¿Leap 15.4 repositorios oficiales caidos?

Hola: anoche actualicé desde Leap 15.3 a Leap 15.4 desde un pendrive. A fin de minimizar el tiempo use la opción de ir actualizando los paquetes a medida que se instaban. En la 15.3 tardó +/- 20 minutos, ahora 4 horas, tarde mi dí cuenta de que no encontré los repositorios. Buscando esto mañana veo que los repositorios oficiales no están disponibles, Packman tampoco. ¿que es lo que pasa?
Gracias.-

Hola

¿Puedes postear las url’s de los repositorios que tienes configurados? Creo que un error tan crucial y grave como este se habría conocido en el foro o listas de correo, por lo que deduzco que quizás es un problema de tu equipo o red.

saludos.

Buenas, hasta donde yo llego, si has actualizado con pendrive, y no has añadido los repositorios en linea durante la actualizacion, bien porque le has dicho que no a la instalacion o bien porque no tenias conexion a internet mientras la hacías, ésta se habrá efectuado con normalidad pero todas las actualizaciones que haya desde las versiones que lleva la iso hasta la actualidad no las has cogido, luego tienes que volver antes de nada a hacer sudo zypper ref, sudo zypper up, y meter todo lo que haya que actualizar.
Los repositorios de la 15.4 se han tenido que instalar previo borrado de todos los que tuvieras en la 15.3 salvo que le hayas dicho que te mantenga alguno por tus razones particulares…
Packman, nvidia no están entre ellos , esos los tienes que meter después tu a mano, eso ya lo sabrás, seguro, y cambiar los paquetes de sistema a packman si te interesa tenerlo así…vlc y sus dependencias están tocando un poco la moral entre las versiones de packman y las de los repos oficiales,…tu decidirás lo que mas te convenga…

Si no es de este modo como tienes la actualizacion es que algo no ha ido bien, cualquiera sabe qué…

Saludos cordiales !!!

Hola:

Igualmente, anoche actualice un equipo y también hice una instalación nueva , que sepa no he visto fallos en los repositorios, ademas en la actualización los repos comunitarios no están disponibles, en ese caso salen la versión anterior de Leap y se tiene que cambiar la url a la 15.4 , cosa que hice pero no estaba bien con solo cambiar la versión , al final de la instalación y de actualización , añadí los repos comunitarios ( que son nvidia. packman y libdvdcss) .

Si anotas bien el enlace en la actualización si la hace, otra forma de hacerlo es a través de una versión live, ahí si puedes añadir y actualizar el live y cuando hagas la actualización o instalación ya se tienen en cuenta .

Lo único que se me ocurre es que fuese algo temporal, pero hasta el tiempo que he estado desde la noche hasta la madrugada, no he tenido problemas de ese tipo, eso si los programas comunitarios los añadí al final .

Hay algo que es bueno comprobar, es poner la dirección url en el navegador y ver lo que pasa, y si tienes problemas de packman, siempre puedes usar un espejo o mirror : http://packman.links2linux.org/mirrors (lo que si observo es que hay menos, pero puede que fuese algún trabajo programado) ; bien si no te funcionan los de yast repos, usa los del mirror, incluso puedes añadir 2 (mira los mas rápidos con un ping) ., haber si hay suerte, y los mirror, tienes que ir a los de la versión a instalar ; ejemplo para 15.4 desde alemania es : http://ftp.fau.de/packman/suse/openSUSE_Leap_15.4/ ( packman ----> directorio de Suse ----> directorio de la versión (excepto que los quieras separados ) , es correcto el enlace si contiene un archivo llamado repodata . (recuerda añadir prioridad alta a packman ) .

Saludos cordiales

Hola: Lo primero es agradecer a los que me contestaron.
Estube callado porque no encontré solución a mi problema.Yast2 (Administrator Settings) entraba pero no activaba el menú de Repositorios y el de Instalar Software, pero si funcionaba si entraba por "Yast2- (Software Manager), cerraba Yast2 y luego SI podía ingresar mediante Yast2 (Administrator Settings), rarísimo. Así que opté por cambiar a un SSD-PCIe (que estaba si colocar) e instalar nuevamente desde cero.
Pero esto no solucionó del todo. La nueva instalación de Leap 15.4 está funcionando con el mismo problema en Yast2. El traspaso de Leap 15.2 a la 15.3 fué si problemas. El nuevo problema en Leap 15.4, además del de Yast2 (ya descripto) es que dejó de funcionar el “Cubo de escritorio”, por lo que abriré un nuevo posteo con éste problema. Nuevamente, agradecido al Foro.-