Plasma 6: Descubrir cómo actualizar

Hola. Gracias por la información. Está claro que tendré que perder tiempo leyendo la wiki​:smiley::smiley:

Básicamente:

El programa KDE Discover y el programa GNOME gnome-software utilizan PackageKit para instalar paquetes en su sistema.

Sin embargo, algunos usuarios prefieren usar siempre Zypper en el terminal y en realidad no necesitan PackageKit. Incluso puede molestarlos ya que a veces PackageKit puede realizar una acción en segundo plano y, por lo tanto, no pueden usar zypper y recibir un aviso:
PackageKit is still running (probably busy)

Has de parar el servicio con:
sudo systemctl disable --now packagekit
Si usas Gnome también te hará falta para que no lo reinicie:
sudo systemctl mask packagekit
Por último, desinstalarlo con:
sudo zypper remove PackageKit

Recuerda, eso es si sólo usas Zypper ya que Descubrir y Gnome-software lo necesitan y usan.

Saludos

Imagino que todos los que usen Tumbleweed lo habrán deshabilitado e incluso desinstalado… Pues a ello!! Y después a leer la wiki pues muchas dudas que surgen se pueden solucionar leyendo. Salu2

Por mi parte, no. No me molesta. Y si alguna vez ha salido el mensaje, es porque tenía Yast–>Instalar y Yast–>Repositorios (o Yast–>Actualización en línea) abiertos al mismo tiempo.

Saludos

Para mi, PackageKit es el chivato de que tengo actualizaciones ya que me sale una notificación y, a continuación, uso zypper para actualizar. Es decir, no molesta.

Yo en realidad alterno entre uno y otro.