Instalar RPM con YAST?

Buenos días y saludos a todos, acabo de logearme en el foro y aprovecho para desearos salud y bienestar a todos.

Soy usuario de Tumbleweed KDE y a la hora de instalar un paquete RPM externo, YAST me tira siempre el mismo error, que indico abajo; con discover, a veces instala y otras no, y casi siempre me tengo que ir a zypper para proceder. He reinstalado YAST pero la cosa sigue igual. Espero a ver si alguien me indica que pasa, gracias anticipadas.

[LEFT]Internal error. Please report a bug report with logs.[/LEFT]
[LEFT]Run save_y2logs to get complete logs.[/LEFT]
[LEFT]
[/LEFT]
[LEFT]Caller: /usr/share/YaST2/lib/ui/ui_extension_checker.rb:93:in `exist?’[/LEFT]
[LEFT]
[/LEFT]
[LEFT]Details: no implicit conversion of nil into String[/LEFT]

Prueba el comando rpm

sudo rpm -ivh nombre-completo-del-paquete.rpm

https://forums.opensuse.org/showthread.php/562574-Google-Earth-Not-Installing?highlight=ui_extension_checker.rb

Si que funciona, pero yo me refiero a dar clic derecho en el paquete y decirle que lo instale con YAST

Hi
Parece que está roto

openSUSE:Submitting bug reports - openSUSE

Hola, si hay algo bueno en openSUSE, es que los repositorios de software con packman, tienen todos los paquetes que existen para Linux… no existe razón alguna para que intentes instalar “un paquete externo”; por lo demás, Yast como gestor de paquetes es horrendo, hay que ir uno a uno, no puedes seleccionar varios paquetes a la vez para instalar reinstalar!

Hola mandrivaONE07.

Por favor no escribas con fuentes grandes tus mensajes. Gracias.

Cierto que Packman tiene un montón de software disponible, pero cada usuario tiene unas necesidades y cada cual sabe qué necesita y ahí está lo bueno, que tienes libertad para poder instalarte paquetes externos si lo deseas.

En YaST puedes buscar varios paquetes, marcarlos e instalar varios a la vez si lo deseas.

Saludos.