Icono de batería no se muestra después de actualización

Hola a todos.
Esta semana instalé unas actualizaciones en mi Opensuse 15.2 y, luego de ello, la barra superior ya no muestra el ícono del porcentaje de batería. Activé la opción en el programa GNOME Tweaks (Retoques) y aún así no se muestra el indicador de batería.
Tengo GNOME 3.34.7.
Quisiera saber cómo puedo hacerlo aparecer de nuevo porque, justamente hoy, estaba trabajando con el notebook desconectado y se me apagó porque ni me dí cuenta de que había poca carga disponible.
Les agradezco su colaboración.
Feliz día.

Hola
¿Has instalado esta extensión?
https://extensions.gnome.org/extension/615/appindicator-support/

Hola. Te pido disculpas si no entendí bien. En el enlace veo que esa extensión es para Ubuntu. ¿Se podrá instalar también en Opensuse clonando el git, tal y como se indica en las instrucciones?
Te agradezco tu colaboración.

Hola
No, funciona en openSUSE, simplemente presione el botón de instalación, asumiendo que ha agregado la integración de shell gnome

Aunque desconozco cómo se instalan las extensiones, en el enlace que te pasó hay 2 cosas.

El enlace a la página web con el github y debajo la palabra Descargar.

HaZ click en versión de la shell y escoges (supongo) 3.34 que es la versión de Gnome que tienes. Y a continuación la versión de la extensión que tendrás que escoger una (la 41 es la última pero puedes elegir varias más).

A continuación te bajarás un ZIP. Lo he hojeado y está lleno de archivos JS y algún XML.

Tendrás que meter todo eso en su sitio (donde las demás extensiones, imagino).

Saludos

Hola!

A ver, ir despacio. En la parte superior de la página, a quienes no tenemos GNOME, nos sale este mensajito:

Para controlar as extensións de GNOME Shell usando este site debe instalar a integración de GNOME Shell que consiste en dúas partes: navegar as extensións e o aplicativo de mensaxería do host nativo.
Prema aquí para instalar a extensión de navegador. Vexa wiki page para as instruccións de instalación do conector do equipo nativo.
(vale, yo lo tengo en gallego, pero para que os ubiquéis es suficiente).
Ahí dice que deberías tener esa extensión en tu navegador.

Eso lo que hace es que al descargarlo lo abra directamente un sistema de instalación de extensiones de GNOME. Es una forma similar a lo que hace Plasma con “obtener widgets” (o con Discovery) pero centrado en la web como origen en lugar de con ninguna aplicación. Por eso malcolmlewis dice que “funciona con openSUSE”. Siempre y cuando añadas esa extensión a tu navegador, claro.

En su momento hice un cutre vídeo (en gallego y con bastante flickering por Plasma+openGL+Kvm+vokoscreen) sobre como instalar una extensión (en este caso, Gsconnect)

Salud!!

Hola. Muchas gracias por el aporte y la aclaración.
Lo descargué, copié los archivos a la carpeta de gnome-shell-extensions, lanzo el programa… y no pasa nada!!!
O no funcionó o no sé cómo hacerlo funcionar.
¿Qué más puedo hacer?

Hola, prueba con alguno de estos rpm a ver si funciona.

https://software.opensuse.org/package/gnome-shell-extension-appindicator?search_term=+gnome-shell-extension-appindicator+

Saludos.

Hola. Descargué el rpm correspondiente a mi shell y… no he logrado hacerlo funcionar: no aparece el ícono del porcentaje de batería, activo la extensión desde la configuración de Retoques en Software…
¿Qué mas podría hacer?

Hola,

gnome-extensions enable appindicatorsupport@rgcjonas.gmail.com

En X11, es posible que debas reiniciar GNOME Shell (Alt + F2, r, ⏎). En Wayland, debes cerrar la sesión y volver a iniciar sesión.

Hola
No es necesario instalar rpms o descargar los paquetes, etc., simplemente agregue la integración de extensiones gnome-shell e instálela desde https://extensions.gnome.org

Las extensiones se instalarán en ~ /.local/share/gnome-shell/extensions/