NAS AS6604 as,3204,La Cie ,¿configuración nfs?

Hola:

Hace unos años, un compañero del foro , me ayudo a configurar nfs desde yast,para poder conectar, con el servidor de la Cie.

No recuerdo que fue lo que cargo de yast (este equipo se actualizo d 15.2 a 15.3) ; ya que me faltaron muchos iconos del mismo,por lo que tuve que re instalar yast completamente.

Bien , comento como era el funcionamiento de nfs , con esa ayuda.

Si el servidor estaba apagado, el arranque del pc , podría tardar mas de 5 minutos , este figuraba en fstab.
Dado eso,me pareció, poco practico, por lo cual, lo quite de fstab y añadí , autofs, de está forma se conectaba, bajo demanda y no retrasaba el inicio del pc.

Actualmente tengo 2 as de 20 y pico teras + otra de 10 y pico teras + la cie y mas ddns router .

accedo por dolphin, con ciertos problemas( la cartera pide pass muy seguido y pretende encriptar los datos,como sea no me gusta) .

La cartera, no se da deshabilitado, por lo cual decidí comentar 2 lineas del ejecutable, a partir de ahí ya no me molesta, pero falla con mucha frecuencia .

Alguien sabe lo que hay que instalar desde yast, para garantizar la conexión. ?

Puede afectar algún problema en cups o en firewall , a la conexión ? ; por lo lleva tiempo, que asigna el puerto 631 (de ipp) a todos los puertos del firewall¿ desconozco si esto es real o bien se trata de un fallo? .

Saludos Cordiales

Hola:

Un resumen de esta incidencia, esta relacionada con el múltiple corte a los servidores, para pedir clave, cambiar confi de preferencias, no funciona, idem lo mismo, des activarlo desde preferencias, hace que siga igual, no hace caso, se comentan dos líneas del ejecutable que había en raíz, y ya dejo de molestar , días después hubieron actualizaciones, no se si estas resolvieron el problema, de lo cual haré pruebas con otros 2 equipos .

En el Pc que se hizo el cambio HP-OMEN, se realizan pruebas en sftp, ftp, smb, etc… y funciona correctamente, se prueba también La Cie 2 big nas y sin problemas, conecta correctamente .

Se hace carpetas nuevas y se envía archivos y el resultado es correcto, idem en probar ejecutar archivos desde la nas, funcionamiento correcto desde web en multimedia.

El funcionamiento de los dos servidores es correcto, el de la Cie idem lo mismo, pero queda pendiente de si cambiar discos por mas capacidad, o dejar los que están (ya que en red hay mas de 30 y pico teras y la Cie solo supone un raid1 de 3 teras, que bien pensado podría usar como almacenamiento externo de los otros 2 con rsync , creo que así se llama, aunque estoy verde en el tema, de que me entere de algo veré lo que hago)

Pendiente solo la prueba de los 2 pcs, y para este tipo de red, por lo menos para mi, lo doy como solucionado (no uso el KWallet) .

Saludos cordiales .

Hola:

Creí que había puesto la linea a comentar de la raíz (ya que la de la sesión del usuario no funciono, lo mismo la de preferencias) . (se me había olvidado, pensando que lo había puesto, pero solo lo copie en un txt, para añadirlo al post, al final no lo puse, pido disculpas ) .

Al final comente 2 lineas, ya que con una no iba bien .

Está localizada en : /usr/share/dbus-1/services/org.kde.kwalletd5.service

y quedo así :


[D-BUS Service]
#Name=org.kde.kwalletd5
#Exec=/usr/bin/kwalletd5

Saludos cordiales .