Plasma se ha vuelto olvidadizo

Desde la actualización a 202040605 (la anterior era la 20240426) algo ha pasado no sé si debido a Plasma 6.0.5 o a Frameworks 6.2.0.

Plasma no recuerda las aplicaciones que tenía abiertas (sólo cargan las que ya tenía en el Autostart). Por lo que no abre ni Konsole, ni Dolphin, ni Kwrite, ni Monitor del Sistema.

He mirado las Preferencias del Sistema → Sesión y está todo normal.

He estado buscado en el bugzilla de plasma hasta el Jueves entero (también he probado a buscar bugs con la palabra “remember” y “remember session”) y no soy capaz de encontrar nada.

Mencionar que sigo en X11 (recuerdo que esto ya pasaba hace meses en Xwayland, no sé ni si lo arreglaron).

¿Alguien pone luz a la oscuridad? (parafraseado en castellano de Carles Porta)

Saludos

En Estado y notificaciones me ocurre lo mismo con KMail, que yo haya detectado.

He actualizado a la snapshot 202040609 (que salió ayer) con subida de Frameworks de 6.2.0 a 6.3.0 y sigo con el mismo problema.

He probado a cerrar sesión con todas las aplicaciones (en lugar de reiniciar o apagar) y sigue en sus trece.

Al final va a ser la versión de Plasma.

Saludos

Al final he creado un bug por si suena la flauta.

https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=488442
Saludos

Parece que con las ultimas correcciones que he recibido ya funciona otra vez , he probado con Dolphin, Kate , Monitor del sistema y Firefox y ya recuerda…

1 Like

¿Te refieres a Leap o a TW?

El tag del hilo es TW y desde la snapshot 20240611 no ha habido ninguna más.

Saludos

Tu comentario me ha guiado a revisar las snapshots 20240610 y 20240611. En la del 11 se describe:

==== plasma6-workspace ====
Subpackages: plasma6-session plasma6-session-x11 plasma6-workspace-lang plasma6-workspace-libs sddm-qt6-branding-openSUSE

- Add patch to fix a regression introduced by the preceding change
  (kde#487912, boo#1226110):
  * 0001-Fix-writing-ICEAuthority-file.patch

He ido a leer el bug entero:
https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=487912
y puede que sea lo que dices. Probaré un dup.

Saludos

Vuelve a funcionar bien. Gracias por la guía @nemonix .

Saludos

No se ha resuelto. En el primer arranque (tras el dup suelo reiniciar) funcionó. Pero ayer y hoy sigue olvidándose. :frowning:

Saludos

Yo ya vuelvo a ver KMail en Estado y notificaciones de la Bandeja del Sistema aunque reinicie el PC

Hoy se ha acordado. Parece que tiene sus días.

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.