Isoimagewriter no aparece en los repos

de repente fui a instalar en plasma 6 isoimagewriter y veo que desapareció de los repos oficiales solo me aparece en home:munix9 25.08.2, esto es normal siendo una aplicacion de KDE?

Lo que sí existe es imagewriter:

zypper info --requires imagewriter                                       ✔  22:48:48 
Cargando datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...

Información para paquete imagewriter:
-------------------------------------
Repositorio           : Repositorio principal (OSS)
Nombre                : imagewriter
Versión               : 1.10.1432200249.1d253d9-2.22
Arquitectura          : x86_64
Proveedor             : openSUSE
Tamaño de instalación : 209,7 KiB
Instalado             : Sí
Estado                : actualizado
Paquete de fuentes    : imagewriter-1.10.1432200249.1d253d9-2.22.src
URL ascendente        : https://github.com/openSUSE/imagewriter
Resumen               : Utility for writing disk images to USB keys
Descripción           : 
    A graphical utility for writing raw disk images & hybrid ISOs to USB keys.
Requiere              : [19]
    libstdc++.so.6()(64bit)
    libstdc++.so.6(GLIBCXX_3.4)(64bit)
    libstdc++.so.6(CXXABI_1.3)(64bit)
    libgcc_s.so.1()(64bit)
    libgcc_s.so.1(GCC_3.0)(64bit)
    libc.so.6(GLIBC_2.34)(64bit)
    libgcc_s.so.1(GCC_3.3.1)(64bit)
    libstdc++.so.6(CXXABI_1.3.15)(64bit)
    libQt5Core.so.5()(64bit)
    libQt5Core.so.5(Qt_5.15)(64bit)
    libQt5Core.so.5(Qt_5)(64bit)
    libQt5Gui.so.5()(64bit)
    libQt5Gui.so.5(Qt_5)(64bit)
    libQt5Widgets.so.5()(64bit)
    libQt5Widgets.so.5(Qt_5)(64bit)
    libQt5DBus.so.5()(64bit)
    libQt5DBus.so.5(Qt_5)(64bit)
    xdg-utils
    /bin/sh

Saludos

Hola :
Imagewriter es de SUSE . https://download.opensuse.org/repositories/SUSE:/SUSEStudio/openSUSE_Tumbleweed/

Por ahora está en los repos de SUSE , para TW y en Factory , si hay un repo de SUSE para Leap , posiblemente también lo tenga .

Saludos
Edito : también en pagina de software de openSUSE

https://software.opensuse.org/package/imagewriter

Hola mikrios, suelo utilizar imagewriter para grabar imágenes creadas con “dd” , hace poco he leído la información sobre dd, del cual eres el autor del mismo.
Ya sabéis que vengo a preguntar cosas raras , :nerd_face: , mi duda es la siguiente, puedo hacer una imagen , pero sin grabar el resto del disco sin datos
(disco ssd) .
ssd-8G- instalo el SO y ocupa 2G ± pero dd me hace la copia del disco-ssd entero , es decir me hace una copia del ssd = 8 Gigas .
Puedo hacer una copia solo con el SO de 2-gigasbytes sin el resto del disco sin datos.

Salud y Saludos

Hola:
Suelo usar imagewriter para las copias en usb, y también yast check de medios , para comprobar isos . (ese software es de SUSE y no de KDE, por lo que encontrarlo ,seria en sus repositorios o bien que los incluya OpenSUSE, dd creo que es de unix lo mismo que muchos otros comandos ) .

Los apuntes que he puesto , han sido recopilados de la web desde hace tiempo , por lo cual no soy el autor de ellos, según encuentro, voy añadiendo y después hago practicas en la consola (desconozco las fuentes , ya que han pasado tiempo y no llegue anotarlas , pero el merito es para el autor de las mismas ) .

El comando dd , tiene tantas ventajas y multitud de opciones, que es como una navaja suiza (como suelen decir por ahí, idem inxi , nmap, etc ) .

Lo mas usual es usar una agenda y anotar todo aquello que me resulte útil , ya de ahí , el poder crear scripts , o utilizar cuando sea necesario (otros comandos me han sido facilitados por compañeros , como por ejemplo iperf ,etc , otros los he traducido de la documentación, pero ahí , se necesita el permiso del autor (excepto que sean libres, pero no está de mas agradecer lo ) , en el caso de lo que hago (mientras no sea tabu) , lo divulgo y que hagan lo que quieran , ya una vez me pidieron patentar un equipo que hice, y lo que comente , es que lo hice para facilitar el trabajo, si alguien (de mis compañeros) quiere hacerlo es libre de ello.

Saludos

Edito : poniendo los parámetros , creo recordar que si .

1 Like

Tienes el comando cp y rsync para hacer eso que dices. Mi compañero @karlggest conoce más esos temas.

1 Like

Gracias DiabloRojo: Algunas veces se me olvida que en linux todo son archivos.
Cuando copio imágenes del SO, este cuando lo configuro y se reinicia me expande las filas ,es decir me formatea el resto del disco,y dd te hace una copia exacta del disco duro, sd, ssd, incluido el formato ,estén lleno de datos o no,
cp lo he utilizado para tener un archivo de respaldo,por ejemplo index.html por index.original y a patir de hay manoseo el index.html.
rsync , transfiere solo las partes de los archivos que han cambiado,para hacer copias de seguridad y algunas cosillas mas,que nunca he utilizado.
Ya que en linux son todo archivos utilizare cp para hacer unas pruebas.
Gracias por su respuesta.
Saludos