Por la web MuyLinux me entero que openSUSE ha renovado el aspecto de su página web con un nuevo diseño que espero que sirva para proporcionar información clara sobre el proyecto y la comunidad.
La vi hace un par de días mas o menos, me extraño un poco, el cambio ; pero mas o menos está bien .
El ver de plano todas las últimas noticias, el cambio de idiomas (lo pase al español, pero continua en ingles , no se donde actuara ) .
Por lo general está muy bien.
Teniendo en cuenta que sólo muestra en inglés tanto las cabeceras como el bloque central, ignorando la selección de cualquier otro idioma salvo para el pie de la página y que el resto de páginas son prácticamente iguales antes, creo que es un cambio precipitado y por tanto poco integrado y coherente.
Teniendo en cuenta que la comunidad de openSUSE en español no es muy activa y menos numerosa, que esté en inglés es lo importante y ya vendrán las traducciones.
Vamos a ver, en openSUSE las cosas las hace la comunidad. Y que openSUSE esté en diferentes idiomas lo hacen posible las personas que traducen (igual que KDE, etc).
Para la traducción de los componentes de openSUSE, se utiliza una instancia propia de Weblate. Es ahí donde podemos colaborar.
Yo ahí he traducido Agama, Yast, etc y ahora las cadenas de texto de la nueva página, así que en breve las traducciones estarán en vivo y disponibles.
En mi opinión en la página mencionan KDE como escritorio, creo que es un error. Porque KDE es la comunidad y el escritorio que realiza es Plasma… (igual menciono algo en un correo…)
La nueva web tiene un diseño que me gusta bastante, minimalista y organizado en “burbujas” de informacion con un color dominante, lo que le da un aspecto mas moderno.
He observado tb que ha desaparecido Aeon en el listado de “sabores” especializados de openSUSE, supongo que por la negativa de Richard Brown a que Aeon sea un proyecto comunitario oficial de openSUSE, pero ese es otro tema.