Hola, que paso con Kalpa?, aeon ya casi sale y kalpa esta muy retrasada? no la apoya SUSE?
saludos
Hola, que paso con Kalpa?, aeon ya casi sale y kalpa esta muy retrasada? no la apoya SUSE?
saludos
Hasta donde yo sé, lo que no hay son manos y un problemilla con KDE. Al parecer, la integración con Flatpak no está tan cuidada en Plasma, así que el desarrollo se retrasa en comparación de Aeon. Es previsible que si todo va bien con Aeon sea más fácil acelerar la parte del propio sistema.
Más allá de eso, como pista o impresión general, en Plasma 5 tardó un montón en funcionar bien algo tan trivial como la actualización de paquetes. Ahora, en Tumbleweed con Plasma 6 vuelve a no ir bien (pide contraseña, a veces se atasca porque ya ha fallado la actualización por falta de privilegios cuando le das la contraseña…).
Hace unos meses en Kalpa solo estaba Brown, que también está en Aeon, y no sé si tenía colaboraciones puntuales. Abría que preguntarle en reddit. Por ejemplo, aquí alguien alude al enorme trabajo de Falken pero sin más detalles.
Hi Kalpa se lanza a través de la transmisión de MicroOS
https://download.opensuse.org/tumbleweed/iso/openSUSE-MicroOS-DVD-x86_64-Current.iso
kde es mas amigable para el usuario “normal” que se supone que es para quien va dirigido esa versión.
Pero le dan mas recursos para integrar gnome =(, hasta xfce es mas amigable
Hola, no, en realidad no, todo lo hace una sola persona (Aeon y Kalpa). Yo colaboro con Aeon porque es lo que uso. ¿Quizás puedas ofrecer tu ayuda a la gente de Kalpa?
que tipo de ayuda?
¿Hay algo en lo que quieras ayudar? ¿Empaquetado, pruebas, traducciones, tal vez?
This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.