Pequeños trucos para refrigeracion liquida

Hola:
Aveces utilizo un refrigerador que tiene un ancho de 6 cm a 7cm(cabe medio litro de agua) , nada llevo años que no me cabe en una caja; pero si uso un ventilador slim de 12x12x1,5 como tipo artic, que tiene una buena presión, puedo usarlo, sin ningún problema.

En el caso que entren mas ventiladores, con los slim puedo hacer un push-pull.

Otro caso, tengo un ventilador muy potente, pero el radiador es para 2 o 3, pues pongo este ventilador en el centro y el de los dos lados , los tapo con una lamina de aluminio de 2mm, el aire se reparte por los tres lados.

Termaltake y otras, utilizan tubos rígidos de 16-12 (16OD y 12 ID, creo que es lo correcto), pues bien, en menos de1€ venden en grandes ferreterías tubos blancos de 3 metros y de 4 metros, en casi 1€:
Sirve para hacer practicas y hacer nuestra RL custom.

Tubos metálicos, también se venden, pero raro de encontrarlos aquí, hay que pedirlos por mail, y a veces se necesitan conectores con algo de tolerancia .

Aplicación de Alphacool de 17W/m k , me ha tocado uno de 16W y vaya es difícil de aplicar, se des hace, es muy espesa, y no vi en algún rendimiento, que mejorara, bien, hay que tener paciencia y al aplicarla, tiene que parecerse a un pad térmico, cuando vi que se extendió, fue cuando mejoro bastante, claro que la mía ya era migajas de pan y ya no servia.
Aún hay un método de mejorar la conductancia y la aplicación de un material térmico, pero necesita mejorar la formula y el dispositivo de aplicación, por supuesto, creo que los resultados son superiores a los del metal liquido.
Ahora bien, me gustaría ponerlos en una pagina a disposición de todos y que experimentaran sobre ello.
También otros métodos de enfriar, pero mas complejos, ya que llevan 3 cavidades, varias bombas y válvulas anti retorno. (cuestión de probar) .
Todos estos comentarios, por las nuevas generaciones, que se calientan mucho, no sea que gasten en un gran equipo y al poco tiempo, se estropee .

Saludos

Hola:
Otra de las pruebas, son los films de carbón y los de grafito, en un video , me dio la sensación de que no bajaba muchos grados, se veía como un film delgado de poco grosor , me estaño, por la parte de la crsitaliczación, la normal del grafito va de 80 u pico a 100 y pico, W/mk es decir sup. a refrigerante de metal liquido.
Tenía la sensación que el film, iba sobre una cama de clavos, se mantiene, por la punta de los mismos, pero no llega a la madera, es decir sobre las imperfecciones de cpu y radiador, dando con esto cámaras de aire, la cual disminuye la conductancia térmica o bien aumenta la resistencia térmica.
Al no tener instrumento para medir, no pude fabricar un compuesto de grafito de acorde a una buena conductancia .
Saludos y continua

HOla:

Todos creo que saben lo que es un retulador corrector, el cual te equivocas escribiendo ,para la correción, la dejas secar y escribes sobre ella.
Bien pero en este caso en vez de dejar un film delgado blanco, dejaría un film delgado de puntura de grafito, de alta conductivodad.
En definitiva esta mezcla o pintura debe cumplir unas reglas y lo demás es como pintar.
1º-Que sea liquida y que mantenga el aglomerante, en las mismas condiciones.
2º- Se pinta sobre la cpu y sobre el radiador, de la forma que al ser algo liquida, cubre las imperfecciones de ambos metales (huecos, rayas,etc) quedando ambas superficies lisas.
3º-una vez unido el radiador con la cpu, y por el calor evaporado el disolvente que lo mantiene liquido, se queda como una especie de cemento que une grafito con grafito (cpu-radiador) y ,metal con metal (de cpu-radiador).
4º- al haber lo alisado y tapado a nivel de imperfección cpu y radiador, el contacto, no debe dejar bolsas y grietas de aire.
5º- En eso va el aglomerante, mantiene el grafito unido, no se agrieta como cuando hay una sequía y no se esparce si se toca con la mano o se sopla sobre el (tener en cuenta que es conductor y la mezcla debe ser la correcta, tal que la conductancia térmica sea alta, a pesar de las otras sustancias (aunque el alcohol es para mantenerlo liquido en el envase y al pintar)
6º- esto provee de suficiente contacto y elasticidad .
Teniendo en cuenta que la cristalización normal 80 hasta 100 y pico, otras pueden alcanzar 1800W/mk (creo que panasonic tiene productos entre 200 y 600W), después están las pastas metálicas de plato y cobre, una de plata, que vale 412€ tiene unos 200W/mk tanto como la del cobre (las mezclas son las que a veces restan conductancia) .
En Canarias, disponemos de falta de productos, malas agencias de transporte medios , para educación y experimentación (aunque hay productos únicos entre Islas, que pueden dar sorpresas, la pena que son distintos entre Islas.
Por otro lado, me gusta aprender y experimentar y mi fin son los resultados y no el dinero o patentar algo, así que si está forma no está patentada, por nadie, de mi parte, hagan lo que quiera con ella, por mi me conformo con los resultados .
Saludos

Hola:
Hay productos comerciales, que debería, se mejores conductores de calor, en disipación , pero incluso con plata, usando metales, no lo son, e incluso, siendo uno de los mejores conductores eléctricos, tampoco lo son.
Vayamos, por las micro pastas y nano pastas.
En metales se pueden elegir y mezclando en proporción con otras como mx4, conseguir resultados buenos, tengo un mx4 que ya dura mas de 10años, si tuviese un poco mas de metal , de nano tubos, ceramicos, carbon,hubiese sido ideal para bajar la temperatura y conservar lo durante mucho tiempo, ya que en eso, es muy bueno, se mantiene, bien con el tiempo, sin variar mucho.
Otra, es hacer y experimentar uno mismo, ejemplo elastomeros, acetato de polivinilo (cola blanca de carpintero) mezclado con borax. etc
Tener en cuenta que termoplasticos, elastomeros,pipes heat , vapor chambe, etc, están sujetos a cambios de fase, y dado que por mucho aire que le des, no va a pasar de un limite.
Saludos


Hola:

Un sistema con mezcla de agua, caliente con aire frio, en circuito cerrado; 2 peltier superpuestas y en serie (consumo bajo y temperatura muy baja,colo rojo), enfrían disipador,color azu, por medio ventilador negro, bomba de aire de 12voltios (tipo pecera) coge aire y lo hace parar 1º por una válvula antiretorno y segundo por un difusor de burbujas muy finas (tipo pecera).
Se mezcla con agua caliente o templada, es empujada hacia arriba (agua+aire) , el aire pasa por una 2ª válvila amtiretorno, en caso de que quiera salir agua por ahí, se bloquea, disminuye presión en bomba, frenando salida aire , si no pasa aire por 2ª válvula.
Agua caliente por flecha roja , y agua fría por sistema de flecha azul. el sistema de mezcla aire+agua tiene un forma, para evitar burbujas, y por convención, agua fría abajo y arriba caliente con mezcla de aire frio.
Deposito de cobre y tapón de llenado parta derecha superior (roscas g 1/4") .

Saludos
Edito: hecho un sistema con tres depositos, el de aire+agua, 2 deposito de aire o busbujas, 3 deposito de salida, mas o menos el mismo rendimiento.

Hola:
La neuropatía periférica (parestesiia) ,me provoca fallos al escribir, lo que no se entienda, preguntar, por favor.

La mezcla de conservación, viene con un poco de aglutinante o espesante, de tal forma que cunando se extienda, la pintura de grafito, sea liquida y se extienda, tanto en la superficie de la cpu, como en la del disipador.
Una vez interconectada cpu y disipador, el alcohol,o el disolvente con residió cero , se evapora.
El espesante como si fuese tinta de un rotulador corrector, tiene que dejar una pequeña película ( en el texto cuando pasa eso, se puede escribir por encima) en el grafito, se queda una masilla dura, pero el grafito queda unido, no debe agrietarse, como cuando hay una sequía , Tanto por el lado cpu, como en el lado del radiador, es decir soldado como una pieza sin imperfección ni bolsas de aire.

Otra cosa que tiene que cumplirse es que la mezcla no debe subir la resistencia térmica y ser distinta de una cristalización natural , pero no la normal (mas o menos de 80 a 100w y pico por metro kelvin) .

En esas circunstancias, la conductividad térmica, puede superar, a muchos materiales , tanto cerámicos, como metálicos.

Suponiendo que ambos materiales cpu y radiador, estuviesen perfectamente pulidos, sobra cualquier material que se ponga por medio, ya que l contacto es metal, con metal, sin bolsas de aire entre ellos (cualquier elemento, que se ponga por medio, sea bueno o mal conductor, representa una resistencia térmica, si la situación fuese esa, el fallo estaría entre la pieza semiconductora y el metal de la cpu (cosa que no ocurre tanto, con las piezas, que de alguna manera vienen soldadas) .

En esto pudo estar la apreciación del rendimiento visto por la web de un film de grafito, cpu y radiador, aunque sin hacer o repetir varias veces la prueba, no se determinaría el caso o bien con equipos de medida, como un medidor de conductancia térmica .
Como hay tipos de grafito o lo mismo el grafeno, podría ser un exito, tanto internamente en la cpu, como en el exterior de ella (teniendo que cuesta poco, excepto grafeno, por su obtención)

Saludos