No se guarda el tamaño y posición del plasmoide Notas adhesivas

~/Descargas  kinfo                                                     ✔  8s  18:42:45 
Operating System: openSUSE Tumbleweed 20241109
KDE Plasma Version: 6.2.3
KDE Frameworks Version: 6.8.0
Qt Version: 6.8.0
Kernel Version: 6.11.6-2-default (64-bit)
Graphics Platform: X11
Processors: 4 × Intel® Core™ i5-6600K CPU @ 3.50GHz
Memory: 31.3 GiB of RAM
Graphics Processor: NVIDIA GeForce GTX 1070/PCIe/SSE2

El 5 de Octubre cambié mi monitor de 14 años (un Samsung SyncMaster XL2370HD de 23’') a uno nuevo. Me compré el LG 27LS75Q-B 27’’ IPS 180Hz.

Estoy usando DisplayPort (DP) 1.4 tanto en la tarjeta gráfica (sí, mi Nvidia GTX 1070 soporta DP 1.4 gracias a este firmware) como en el propio monitor.

Desde entonces uso la resolución nativa de 2560x1440 (1440p) y 180Hz.

El problema es que desde el cambio de resolución, el plasmoide “Notas adhesivas” (viene de serie con Plasma, no hay que descargarlo) no mantiene el tamaño y posicionamiento.

Lo pongo así (he borrado con Gimp el contenido de las notas y del Escritorio):

Y en el siguiente reinicio siempre aparece así:

Los detalles de mi escritorio y sistema están al principio del post.

Decir que las versiones de Plasma que han pasado por mi manos desde el 5 de Octubre son la 6.2.1, 6.2.2 y 6.2.3.
Frameworks que han pasado 6.7.0 y 6.8.0.
Qt sólo el 6.8.0.
Gear el 24.08.2 y 24.08.3.
Kernel 6.11.3, 6.11.5 y 6.11.6.

Saludos

Puedes usar y probar las “Reglas de la ventana” de Plasma para definir los tamaños de las notas. Cuéntanos.

Lo he leido entero a ver si veía la luz, pero no.

Lo de reglas de las ventanas es algo que conozco. Primero enfocar la ventana, después Alt+F3–>Más acciones–>Configurar las preferencias especiales de la ventana o de la aplicación.

Pero no funciona con plasmoides.

He probado a modificar el tamaño de los plasmoides desde el modo edición (Click derecho–>Entrar en el modo edición) a ver si suena la flauta. Mañana lo sabré.

Saludos

Hola:

Yo lo hice con los de la barra, y si se mantiene, dentro de unos parámetros, del mismo tamaño; ejemplo, pase desde 50 y pico bajando hacia abajo y solamente cambio , cuando llego al valor de 20 (ya ahí las tijeras, los altavoces,etc, bajaron de tamaño) .

Hay directorios que no existen, programas y configuraciones, etc, hasta que descargas un tema, o ejecutas por primera vez un programa (programarc en /.config) , lo cual sirve de ayuda, para saber que archivo afecta a tal programa.

Lo mismo había pensado de los plasmoids o widget, (me hacia a la idea de que eran auto escalables) .
He diseñado muchos iconos del sistema, pero sea el tamaño que sea, se adapta, a su espacio; bien con los widget, he querido hacer lo mismo, sin contar los descargados por el usuario ; pero cuando los busco (donde tienen que estar) , solo encuentro los descargados unos minutos antes (los originales no aparecen, por lo que puedo suponer que son los que encontré junto con los iconos, y que es fácil de comprobar,renombrando uno de ellos) .
O bien cambiando el tema de usuarios ,ahí cambian incluso los colores .
Si lo hace, puedo cambiar el tamaño y ver si estos cambian .

Saludos

Tras probar ayer a redimensionar las notas desde el modo Edición, no ha funcionado. Han vuelto a perder sus dimensiones y su posicionamiento. :face_with_thermometer:

Saludos

Estoy recopilando información, me parece que hay utilidades, que manejan esta, ya sea a nivel de barra, como de escritorio, color etc.

Haber si consigo algo que merezca la pena, en dibujos, o imágenes ,vi cosas interesantes (como cambio tamaño y color; para lo pequeño que son"los de la derecha inferior pueden llamar mas la atención y cambiar algo el color ) .

Creo que en el principio, están en /usr/share/plasma/plasmoids/ .

Saludos

En la 15.5 , se abre, se queda en el mismo lugar, cambia de color y se puede cerrar y quitar.
No deja moverla, cambiar su tamaño , ni escribir, en definitiva no hace nada (ojo eso en mi pc, no se en el resto) .

Algunos plamoids, del inicio, parecen que son de los iconos, tendré que hacer la prueba.
Cambiar el tamaño y mover los que están en la barra, a la derecha, si permite cambiar el tamaño (de un conjunto) otros parecen bloqueados, en ese me parece que puede tener un fallo.
Saludos

El problema lo tengo en las Notas adhesivas (viene por defecto con Plasma) que al cambiar la resolución de 1920x1080 (monitor viejo) a 2560x1440 (monitor nuevo) me ocurre todo lo que describo al principio del hilo.

Saludos

Vas a tener que reportar un bug.

por lo que he leido no has conseguido solucionarlo y te han dicho que intetes reportarlo como bug. pues bueno yo te recomendaria probar un par de versiones atras de plasma.

ten encuenta que en una distribucion como tw es posible que algo se actuelize y de fallos porque esta en constante actualización. si tampoco funciona ve al foro de KDE a preguntar si alguien tiene el mismo error

En el post con el que abro el hilo comento esto:

Saludos