microOS problemas de conexion wifi

Hola de nuevo ,no se si habrán cambiado algún paquete antes funcionaba con lead , se desconecta y se conecta una y otra vez y no llega a hacer una conexión es un portatil hp 620 pentium dualcore cpu T4500 y la tarjeta es una ralink RT3090 ,lleva un tiempo parada.

Network:
Device-1: Ralink RT3090 Wireless 802.11n 1T/1R PCIe vendor: Hewlett-Packard
driver: rt2800pci v: 2.3.0 pcie: speed: 2.5 GT/s lanes: 1 bus-ID: 02:00.0
chip-ID: 1814:3090

No se si buscar e instalar un firmware de ralink , o si microos tiene algún driver para este
Saludos

Según esto, el driver rt2800pci esta muy madura y tiene que funcionar en cualquier distribución.

¿Que usas? ¿NetworkManager o Wicd? Si tienes uno de ellos instalado, prueba el otro

PD: El firmware de Ralink que esta presente en Debian, no existe para openSUSE

https://software.opensuse.org/package/ralink-firmware

Hola DiabloRojo,nunca he tenido problemas con esta wifi pci ,he conectado una iso-live con la cual ha estado funcionando y hace lo mismo, ha muerto RIP,ha estado funcionando mas de 15 años.
He tenido que cambiar vlc por la que instala a través de flathub esta si funciona.

Gracias por su respuesta.
Saludos

¡Descanse en paz! :grinning:

A mi me paso algo parecido con un pincho USB Wifi, despues de tantos años, casco.

He tenido suerte, ayer por la tarde fui a una tienda de amazon, de esas que recogen lo que devuelven (de Alemania porque viene todo en alemán), encontré una wifi usb por 5 euros le dije que me la probara ,por que no tiene garantía y me la dejo por 3 euros sin probar , la conecte y funcionaba y encima es dual 2G y 5G me salio redondo.
La echaremos de menos a la rt3090 Descanse en paz.
Enterada en el contenedor de residuos electrónicos.
saludos

Marca y modelo de Wifi USB

Hola es una: Realtek RTL88x2bu [AC1200 Techkey] driver: rtw_8822bu type: USB
rev: 2.1 speed: 480 Mb/s lanes: 1 bus-ID: 1-8.4:6 chip-ID: 0bda:b812

perdon por la tardanza ,obligaciones del hogar,un chanchullo como decimos por aquí,como tengo router de 5G la conecto por esta frecuencia, mucho mas rápida que la RIP rt3090

Saludos

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.