Buen día Foro:
Soy un usuario del antiguo foro que está retomando la participación dentro de la comunidad para aprender de su amplio conocimiento.
Aunque sigo la distribución desde hace algunos años, mi conocimiento es bastante bajo. Trabajando principalmente con KDE y un poco con escritorios ligeros.
Hola,soy nuevo con openSUSE.He estado utilizando Debian pero siempre me ha atraído esta distribución y al salir el nuevo Leap lo he probado y me esta gustando.Al contrario que a muchos veteranos a mi si me gusta el nuevo instalador,nunca me ha gustado Yast por redundante y ciertos problemas
Hola a todos:
Pues yo soy Jose (Netphilos es mi nick desde hace mucho, pues soy perro viejo ya).
Empecé a usar openSUSE cuando era sólo SUSE (creo recordar la 9.2). Soy sólo un aficionado a quien le gusta trastear.
Fui usuario del antiguo foro y ahora he vuelto a éste… La verdad es que intenté varias veces volver en éste pero tuve problemas con la autenticación y lo fui dejando pasar.
Hace cosa de un mes actualicé de la versión leap 15.6 a la 16: instalación limpia en el portátil (MSI GL76) y a través de la upgrade-tool en un pc de sobremesa (i7) que debe tener ya alrededor de 10 años.
Saludos a todos. En lo que pueda y desde mi experiencia - que es lo único que tengo - intentaré echar una mano cuando pueda.
Hola @DiabloRojo : Yo sí me acuerdo de ti, y de @victorhck . Siempre habéis sido mucho más activos que yo. Colaboré también, al principio, en el equipo de traductores de suse, cuando lo hacíamos todo directamente…
Un saludo,
yo sí me acuerdo de tu avatar y tu nick!
Un placer volver a encontrarte por las procelosas tierras digitales de un internet cada vez más “truñificado” en este remanso de paz (si no surge un “flame” que trastoque toodo) que son los veteranos foros!
Hola, soy June. Soy nueva en linux y OpenSUSE fue la que más me llamó la atención. Principalmente porque estoy casi segura que mi laptop de hace 10 años la tenía por defecto. Recuerdo ese camaleón. Cuando inevitablemente rompa algo me verán por aquí.
Muy buenas, hace tiempo ya estuve por aquí. Acabo de desinstalar debían 13 y he instalado leap 16. Espero estar tiempo por aquí. Os cuento como voy a empezar y admito alguna sugerencia.
Me suscrito a este foro de opensuse
Me suscrito a varios chats de Telegram sobre opensuse
Estoy en la web de opensuse
Estoy en conceptos básicos de shell
También en la guía no oficial de opensuse leap 15.6
Con victorhck
En el portal Wiki
Y por último en flatpak para opensuse.
Ya he instalado opi codecs y he instalado un KDE muy minimalista, tan minimalista que solo venía firefox (mas o menos)
Muevo y fusiono tu hilo que esta en Charla General con el hilo de Presentaciones.
Sobre lo que comentas, persónamele no soy fan de flatpak para instalar aplicaciones. Mejor es añadir un repositorio oficial y/o comunitario e instalarlo con zypper, comando que te aconsejo aprender, pero si no encuentras la aplicación en los repositorios o no funciona bien, tirar de Flatpak. Reconozco que Faltpak es el futuro pero requiere mas conocimientos que zypper y sus repos.
Puedes buscar temas en el foro y si en algunos de ellos escribe mi compañero @karlggest , lee sus respuestas que son explicativas, yo tiendo a ser conciso y escueto.
Si dominas ingles, quieres aprender sobre flatpak, busca en búsqueda avanzada por la palabra “flatpak” y publicado por @malcolmlewis y lee las respuestas.
Te aconsejo que cotillees y aprendas a usar Yast, una excelente herramienta grafica de configuración de openSUSE, también valido para configurar servidores en tu gecko.
PD: si tienes algún problema con openSUSE (un hilo, un problema), abre un hilo en la sección correspodiente aportando datos.