No doy con el funcionamiento de los códigos. BB

Hola:
A pesar, que @D.R. me comento, el usar los códigos , tipo BB, me siguen sin aparecer, una veces me sale unas fuentes y otras, me sale algo distinto.
1º Si pulso </> me sale : una comilla y un texto que dice: texto preformateado y cierra la comilla.
Y claro a lo mejor se había hablado de esto y puede que le moleste a alguien,.
Entiendo por ese símbolo , que podría ser por ejemplo esto <código> texto <código> .
Otro problema, es que un texto gris, no se ve en el monitor,falla el angulo de visionado, he preguntado sobre esto y me han dicho que tiene que ser un ips o un oled (claro que por ahora, están caros, pero haber si consigo uno de 27", que me sirva al menos para diseño, o para estudiar . (aunque fastidia ya que este un un (4K) ¿ algún consejo de uno que funcione bien y que no tenga yostick, mis dedos no los dan manejado, aunque si me gusta que tuviese altavoz, no para juegos, si no para diseño o trabajo) .

Otro problema, e que la quimio me deja las manos y pies, adormecidos o medio paralizados, espero que no se me desplace la mano y en vez de una letra, salga otra cosa; me sucede con frecuencia y tengo que estar corrigiendo, por lo cual me paso de tiempo para editar, y sin querer escribo un post detrás de otro .

Si de esto fallo, por favor comentar al moderador, para que me lo diga y poder mejorar o corregir ,doy las gracias a ellos y a la buena voluntad de la gente.

Saludos cordiales .
PD. comento esto, por si puedo mejorar los colores y menos (algunos no los veo o pasan desapercibidos) .

Este forum es compatible los códigos BBCode por el tema de la migración del viejo a nuevo forum, por lo tanto dichos códigos ya no funciona tan bien en los nuevos mensajes, así que te aconsejo que te olvides de ellos y utilices el Editor integrado.

O utiliza los códigos de Markdown que son los mismos del Editor integrado.

Hola:
Perdona mi ignorancia, no conocía mas códigos, y he usado indistintamente el integrado (me salen comillas) y ponerlo escribiendo el mismo (con los símbolos que pone el integrado </>).
Algo estoy haciendo mal, haber si aprovecho a estudiar los que has nombrado y de paso en algún post, a la hora de responder hago practicas, haber si en el prewiev, puedo ver los cambios.

( Y mira que soy tonto, me lo has dicho otras veces y no conseguí dar con ello, bueno el de arrastrar y pegar el gráfico si) .

Gracias y perdona las molestias .

Hola Mikrios.
Al responder una pregunta o crear un nuevo post, en la caja donde escibes, en la parte superior, hay unos pequeños iconos para poner en negrita, cursiva, citas, código etc…
No tienes que memorizar códigos, simplemente utiliza esos sencillos iconos para componer tus posts.
Como bien ha dicho DR también sirve el lenguaje de marcado MarkDown para dar estilo a tus posts. Es muy sencillo y se puede utilizar no solo en el foro, si no en muchos otros sitios, o incluso en tus documentos propios…

https://www.markdowntutorial.com/es/

Si tienes una pregunta concreta hazla en este mismo post.

Un saludo y mucho ánimo con el tratamiento. Un abrazo

1 Like

Me atasqué y no sé el por:


Saludos

Para mi lo tienes correctamente hecho, si no te salta cuando le das a la pestaña omitir, ¡vamos a la siguiente lección!, probablemente tengas que borrar los espacios entre las palabras y volver a generarlos, algunas veces me ha pasado y eso me lo ha corregido, sobre todo si hago un copiar y pegar. Saludos

Esta correctamente, solo tienes que ver el recuadro de la derecha y hacer clic en los enlaces para ver si funciona.

A veces, parece que no funciona, dale Omitir para seguir la lección.

Está correcto, pero hay un error en el código.
Prueba a eliminar en la primera frase el símbolo de apertura de interrogación.

Enviado un pull request para corregirlo:

Aunque el desarrollador hace tiempo que no le da cariño al repo. Cuando hice la traducción tardó un montón en responderme!!
Le envié los cambios en septiembre del 2018 y los aceptó en abril de 2019!!!

Así que ármate de paciencia para que incluya mi pull request! :slight_smile:

1 Like

No he podido probarlo. Ya estaba en la lección 6 de Listas, pero seguro que era eso. Porque todos los ejemplos llevan sólo el símbolo ortogŕafico final.

Respecto a las listas (lección 6), está explicado con pinzas. He tardado muchísimo rato en pensar que después del * me faltaba un espacio (o que soy cortito).

Pero es que el ejercicio final te vuelves loco intentando entender lo que quiere que hagas. Sabía que eran párrafos en lugar de los * pero no había forma de conseguirlo.

Hasta que he conseguido dar con la llave del asunto, he tardado… Poniendo enters y borrando nuevo elemento numerado. Un jaleo.

Cita y enlace final hechos con Markdown

  1. Cortar el queso

    Asegúrese de que el queso está cortado en pequeños triángulos.

  2. Pelar los tomates

    Tener cuidado con el cuchillo.

    Para más información pelando el tomate, ver el ensayo de Thomas Jefferson: Tom Ate Those.

Tutorial finalizado

EDIT: Gracias @soyasi y @DiabloRojo por las sugerencias

Saludos

Hola @Krovikan !!

La verdad, nunca le había dado vueltas a esto.

Nada hay lo suficientemente fácil para que un desarrollador no lo convierta en un rollo.

Bueno, tampoco eso, solo estoy exageranto un poco en ese texto citado. Hacer intérpretes es el típico ejercicio del cole para enseñar humildad a los alumnos.

Las citas necesitan rupturas duras para poder salir de ellas a un nuevo párrafo normal.

Aquí van dos interlineados después de la cita para el nuevo párrafo. Si no los pones sigue escribiendo como si fuera texto de cita.

A veces no necesitas el doble interlineado. Por ejemplo, si el párrafo siguiente tiene su propio estilo, como las listas.

  • Elemento desordenado (con asterisco). Supongo que al intérprete le resulta ambiguo si no pones el espacio, es el vicio de usar los mismos símbolos para distintas cosas: la cursiva sí suele marcarse con asteriscos y los asteriscos suelen marcar listas de elementos no ordenadas, al igual que los guiones.

Cosas

  1. Elemento ordenado (número, punto y espacio)
  • elemento desordenado cursiva (texto en cursiva entre asteriscos)
  • elemento desordenado en negrilla (texto en negrilla entre dobles asteriscos)

Rara es la cosa tan trivial que no parezca un jaleo las primeras veces. Como a cualquier intérprete, cuando lo uses dale mimos y facilítale las cosas, lo que hará que te sea más fácil hacer lo que quieras.

Tampoco es evidente pero en ese tutorial se menciona la ruptura “blanda” (con dos espacios) pero por lo que entiendo aquí no es necesaria.

De todas formas, el editor del foro tiene iconos para las tareas más habituales: cita, negrilla, cursiva, URL, texto de cita (el de la línea vertical a la izquierda), texto preformateado, imagen, lista no ordenada, lista ordenada, emoji, fecha y hora.

Salud!!

Hola:
Era los que usaba, no me funcionan, salen unas comillas .
Revisare mi configuración o el teclado (algo debo tener mal ) .
El de curso va de markdown si funciona bien ok. hice algunas practicas, de que tenga mas tiempo sigo con ello.
Muchas gracias .

Edito: Cuando pueda, haré una chuleta, con lo imprescindible e intentare probar con otro equipo (si sucede lo mismo, deben ser mis preferencias o algún ajuste) .
Gracias y saludos .

Hola!

En realidad es relativamente sencillo. Por ejemplo, el asterisco se usa comúnmente en lugar de las comillas para marcar énfasis. Dos asteriscos, más énfasis. También se utiliza como elemento de enumeración distinto al guión y se distingue porque va uno al principio de línea y seguido de espacio. Por lo visto también usa otro estilo de énfasis, el guión bajo: un texto molón. Eso lo uso yo de cuando en cuando en redes sociales pero no sé si realmente lo pilla mucha gente, aunque es algo estándar y correcto. Pero matizo: en markdown es cursivo, pero debería ser subrayado.

La rejilla se emplea para los capítulos.

Uno

texto asombroso y molón

Uno.uno

texto ligeramente menos asombroso pero más molón

Dos

Siempre hay algo que no cabe en Uno.

En la referencia de Discourse tienes cosas como el formato de código:
Por ejemplo, si añades una línea en blanco y cuatro espacios en la nueva línea antes del texto, resulta en:

sudo systemctl restart mi_proceso

Veamos si podemos escribir código python con resaltado de sintaxis:

def mi_función_molona(variable) {
     return True;
}

O un código xml:

<div class=cousarara1/>

Se ve que html no es del gusto de la casa aunque para la diferencia puede usarse xml.

El código se introduce con los símbolos ``` (el acento ¿átono? francés) y se cierra el bloque con esos mismso tres signos. Y oye, ya puestos ¿bash?:

$ cd ~
$ su -
password:
# mkdir dir_root

Más apropiado para scripts que para comandos, por lo visto.

Salud!!

1 Like

Hola:

Si esos son los acentos, creo que el de abrir corchete, y ahí me quedaba (pensé que era un error y no sabía seguir, y aún no lo se, tendré que empezar poco a poco, por lo menos aquí me he dado cuenta) .

Y el 4k de este samsung, el gris se funde con los blancos y no veo si lo escribí o no (estoy mirando de buscar uno para diseño y escribir, vamos leer y estudiar) .
Gracias a todos por las informaciones y los cursillos .

Saludos .

En ForoSUSE usábamos cosas como:

[Quote]mi texto citado [/quote]

A diferencia del HTML (aunque algunas etiquetas de html también estaban disponibles, como en esto) que emplea < y >

En Discourse para citar se usa el signo “>” (sin comillas). Aunque se usa el sistema de corchetes para citar a alguien. Así que tienes el sistema de Discourse, algunas (pero no todas!) de las “otras” e incluso algo de html. Yo no me complicaría mucho.

Salud!!

Aquí lo llamamos acento abierto (accent obert) y al que se usa siempre en castellano acento cerrado (accent tancat). En Catalán se usan ambos y hay 2 vocales que, depende de la palabra, puede ser abierto o cerrado. Una muestra:

tipos de acentos

Mientras escribía esto he visto que al pegar la imagen, el foro solito lo ha escrito en Markdown. :stuck_out_tongue:

Saludos

1 Like

Juraría que es al contrario que en gallego (aunque aquí no se distingue por “tipo de tilde”)… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Me como mis palabras, porque ya ha incluido el PR

¿Todos están mal? vaya! le echaré un vistazo…
Saludos.

Hola:

Hay muchas cosas que no doy con ellas, ejemplo ¿ donde desactivo los enlaces ? ; no lo vi donde dice @DiabloRojo .
En cambio lo de los atajos a teclados si :slight_

Atajos de teclado

Saltar a

  • g, h Inicio
  • g, l Recientes
  • g, n Nuevos
  • g, u Sin leer
  • g, c Categorías
  • g, t Destacado
  • g, b Marcadores
  • g, p Perfil
  • g, m Mensajes
  • g, d Borradores
  • g, j Tema siguiente
  • g, k Tema anterior

Aplicación

  • = Abrir menú hamburguesa
  • p Abrir menú de usuario
  • c Crear un nuevo tema
  • . Mostrar temas actualizados
  • / o Ctrl+Alt+f Buscar
  • ? Abrir guía de atajos de teclado
  • x, r Descartar nuevas
  • x, t Descartar temas
  • Mayús+z Mayús+z Cerrar sesión

Acciones

  • f Guardar/quitar el tema de marcadores
  • t Responder como un tema enlazado
  • Mayús+r Responder al tema
  • r Responder a la publicación
  • q Citar publicación
  • Mayús+p Anclar/desanclar tema
  • Mayús+s Compartir tema
  • s Compartir publicación
  • l Me gusta la publicación
  • ! Reportar publicación
  • b Guardar publicación en marcadores
  • e Editar publicación
  • d Eliminar publicación
  • m, m Silenciar tema
  • m, r Tema normal (por defecto)
  • m, t Seguir tema
  • m, w Vigilar tema
  • Ctrl+p Imprimir tema
  • Mayús+u Aplazar el tema
  • Mayús+a Abrir acciones de administrador del tema

Navegación

  • u Volver
  • # Ir a la publicación #
  • k/j Desplazar selección ↑ ↓
  • o o Intro Abrir tema seleccionado
  • Mayús+j/Mayús+k Sección siguiente/anterior
  • Mayús+l Ir a la primera publicación sin leer

Redactando

  • Mayús+c Regresar al editor
  • Mayús+F11 Edición en pantalla completa

Marcadores

  • Intro Guardar y cerrar
  • l, t Más tarde durante el día de hoy
  • l, w Esta semana
  • n, d Mañana
  • n, b, w Principio de la semana que viene
  • n, b, d Siguiente día hábil
  • c, r Fecha y hora personalizadas
  • n, r Sin recordatorio
  • d, d Borrar marcador

Menú de búsqueda

  • / Mover selección arriba y abajo
  • a Insertar selección dentro del editor abierto
  • Ctrl+Enter Lanza la página de búsqueda.
    Es posible que mi monitor no los muestre, a veces tengo que mirar la pantalla del portátil y allí , si aparece. (colores des ajustados o no es un ips y por eso se ve mal) .

Saludos