Noticias del 9 de Mayo del 2024, anuncia un corte programado de openSUSE para el día 14 de mayo

El día 14 de Mayo, está previsto un corte programado del servicio Weblate, cuya duración se estima en un día.
Quien quiera ampliar información, tiene la noticia o novedades en Planned outage of Weblate on May 14th - openSUSE News

Saludos cordiales

1 Like

Hola.

He corregido un poco el título para que se vea mejor. El 14 openSUSE no va a estar disponible por el susodicho asunto, a saber: se va a migrar Weblate a una solución hospedada.

Salud!!

weblate que hace?

Hola:
Es la dedicada a traducir a otros idiomas , las partes de openSUSE,etc.

Lo que vi mas o menos(ya que he visitado esa pagina varias veces)es que ademas de ser un hospedaje, con sus herramientas y colaboradores, estos se encargan de traducir openSUSE, a otros idiomas , Ingles,Catalan,Frances,Español,Chino, etc .

La cantidad es muy grande, lo que demanda mucho espacio, de ahí la necesidad del corte, para poder ampliarlo, mejorarlo, etc y que los colaboradores y demás personas , puedan continuar con su trabajo desde donde lo dejaron .

Imagina una parte de yast como por ejemplo Snapper, pues aparece, este y los idiomas en que está, si en uno es completo, aparece todo en verde con una v del mismo color, marcando que está terminado, si no aparece en otros colores,verde, rojo, azul, etc (mas o menos son las fases en que se encuentra, por ejemplo snapper para otro idioma, puede estar en verde y en rojo, verde terminado y rojo creo que es lo que falta.

Resumiendo una zona donde uno puede colaborar y este corte, supone una mejora para el futuro .
Saludos .