Opensuse 15.4 Leap - Opción recupera sistema instalado

Hola,

En versiones anteriores se podía hacer una recuperación o reparación del sistema instalado haciendo uso del medio de instalación oficial. No he visto esta opción durante el proceso de instalación tal como aparecía en versiones anteriores, ¿No existe, o está dentro de algún submenú u opción que he pasado inadvertida? ¿Si ya no existe como tal, cómo podría llevarse a acabo una recuperación de la instalación sin tener que reinstalar el sistema desde cero?

Gracias.

Hola!

No sé nada de eso, pero si has instalado con btrfs (por defecto) puedes devolver el sistema al estado del primer día.

Salud!!

Hola buen día
No sé si te refieres a la opción “Rescue System”, esa la encuentras en “More” del menú inicial.

Hola:

¿ Esa no es en modo txt y en una tty? , ejemplo cuando falla grub creo que suele entrar en modo rescate, pero de ahí , tienes que usar comandos y editores para recuperar .

Me suena algo de uno de actualización , y los backup que tenía yast; pero actualmente por lo menos en btrfs, me suena los primeros snapshots singles, que es el inicio de instalación, si el sistema falla, haces un rollback a ese single y equivale como si terminaras de instalar el sistema ( suele ser el 1º de la lista de snapper o un segundo si es que hubo alguna actualización, los posteriores son pre y post " previo y posterior" ) .

Aunque no se si sigue vigente el modo de recuperación de yast , en su menú tenia una que era : reparar el sistema instalado (la opción 3, la 4 era arrancar el sistema instalado) , pero creo que para eso necesitabas el cd/dvd de instalación .

La documentación era de SUSE, no se si openSUSE la tenía (creo que era capitulo 3 y era Restaurar sistema con Yast)

Saludos cordiales .

P.D. por la web tienes información sobre ello .

Edito : el menú de yast era :

Por favor seleccione :

1 – Nueva instalación
2 – Actualizar un sistema ya existente
3 – Reparar el sistema instalado
4 – Arrancar el sistema instalado

Cancelar la instalación

Aceptar

No venia con números, si no tenias que marcar la opción ( los puse para poner el orden, pero en la docu no aparecen) . Tampoco recuerdo las opciones que aparecen en azul y creo que en rojo .

Saludos

Hola!!

No, me refiero a esto (partiendo del menú Grub del sistema instalado): Snapper Rollback - openSUSE Wiki

Esto requiere btrfs y hay quien prefiere instalar con ext4 de sistema de ficheros raíz y se pierde esto.

Salud!!