Corro Leap 15.5, utilizé “Personalizar el aspecto de la barra de pestañas en Konsole” ( por Victorhck) estaba funcionando bien el archivo “style_konsole.css” pero de pronto no sé si debido a una actualización, la ventana de konsole se niega a mover o redimencionar y otras órdenes incluidas en el menú desplegado por el click derecho de mouse que desapareció. Creí que se debía al archivo “style_konsole.css”, lo desactivé pero todo sigue igual, no funciona el click derecho del mouse, en Konsole exclusívamente. Todo vuelve a la normalidad si “desprendo una pestaña” hacia otra ventana, y ahora sí, todo vuelve a funcionar normañmente. Gracias por V. tiempo.-
Me olvidé de aclarar que al reiniciar, el problema reaparece. En mi notebook con Leap 15.4, todo fluye perfecto.-
Si vuelve a reaparecer es porque konsole esta configurado para buscar el archivo style_konsole.css y no funciona la desactivación, elimina el archivo y si sigues con problemas, crea dicho archivo pero vacío.
Otra opción es elimina el/los archivo/s de configuración de konsole: $HOME/.local/share/konsole
Gracias DR, esas opciones ya las había realizado, como en otros caso similares, pero no funcionaron.
Así que aprovechando la oportunidad actualicé a Leap 15.6. Todo siguio igual, con los mismos defectos. Así que hice algo que debería haber hecho antes de actualizar, renombrar mi usario, crear uno nuevo y luego renombrarlo al antiguo usuario, todo desde Yast2. Se solucionó el problema descripto, pero surgieron otros, Pulse no cargaba el módulo de mi tarjeta de sonido (en Leap 15.5 cargaba). Luego de mucho trastear lo solucioné cambiando a Alsa. Tanto con Pulse como con Alsa tengo problema de “Latencia en Audio”. Así que abriré otro post.- Gracias por V. tiempo.-
Hola:
Tanto en negro, como el rojo, tienen el mismo nombre; lo que cambia en la configuración son las rutas.
Para el rojo en : /usr/share/konsole/ ,cambiando el argumento (–profile ‘Root Shell’) , en el que se cambia en el rojo el tamaño de letra, que está en 8 y el del negro supongo que es el de /home/frank/.local/share/konsole/ , donde tiene un profile, pero no veo el css, el último es una modificación del de /usr
[Appearance]
Font=Monospace,12,-1,5,50,0,0,0,0,0
[General]
Name=Profile 1
Parent=/usr/share/konsole/Root Shell.profile
Saludos