Nuevo aspecto para la página web del proyecto

Hola!

Por la web MuyLinux me entero que openSUSE ha renovado el aspecto de su página web con un nuevo diseño que espero que sirva para proporcionar información clara sobre el proyecto y la comunidad.

Podéis echarle un vistazo en este enlace:

¿Qué os parece el cambio? No es algo que los habituales de openSUSE visitemos, pero podemos compartir nuestras opiniones al respecto…

Saludos!!

2 Likes

Acabo de verlo en el móvil con dos navegadores distintos (Firefox y Brave).
Se ve muy bien y la navegación es fluida

La vi hace un par de días mas o menos, me extraño un poco, el cambio ; pero mas o menos está bien .
El ver de plano todas las últimas noticias, el cambio de idiomas (lo pase al español, pero continua en ingles , no se donde actuara ) .
Por lo general está muy bien.

Saludos

La acabo de ver, funciona bien, sobre todo el cambio al modo oscuro en android. A mi tampoco me ha funcionado cambiarlo a Español…

La página está chula y me encanta esta parte que he puesto en rojo. :smiling_imp:

Saludos

1 Like

En Español , aparece lo que está abajo de todo.

y no veo que lo demás, aparezca , ejemplo los comentarios de las versiones , menús , etc…

Saludos

Teniendo en cuenta que sólo muestra en inglés tanto las cabeceras como el bloque central, ignorando la selección de cualquier otro idioma salvo para el pie de la página y que el resto de páginas son prácticamente iguales antes, creo que es un cambio precipitado y por tanto poco integrado y coherente.

yo ya estaba enterado por el discord que estaban modificando la pagina, pero me he enterado ahora que la han lanzado ya

release soon, release often…

Teniendo en cuenta que la comunidad de openSUSE en español no es muy activa y menos numerosa, que esté en inglés es lo importante y ya vendrán las traducciones.

Vamos a ver, en openSUSE las cosas las hace la comunidad. Y que openSUSE esté en diferentes idiomas lo hacen posible las personas que traducen (igual que KDE, etc).

Para la traducción de los componentes de openSUSE, se utiliza una instancia propia de Weblate. Es ahí donde podemos colaborar.
Yo ahí he traducido Agama, Yast, etc y ahora las cadenas de texto de la nueva página, así que en breve las traducciones estarán en vivo y disponibles.

En mi opinión en la página mencionan KDE como escritorio, creo que es un error. Porque KDE es la comunidad y el escritorio que realiza es Plasma… (igual menciono algo en un correo…)

Saludos!!! :smiley:

1 Like

La nueva web tiene un diseño que me gusta bastante, minimalista y organizado en “burbujas” de informacion con un color dominante, lo que le da un aspecto mas moderno.
He observado tb que ha desaparecido Aeon en el listado de “sabores” especializados de openSUSE, supongo que por la negativa de Richard Brown a que Aeon sea un proyecto comunitario oficial de openSUSE, pero ese es otro tema.