Inicio automático en Leap Kde/Automatic startup in Leap Kde

Hola comunidad
Acabo de instalar openSUSE Leap 15.6 Kde en mi ordenador y estoy realmente contento con su comportamiento, el único inconveniente que veo es que al instalarlo escogí " Iniciar sesión automáticamente" pero en cada reinicio me pide que ingrese mi contraseña.
¿Hay alguna solución?
Gracias por adelantado, un cordial saludo

Hello community
I just installed openSUSE Leap 15.6 Kde on my computer and I am really happy with its behavior, the only drawback I see is that when I installed it I chose “ Log in automatically” but on every reboot it asks me to enter my password.
Is there any solution?
Thanks in advance, best regards

Hola:
Soy usuario de Tumbleweed , pero me imagino que en este caso la diferencia con Leap debe de ser ninguna.
Ve a arranque y apagado de Plasma ( Tú primer captura)
Escoge que la sesión sea por X11 o Wayland , según tu prefieras.
Te pedirá la contraseña de root y se la pones .
Fíjate que lo pille , porque en algunas ocasiones no lo hace y tienes que repetir el proceso 2 veces.
Si lo pilla , reinicias y pruebas, si se soluciona listo.

Si no lo hace , dado que Yast nos dice que está bien , aunque debería de aparecerte el usuario user , vamos a dejarlo como está.

Vas a buscar el archivo de forma directa por la terminal:
cat /etc/sysconfig/displaymanager

Y buscas la opción “DISPLAYMANAGER_AUTOLOGIN” y a continuación debe poner tu usuario.
Además la opción:
DISPLAYMANAGER_STARTS_XSERVER=“yes”
Si está en “no” deberás entrar en el archivo y modificarlo.

Ve probando y vas contando como resulta.

Saludos.

1 Like

En la 2ª imagen, donde pone opciones avanzadas-----> configuración de inicio de sesión----> marcar o seleccionar login automatico e inicio de sesión sin contraseña.
Screenshot_20250122_214034

Saludos

1 Like

Muchas gracias, pero no funciona, He cambiado a Slowroll y con la misma configuración va de maravilla.
Eres muy amable por contestar

Muchas gracias, lo hice pero no solucionaba nada, al final he cambiado a Slowroll y sin tocar la configuración funciona perfectamente
Eres muy amable por contestar

¡Que raro! Tengo Leap 15.6 y me funciona el login automático de mi usuario. :worried:

1 Like

Hola:
Pues es raro , dado que no es fallo endémico ni conocido.
Tal vez la ISO tenía algún fallo a la hora de grabarla.
La informática tiene estos caminos de vez en cuando.
Me alegro de que Slowroll te vaya bien.
Disfruta.
Have a lot of fun!

1 Like