No cambia la clave, que "muy corta"

Hola,

Necesito saber como quitar la limitación de openSUSE para cambiar el passwd a mi gusto y manera …
Durante la instalación del sistema me admitió mi clave de solo dos letras, solo me advirtió …
Ahora quiero cambiarla otra vez pero no lo permite:

keos@localhost:~> sudo -i
[sudo] contraseña para root: 
localhost:~ # passwd
New password: 
BAD PASSWORD: it is WAY too short
BAD PASSWORD: is too simple
Retype new password: 

¿Como puedo hacer?

Gracias y un saludo.

Continué sin prestar atención al aviso, y como si nada volví a introducir mi nueva clave, y funcionó …(?)

Hola:

Si te sale eso que aparece en pantalla, pones la nueva clave y la confirmas a continuación.

En el caso que se te olvide la clave o quieras poner una desde el inicio, se puede hacer desde el grub2 , con la opción de editar .

Te recomiendo que hagas una chuleta o un resumen de los pasos que tienes que seguir, ya que de esta forma suele cargar el teclado en ingles y algunas teclas, salen cambiadas de lugar .

Un ejemplo, si no en un buscador, pon cambiar clave, cuando te olvidas de ella, o cambiar la desde el grub. y ahí te salen ejemplos (haz resumen de uno de ellos o lo imprimes y sigue los pasos ) .

Saludos

1 Like

No le compliques la vida al chaval.

keos, la contraseña es como las lentejas, si las quieres las tomas y si no, las dejas.

En Yast, se puede definir el tamaño, tiempo de validez o renovación, parámetros, etc… de las contraseñas. Échale un vistazo y no te recomiendo que lo toques si no sabes lo que haces porque puedes inutilizar tu openSUSE.

Puede que hayas oído o leído alguna vez que Linux es un tipo de Unix, una versión o algo así. Ok, pues en los “viejos tiempos” la mayoría de comandos Unix se ejecutaban de forma remota en redes muy lentas. Por tanto, los comandos que ejecutaban solo mostraban mensajes de aviso o error, para minimizar el tráfico.

Algo así como “si no te dice nada es que todo va bien”. A veces lo llamamos modo silente (o silencioso), en contraposición a modo expresivo (o “verboso”, del inglés verbose que suele requerir un modificador como -v).

Comandos más modernos o propios de Linux normalmente no funcionan así y prefieren un modo más expresivo por defecto.

Ya lo había visto hace tiempo, creo que es probablemente la única opción para cambiar o introducir una nueva clave en caso de que se te olvide …

Bueno … no siempre … a veces he roto el sistema muy “silenciosamente” …

Saludos!

Pero no como resultado de un error en ese comando. Incluso si el comando hace algo que tú crees que no hace.