En versiones anteriores se podía hacer una recuperación o reparación del sistema instalado haciendo uso del medio de instalación oficial. No he visto esta opción durante el proceso de instalación tal como aparecía en versiones anteriores, ¿No existe, o está dentro de algún submenú u opción que he pasado inadvertida? ¿Si ya no existe como tal, cómo podría llevarse a acabo una recuperación de la instalación sin tener que reinstalar el sistema desde cero?
¿ Esa no es en modo txt y en una tty? , ejemplo cuando falla grub creo que suele entrar en modo rescate, pero de ahí , tienes que usar comandos y editores para recuperar .
Me suena algo de uno de actualización , y los backup que tenía yast; pero actualmente por lo menos en btrfs, me suena los primeros snapshots singles, que es el inicio de instalación, si el sistema falla, haces un rollback a ese single y equivale como si terminaras de instalar el sistema ( suele ser el 1º de la lista de snapper o un segundo si es que hubo alguna actualización, los posteriores son pre y post " previo y posterior" ) .
Aunque no se si sigue vigente el modo de recuperación de yast , en su menú tenia una que era : reparar el sistema instalado (la opción 3, la 4 era arrancar el sistema instalado) , pero creo que para eso necesitabas el cd/dvd de instalación .
La documentación era de SUSE, no se si openSUSE la tenía (creo que era capitulo 3 y era Restaurar sistema con Yast)
Saludos cordiales .
P.D. por la web tienes información sobre ello .
Edito : el menú de yast era :
Por favor seleccione :
1 – Nueva instalación
2 – Actualizar un sistema ya existente
3 – Reparar el sistema instalado
4 – Arrancar el sistema instalado
Cancelar la instalación
Aceptar
No venia con números, si no tenias que marcar la opción ( los puse para poner el orden, pero en la docu no aparecen) . Tampoco recuerdo las opciones que aparecen en azul y creo que en rojo .