Me recomiendan OpenSUSE? [soy nuevo en Linux]

Hola a todos, me presento soy Elektro y bueno… Soy nuevo en el forrum, algo nuevo en Linux y un distrohopper por excelencia…

En fin… Llevo usando Linux durante estos dos últimos meses, sin embargo en este último mes empecé a hacer ditrohopping dado que me aburri de la interfaz de Linux Mint, y estuve probando una cantidad absurda de distribución en un corto lapso de tiempo [Ya he probado como 19 distros diferentes…]

Luego de un mes de búsqueda [y sufrimiento] estaba decidiendo cual distribución usar y me fijé en OpenSUSE, me llamó la atención por el hecho de ser una alternativa de las distros basadas en Debian y Arch y porque tenía varios entornos de escritorio, y me preguntaba si me recomendarían OpenSUSE??

Cabe aclarar que aunque lleve un mes en Linux no se casi nada de Linux [lo máximo que se es instalar aplicaciones en la terminal…] y también que mi PC es algo vieja, y no sé si OpenSUSE sea una distribución apta para los novatos y tenga un buen rendimiento

Hola. Te damos la bienvenida al foro. Te recomiendo el hilo de Presentaciones por si te apetece pasarte, conocer gente e incluso presentarte.

Si preguntas en un foro de una distribución si te recomiendan esa distribución, la respuesta va a ser sí, claro.

openSUSE es una de las distribuciones más sencillas de utilizar para alguien con poca o ninguna experiencia en Linux. Tienes un buen número de herramientas gráficas para administrar el sistema, Snapper para recuperar el sistema si falla una actualización o cualquier otra cosa…

Sin embargo, no hay opciones en el menú principal como “instala todos los códecs” o “instala los drivers privativos de mi tarjeta gráfica”, pero aun así su instalación es bastante trivial(1).