¿Limitar las guías a solo guías?

En este hilo se ha dado una discusión sobre el título del mismo y otros temas relacionados, la cual está muy bien. El problema es que, quizás, «recarga» un poco la guía en sí, haciendo pensar a un usuario nuevo que la guía es más larga de lo que en realidad es. Quizás convenga separar la guía de la discusión sobre ella, mover esta última a «Charla general» y pensar en una regla donde la discusión sobre una guía se mantenga separada de esta última, dejando «Manuales - Guías» solo para las guías terminadas. ¿Qué os parece? Digo, más allá de haber yo escrito la palabra «guía» siete veces en un mismo párrafo :stuck_out_tongue:

Saludos

Hola:@RGBsuse .

Cierto, no es muy dado en una oración el reptir mucho una palabra; pero lo importante es que se entienda (ten en cuenta que hay mucho tipo de gente,paises,formas de hablar, etc y lo importante es el contenido y las personas, si se equivocan al escribir y no se entiende, pues le pregunto de nuevo, lo que quiero decir,por lo menos a mi es que eso no define lo que tu eres y me atengo al tema o problema, que lo general es lo que importa, ademas de la persona y el repeto a la misma,por eso ella, y el problema es lo primero y lo demás es trivial) .

Y lo que has comentado, pues me parece mas o menos bien, creo que si es importante, los moderadores lo moveran ahí y si hay que sugerir algo, pues entre todos lo haremos ( asi será mas agradable para todos) .

Estamos empezando, y ya veras que estó será tan ameno como el otro foro ( por decir algo, la guia de los códigos BB del otro foro, si fuese por mi lo rescataria y lo pondría en este, me gustaba mas,pero solo es una idea y quizá otras cosas,pero si no lo comentamos como tu, pues se queda en nada, por ello muchas gracias y ten por seguro que el otro foro era muy abierto con todos, que el respeto y el cariño por los demás, se veia por todos los lados, a veces parecía que el problema de un compañeo, era como un problema nuestro y la dedicación y ayuda por resolverlo, lo mismo) .
Si hay que hacer lo que dices, ten por seguro que tendremos tiempo de dejarlo lo mejor posible( lo mismo se hacia en el otro foro y en la wiki, es decir participativa)

Por eso gracias por todo y un saludo cordial

Hola RGBsuse.
Lo que expones ya lo hacíamos @karlggest y yo con nuestras guías en el Forosuse, poníamos un enlace a otro hilo para los comentarios sobre la guía y cerrábamos el hilo de la guía.
También lo podéis hacer vosotros, mandas un privado a los moderadores para que cerremos el hilo de la guía.
Además, tenemos otras maneras de hacer que el primer mensaje del hilo que es una guia se transforme en un articulo, valido para cualquier mensaje de un hilo. Mira abajo del mensaje si te aparece un texto que dice “Promote to Article”.
Saludos.

Si se cierra la guía, ¿como se actualiza por el usuario que la haya hecho?

Porque imagino que un usuario no puede reabrir su propia guía para publicar otro mensaje con una actualización.

Respecto a lo del artículo, imagino que seguiría estando al mismo tiempo la guía en el foro.

No veo ninguna opción para ascender a artículo (sólo el triángulo de reportar).

Saludos

Hola.

Además de lo ya dicho por @krovikan, lo cierto es que si decimos que no vamos a marcar los hilos como resueltos no veo la razón para hacerlo con las guías. En ellas debe admitirse, notificación de fallos, actualizaciones de todo tipo… y moderar todo lo demás (aunque eso sea un poco de trabajo extra para los moderadores).

Salud!!

Las guías no deberían cerrarse. Por ejemplo, estaría bien que si alguien escribe una guía sobre cómo pasar a la última versión de Leap utilizando solo línea de comandos, se agregara a continuación de la que escribí haciéndolo todo en el modo más gráfico posible. La idea era solo separar la discusión de la explicación «final» (entre comillas, que en informática lo definitivo no existe ;)).

Es que si no cierras la guía, la discusión estará dentro de la propia guía aunque hayas puesto internamente un enlace a otro hilo para las discusiones. Al principio en forosuse, cuando hacia las guías y ponía un enlace a las discusiones, casi todo el mundo escribía dentro de la guía, fue cuando tome la decisión de cerrarla.

Hola:

Una Guia puede ser un artículo ?, si es así hay un lugar para ello, un tutorial , creo que también , a veces se hacía y se dejaban pag. en blanco para terminarlo, ¿pero los que vi eran personales, también se publicaban y al final se dejaban abieros, para consultas y anotaciones.

Creo que un tutorial, estaría en el apartado de artículo ¿puede el foro español, usar ese espacio y aún no se que condiciones debe tener, pienso que se debe cerrar? , que uso le daran a la faq? , y opino que una guia si se corrija por el autor o por un moderador (algo como la wiki, o bien notificando el error, sugerencia, aclaración etc, pero cerrado para lo demás; no se había hablado de hacer un link a esas guias y artículos viejos, para no abrirlos, o por que ya estabán terminados…

Si me hago a la idea de los tutoriales que había en el otro foro, daría por hecho que eran y si se pueden recuperar, a articulos y las discusiones quedarian a aparte, ahora bien en este foro como lo clasificariamos (en la parte de arriba donde pone forum, al lado está artículo, ¿irian las guias ahí ? , idem lo mismo que sentido le dan a los blogs, pensaba que eran como lo que tienen algunos) .

Creo que muchas de estas cosas, ya se han tocado en el otro foro, en alguna ocasión .
En fin , haber si me entero de las cosas nuevas y las que se puedan usar aquí, por lo pronto y por lo menos para mi me agrada mas la idea de como estaba en el otro foro, si era una guia estaba cerrada o bien se cambiaba con permiso o notificandolo, para eso iba en tutoriales etc, y si era una guia para algo iba donde correspondía, si era en hard, pues en hard, si en programa, pues ahí, y en esos casos no se cerraba, pero si iba en tuto, si .

Saludos cordiales .

PD. ¿se puede recuperar algo del antiguo foro, ejemplo lo de BB, estaba muy bien, y había articulos, muy bien hechos, que serbian como guias para muchos, si alguien lo publica en su blog y permite su copia que avise, hay algunos que me gustaría conservar ?

Esta tarde he creado este Artículo:

https://forums.opensuse.org/content.php/245-Cómo-instalar-drivers-Nvidia-How-to-install-Nvidia-drivers

No tiene las categorías de conocimientos en el título ya que en el editor no hay nada para poner eso (o lo desconozco).

Pero prefiero tener la guía en el foro y, si alguien tiene dudas, lo ideal es que cree un hilo nuevo (claro) pero si contestan en la guía no supone problema para mi. Lo único que si he de actualizarla tendría que ser un post nuevo que se perdería entre los mensajes de respuesta.

Lo que me hace pensar en una cosa…

¿Algún moderador puede editarme la guía de los drivers de nvidia (https://forums.opensuse.org/showthread.php/561581-Cómo-instalar-los-drivers-de-Nvidia) de tal manera?

En lugar de:

CONSEJO: Leer todo antes de hacer nada aunque se vea mucha letra. El proceso es muy sencillo.

Para ello hay 2 formas. Por repositorios o manualmente (yo me inclino por la segunda manera).

Añadir dos líneas de forma que quede el texto como:

CONSEJO: Leer todo antes de hacer nada aunque se vea mucha letra. El proceso es muy sencillo.

IMPORTANTE: Para dudas, abrir un nuevo hilo en la sección Instalación / Administración del foro. Los posts publicados en la guía serán borrados excepto los del Autor.

Para ello hay 2 formas. Por repositorios o manualmente (yo me inclino por la segunda manera).

Y ya de paso, si os parece bien el hacerlo (no la cerreis) borrad el mensaje de @rafaellinuxuser y el mio de respuesta a él sobre el bbswitch.

Eso facilitará poner algún post de actualización por mi parte sin que estorben los de los demás.

Me consta que @rafaellinuxuser ya leyó mi mensaje por los mensajes posteriores que hizo en otros sitios del foro.

Saludos

Hola: y felicidades, tengo curiosidad, ¿ al ponerlo ahí que categoría tienen, guía, tuto, se puede modificar o se necesita permiso de un moderador, etc ?
No se si me equivoco, pero me supongo que estaría cerrado, aunque no recuerdo si leí uno una vez que había un artículo con una segunda parte.
Gracias y un saludo cordial .

Los Artículos están abiertos y puedes modificarlos cuando quieras.

Hasta se permiten comentarios.

Lo único que una vez publicado (creo que lo hice con el botón Apply, hay una mezcla de castellano e inglés en la interfaz) has de pedir a un moderador que lo publique como lo hice aquí: https://forums.opensuse.org/showthread.php/562067-Sobre-artículos

La categoría es Artículo (es lo mismo una guía que un tuto a menos que lo especifiques en el nombre del título). Y puede tener subcategorías de Conocimientos: 1 - Beginner, 2 - Intermediate, 3 - Advanced. Lamentablemente no tengo ni idea de cómo aplicarle al mio las categorías 1 y 2 como se ve en otros Artículos que sí las tienen.

Saludos

Hola @krovikan.

Hacer tu petición puedo hacerlo sin problemas, pero en la sección de moderadores estamos preguntado por esta forma peculiar que tenemos de hacer guías, cerrándola y poniendo un enlace a los comentarios sobre ella.

Nos ha contestado que si podemos hacerlo como esta guía: https://forums.opensuse.org/showthread.php/309430-Welcome-to-multimedia-sub-area
Fíjate que esta cerrada y no tiene enlace externo alguno para hacer comentarios sobre ella, es mas, invita a la gente de que abra un nuevo hilo sobre su problema sobre multimedia; vamos que cada problema de los usuarios es único o se merece un hilo propio.

Estamos en el fórum oficial del gecko y hay que hacer lo que marca la política del forum.

Saludos.

No acabo de entenderlo.

Lo que sí veo es que el post que has pasado tiene ediciones (cosa que aquí no podemos hacer) y si se cierra ni poner mensajes.

Saludos

El que lo escribe es un moderador y por eso tiene ediciones. Para editarlo tiene que ser un moderador.

Me pides que borre mensajes de tu hilo de la guía y que lo edite para poner un enlace a un hilo de comentarios, pues que lo hemos preguntado al staff de moderadores y nos ha puesto un ejemplo de como debe serlo. No se que mas explicarte para que entiendas, dime lo que no entiendes y te lo explico.

Si fuera por mi, ya estaría hecha tu petición. Paciencia, a ver que nos cuenta.

No es es eso lo que dije.

Lo que dije fue editar el primero para que quedara así el principio:

CONSEJO: Leer todo antes de hacer nada aunque se vea mucha letra. El proceso es muy sencillo.

IMPORTANTE: Para dudas, abrir un nuevo hilo en la sección Instalación  / Administración del foro. Los posts publicados en la guía serán  borrados excepto los del Autor.

Para ello hay 2 formas. Por repositorios o manualmente (yo me inclino por la segunda manera).

y que se borraran los 2 posts de después, el de @rafaellinuxuser y el mio de respuesta a él sobre el bbswitch.

Nada de poner enlaces (y sin cerrar la guía, claro). El subrayado es un subrayado de atención, no un enlace.

Espero haberme explicado mejor (aunque creo que ya lo hice).

Saludos

Lo entendí todo, pero el de @rafaellinuxuser no lo puedo borrar porque el no me ha autorizado, el tuyo si porque me has autorizado. Asi que quedo a la espera de lo que diga rafaellinuxuser.
He puesto tu subrayado pero si alguien escribe no lo puedo borrar si cumple las normas del foro y no es spam. Recuerda estamos en un forum oficial que tiene unas normas distintas a las de Forosuse.

PD: He puesto esto, no garantizo la eliminación del posts escritos después:
IMPORTANTE: Para dudas, abrir un nuevo hilo en la sección Instalación / Administración del foro. Los posts publicados en la guía pueden ser borrados por los moderadores excepto los del Autor.

Entiendo.

Ahora comprendo bien que no puedes borrar mensajes de otros sin autorización. No borres nada y déjalo como está ahora (sin borrar nada). Espero que sepan leer ese aviso antes de publicar y si no, pues nada. Cuando era forosuse publicaban y no pasaba nada.

Creo que entre los posts de otros foreros me he hecho un lio yo solo.

Saludos

Ya nos ha contestado el staff: “no esta permitido”.
Tienes 10 minutos para editar tu hilo, después solo los moderadores puede editarlo para subsanar errores.

Nos ha puesto un ejemplo para opiniones subjetivas, si el usuario A dice en un hilo que “esto es verde”, va el usuario B dice que “esto es rojo” y el usuario A quiere que nosotros en su hilo ya publicado le cambiemos el “verde” por el “rojo”.