Instalacion impresora a traves de driver rpm

Hola. Tengo una impresora Brother Hl-L2350DW y he encontrado el driver rpm para instalar. He intentado hacerlo directamente con zypper pero me salta un aviso sobre que la cabecera del fichero esta dañada o corrupta.
¿Como se suele instalar un archivo .rpm en Tumbleweed? Supongo que estos drivers rpm estan optimizados o empaquetados para Fedora y por eso me salta el aviso de zypper.
Saludos

El driver que se encuentra en las páginas de Brother parece ser algo anticuado, de 2017:
https://support.brother.com/g/b/downloadlist.aspx?c=us&lang=en&prod=hll2350dw_us_eu_as&os=127
Es ése el que usaste? Quizás es de 32 bit incluso.

Yo uso una Brother DCP-L2550DW y es el mismo problema, por eso la configuré en CUPS usando el driver genérico “Generic PCL 6/PCL XL Printer - CUPS+Gutenprint v5.3.4” y funciona perfecto.

1 Like

Muchas gracias. En cuanto pueda lo intento con cups.
Saludos

Hola:

Se descarga , poniendo el ratón sobre el rpm y se pone abrir con yast soft, empieza la instalación y de pronto te sale un error, de algo de verificar o por el estilo (ya que no tiene un repositorio agregado) , se le da ignorar y continua la instalación .

Si el entorno del driver es de 32bit, tienes que instalar el run time para 32bits ,instalador de soft de yast, ver por patrones y marcas paterns -base -32 bits , esto permite ejecutar drivers,programas, etc de 32bits en maquinas de 64 bits .

Una vez instalado el driver, vas a yast impresoras y buscas tu modelo, seleccionas la conexión (recuerda que la ip de la impresora debe tener una ip estática , para eso pones la ip de ella en firefox y acedes al menú de la impresora, selecciona una ip estática) .

, bueno hay mas configuraciones como la de cups, pero por lo pronto hay que realizar esa .

Saludos

1 Like

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, ha funcionado, ya tengo la impresora en uso con el driver de Brother. Saludos

Hola!

No. Lo que te sale es que no está firmado digitalmente. Los paquetes disponibles para cada distribución están firmados para que el sistema pueda comprobar que lo que has descargado es, efectivamente, lo que querías descargar: que no se ha producido error en la descarga, o que nadie malintencionado ha sustituido el paquete en el lugar de donde lo descargas do durante la descarga. Cuando descargas paquetes sueltos como éste, no sueles usar un repositorio y por tanto suelen venir sin firmar.

… que no esté firmado digitalmente?
Pues de la misma forma que lo has hecho, solo que cuanto de advierte de la ausencia de firma te preguntará abortar, reintentar o ignorar. Pulsa i para ignorar e instalará el paquete.

1 Like

Gracias karlggest. En efecto fue darle a ignorar el aviso y el driver instaló perfectamente. No tuve ni que instalar los patterns de 32 bits.
Saludos

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.