Hola:
Estoy montando varios equipos y probando con TW en su versión LIVE .
En el tema de las memorias , las compre fuera de esa crisis , por lo que tengo mas de 20 y pico memorias .
El problema , se genero en la partida de las memorias T-force Delta rgb DDR5 7200 Mhz y 7600MHZ .
La bios las detecta como de frecuencia 3200, 3300 MHZ , la Utilidad de ASUS muestran un XMP1 de 7200Mhz y un JEDEC de 5600Mhz , otros intentos dan valores aleatorios .
Se monta en una placa AMD y la bios siempre entra en modo de fallos y no da posibilidad de probar TW , si pongo la XMP1 de 7200Mhz , se averían los 4 módulos . Los quito y pongo 2 de corsair, entra bien en bios y ejecuta TW como un tiro .
Otro ordenador con 14900k Asus Formula ,memoria ddr5 7600Mhz ,un solo perfil XMP y el JEDEC , freq. aleatorias bajas de 3300MHZ (es la que detecta la bios) , la JEDEC 5600 y XMP1 de 7600Mhz , entra en bios bien, se deja configurar, y a jedec y mas baja ,permite ejecutar LIVE .
Se prueba a XMP1 y da un fallo , en CPU , algunos de los consumos pasan a 0A , al ejecutar la instalación de TW en modo live, entra en T de consola , se quita los 4 módulos y se ponen 2 de corsair , reconoce dos perfiles de XMP y la JEDEC , se programa a XMP1 6400 Mhz y no da error, trabaja bien ; pero no se que habrá pasado con los valores de cpu que antes marcaba varios Amperios y ahora algunos están a 0 ; placa averiada en VRW , o fallo en CPU, etc no lo se ;pero ya 8 módulos de esa marca que se averían o fastidia placa Base .
Que pasa con esa marca , se puede flashear las memorias y poner otros perfiles , esas memorias son reales o son falsificaciones , por lo pronto todas las placas son de gama alta, la última partida,tenía problemas para instalar win, se mostraba inestable, y el pc se lo han llevado no se que resultado le han dado (el precio actual es de mas de 2000€) .
Lo he comentado, por si alguien mas le ha pasado ; también si que se nota TW a velocidades bajas , como será cuando todo esté bien .
Uno de los PCs el de AMD con 3D cache, TW iba como un tiro, la ejecución de IA en una 4090 iba rápido , la ASUS formula , ¿que se ha podido averiar? , le he puesto memoria Dominator Titanium y va bien, estoy intentando crear un live de TW (los que tenía grabados me sale un mensaje de que pulse “t” para consola ni idea para lo que hace , si falla cambio la cpu 14900K por otra, si desaparece los valores de 0 A , seguro que podrá ir bien ( ya que al principio no salia eso y empezó hacerlo a raíz de poner la ram a XMP1 al valor del fabricante…
En esto , es en lo que estoy metido ahora, tengo los M2 de 5 gen, 4TB de 4gen , placas con RL custom y pads de grapheno (temp sobre 30º a 40º C) , y con unas ganas de ver TW o Leap (16.1) corriendo en un M2 de 5 gen , o ver como funciona con la 5090, etc .
La 5080 de MSI enciende las luces , pero los ventiladores apagados, la bios de la placa no la reconoce , es nueva ¿por que falla? ; después de comprobar contactos,medidas,etc , veo que el pin del sensor 4 no tiene señal , en esa configuración sensor3 gnd y 4 open , solo puede dar 150 -300W , lo que se hace un puente del 3 al 4 quedando los dos a gnd y la gráfica funcionando .
En la prueba de linux sin drivers solo reconoce una resolución baja y de formato 4/3 (la FA debería haber mandado gnd por esos dos cables , la fuente es una Rog strix 1200W platinium ; lo raro que la 5080 de ASUS con la misma fuente funciona bien (¿ me supongo que la gráfica envía a la F.A. los requisitos de potencia de la misma, y la 5080 esta sobre los 600W sensor 3 y 4 a masa o gnd) .
Saludos cordiales