestras, pásate por ahí y busca si quieres.

Puedes probar openSUSE en una Maquina Virtual (MV) usando VirtualBox en tu Fedora o Windows, hay mas software para crear MVs como VMware Workstation Player / Pro o Hyper-V.

Cualquier ayuda que necesites para instalar openSUSE, incluso sobre Linux o sobre el manejo del foro, no dudes en preguntar. Pero cosas especificas de Fedora, ya sabes que tiene su propios foros. Como decimos aquí:

Have a lot of fun!

DR.

Hola.

Dejaos de máquinas virtuales, que ya no sólo conoce distros Linux sino que ha usado SUSE. Que instale openSUSE :crazy_face:

En cuanto a lo de “si me echáis una mano”, bien, eso es uno de los objetivos del foro, aunque hoy en día la instalación es tan trivial que la instalación no es el tema más socorrido.

Salud!!

1 Like

Muchas gracias por tu comentario. Siento tardar tanto en responder. He tenido lío con lo de la Semana Santa y otras cosas. Ya he comenzado instalando la versión Tumbleweed en una partición dedicada exclusivamente al proyecto. Aunque puede que no sea la más apropiada…

Pero creo que mejor será que vaya a un hilo específico si lo hay o abra otro si no. Acabo de empezar y ya tengo bastantes cosas que comentar.

Un saludo.

Me siento noob al hacer de nuevo la presentación, incluso hace unos meses me enteré de la existencia del foro a manos de los creadores de forosuse, y más que hasta ahora escribo.

Más vale tarde que nunca. Bienvenido.

Saludos

Rebienvenido Nestor.