Hola:
A veces he comprado en USA, porque está mas barato, pero me han servido la mercancía, desde UK, por tener una sucursal en ese país.
Otras , por conocidos que se dan un salto a Japon, las cosas salen mucho mas baratas, (hablando de las antiguas pts, pues unas 500000 pueden salir sobre 300000, vamos un ahorro de 200000 y equipo con todos los accesorios) .
Aunque actualmente las cosas han cambiado .
Con respeto de que liberara el código, me parece bien, ahora tienen que dar una respuesta a meterlo dentro del kernel (sabemos que lo que es privativo no puede ir en el núcleo, ahora si no lo es, si puede estar, eso evita el compilarlo cada vez que se cambia , trabajo que estaba haciendo SUSE, en la zona que Nvidia les dejo para ello y donde salia los rpm) .
Para mi sería una mejor opción de compra, el tener un producto completo, desde el inicio, que estar preocupado de compilar cada vez que haya un cambio (ademas dkms, no me ha ido muy bien con ello, si mejor en un VBox) .
Muchas veces el problema ese, es un freno a la hora de comprar una marca o un equipo (ahí tengo una epson ET cogiendo polvo, y a medio funcionar, incluso en su propio sistema operativo, si quieren dejar contento a un cliente, denle comodidad y no problemas, las malas experiencias, provocan, que el próximo producto sea el de la competencia ) .
Visto de otra forma, se ahorran un servicio, ademas tienen a la comunidad, intentando resolver futuros problemas.
Saludos cordiales .