Presentaciones

Gentes:
Me despido del foro con todo el dolor de mi corazón porque no me apaño con esta distribución Opensuse Tumbleweed. Después de ver que con los drivers de Nvidia open no me funcionaba el ver videos MP4 y Divx (Con los Nouveau los vídeos si se ven) y que los privativos no me reconocen bien la tarjeta. Y que para configurar Samba para pasar archivos del móvil al PC me costaba un mundo (me ha dado problemas con las palabras acentuadas que no he conseguido resolver) he decidido que lo dejo.
Vuelvo a la distro donde todo me ha funcionado hasta ahora sin mucha complicación.
Me hubiera gustado poder tener una mejor experiencia global con Opensuse, que solo iba a tener que cambiar y/o aprender alguna cosilla nueva, pero no tener que investigar problemas que ya tenía resueltos en mi distro.
En fin, será cosas de la edad. No descarto que un día de estos me vuelva a dar la ventolera y pruebe de nuevo y me atreva a investigar como solucionar los problemas que me aparecen.

Hasta que nuestros caminos de crucen de nuevo, nos vemos por las redes. :slightly_smiling_face:

Has tenido la mala suerte de que el driver nvidia tiene problemas con el nuevo kernel 7.xx cuando con los anteriores no los tuvo.

¿Como configurabas Samba? Supongo que editando a mano los archivos de configuración, te lo digo porque hay una herramienta llamada Cockpit y un modulo llamado cockpit-file-sharing para configurarlo.
Lee esta seccion 16.7.2 y la anterior 16.7.1 de esta guía, es valido para TW:

Sentimos tu marcha, pasate por aqui de vez en cuando y escribenos.

Samba lo configuro a través de Yast y por la consola. Ahora mismo no se si me falto instalar el paquete nautilus-share para que pudiera hacerlo y no me diera problemas, de esto no estoy seguro. Pero estuve añadiendo parámetros desde la terminal para el tema de los caracteres especiales sin mucho éxito.

Lo que me da rabia es que no consiguiera hacer funcionar los drivers de Nvidia privativos, porque en Ubuntu no he tenido ningún problema con ellos. Y los open funcionan bien, excepto por los codecs mp4 y xvid.

De vez en cuando me daré una vuelta por aquí para estar al tanto de como progresa esta distribución.

1 Like

¿Por qué crees qeu hay alguna relación? Los drivers de nvidia, libres o privativos, te permien usar la gráfica o no lo permiten. Y ya. Si te refieres a “en el navegador” consulta si estás usando o no la “aceleración por hardware”. Eso vale para Ubuntu, Tumbleweed o cualquier otra cosa que quieras usar.

Yo no he tenido problema con ellos en Tumbleweed.

Creo que es por los drivers porque con los Nouveau puedo ver los vídeos nada más instalar el sistema. Y el comportamiento cambia cuando se instalan los drivers.
Que por cierto he intendo una nueva instalación y el propio sistema ya elige los drivers G06 automáticamente y aunque también lo probe con los G07 pasa lo mismo, los vídeos se ven con pantalla verde aunque hay sonido.
Tambíen intente después con los drivers instalados con el instalador de Nvidia sin éxito.

Ya, pero eso puede ser meramente por la aceleración gráfica.

@karlggest Estais creando un offtopic @Cubo3D y tú dónde no lo tendría que haber (como que no he hecho yo eso en otros hilos :sweat_smile: ).

Sería mejor purgar un poco el hilo pasando los mensajes a un nuevo hilo sobre drivers.

Saludos

Podría hacerse si el aforado quiere, simplemente parece más una cuestión de hola y adios :slight_smile: (Si quiere que me avise por mensaje y creo yo el hilo con estos mismos mensajes y elimino estos dos, el tuyo y éste).

Salud!

Si, es más sensato que el hilo se pasara a drivers. Pero no me voy a enrollar mucho más sobre el tema (Ya lo haré en un hilo de drivers)
Por actualizar el hilo comento que voy a dar una nueva oportunidad a Opensuse y me voy a “pegar” para solucionar errores (los que pueda). He instalado de nuevo el sistema y a ver que pasa :sweat_smile:

Muy buenas, llevo unos meses usando Opensuse, desde la versiones rolling realease hasta la última Leap, anteriormente usé Debian, Archlinux y Gentoo.

Un saludo

1 Like

Hola, buenas (tardes, dias, madrugadas y noches), me presento yo soy un antiguo usuario de debían /Ubuntu ya que hise distro hop y empecé con Linux el 14 de octubre del 2025 pero descubrí open suse y estoy pensando en dar el salto de windows 10 a open suse slowroll (tengo 2 maquinas la nueva es la de windows 10 y la vieja es la de MX linux… Muchas gracias por el recibimiento, y feliz (depende de la hora)

:+1::+1:t2: Y díganme TST (técnico sin Técnica)

2 Likes