Es que si conservas las dos particiones fat, conservas las utilidades uefi de arranque de cada uno de los S.O. , en cambio si todo lo guardas en una solo y falla, pierdes los arranques de los dos S.O.
Cuando en el anterior foro , estuvimos realizando un trabajo de uefi , al pasar 5 cambios, había que renovar las keys y eso se hacía reinstalando la bios (aunque fuera la misma versión) .
Algo parecido con win, cuando realizabas muchos cambios de hard, tenías que volver a poner la clave.
Para que un S.O se pueda instalar tienes que tener las keys o claves correctas, si no uefi interpreta que pueda ser un malware (eso si en la bios tienes elegido la opción) .
Con la herramienta de migración de 15.x a 16, tampoco pude instalar la 16, pero anote los errores que daba en la consola , al final vi que era o direcciones incorrectas o falta de un archivo por no encontrarlo .
Lo conseguí añadiendo los repos, donde encontré los ficheros, después de eso se actualizo a la 1ª , incluso guardo la configuración de la impresora y programas .
Los archivos eran :
En distribución los de la 16 , el oss y nonoss.
en repositorios :
Veo que has instalado la ultima version d la placa base que data de junio de 2025. Ahí viene muchos cambios en la configuración e igual tendrás que toquetear. Uno de los consejos que te doy es que desactives el Arranque Seguro (secure boot)
Ese primer Warning subrayado dice que no puede leer la ISO después de cargar Dracut, me suenas mucho ese tipo de error pero no recuerdo como se solucionaba. Puedes ver los mensajes de error con journalctl.
Otra opción, es pulsar Control+D para continuar a instalación a pesar de los errores.
Prueba hacer lo que dice este compañero: descarga un LiveCD de Leap 16 y grabarlo con Imagewriter
Hola caligulaelsanto , tienes activado el modo seguro de win2,si es así deshabilitalo , a mi no me dejaba arrancar el sistema ,ni instalarlo ,y en la bios no te aparece el disco usb , dependiendo de la placa madre que tienes (F) para seleccionar el sistema de arranque ,suele ser de F8 a F12
Prueba por hay , esto te sale antes de arrancar el SO ,o seleccioneas la bios o el sistema de arranque ,todo esto me lo he encontrado algunas veces en mis instalaciones.
una vez te arranque vete a yast ,configuración de arranque ,opciones de arranque, y puedes poner grup2 EFI y poner el arranque en modo seguro, aceptar y reinicia en modo seguro otra vez en win2
bajé la iso live kde e instalé 15.6 sin problemas, honestamente como siempre,
se me ocurre desde ahí hacer la imagen de la 16 y probar otra vez , ya tengo las particiones y suse funcionando creo
editaré este post
eso pensé, ya con tiempo veré eso, si, tengo 15.6 junto a win11 perfecto como siempre
aún tengo el dvd si consigo disco en las tiendas podría probar como antes del usb boot
y lo que vos me decís a ver como funciona