He vuelto a TW observaciones

Hola a todos,hoy vengo para informar mi ultima experiencia con TW.

En primer lugar me he dado cuenta que en la contraseña de usuario y de administrador no puedo poner una (ñ) no la acepta.
Después he instalado desde Network Image

Como ya sabéis lo tengo también como centro multimedia ,música,video, instale de nuevo kaffeine para ver la tv hd, hace unos cuantos años el motor de este era xine, ahora lo han cambiado por vlc.
Al ejecutar Kaffeine , me he dado cuenta que la imagen iba a saltos, busque en San Google, kaffeine a saltos, y me devolvió unas paginas en ingles,el caso fue que lei algo de x11 -xorg y wayland empece a buscar información y termine en una pagina de : Wayland vs. X11 en Linux – Victorhck in the free world.

Victorh hablaba de que xorg(x11), que ha estado en modo de mantenimiento durante años y recientemente no ha obtenido ningún desarrollo real más que cambios en el sistema de compatibilidad XWayland que permite que las aplicaciones utilicen Wayland.
Así que me dispuse a probar wayland,
arranque de nuevo y sorpresa, ya no iva a saltos y me bajo el consumo de cpu, también me subió los fotogramas de 25 ciclos por segundos con x11 a 60 ciclos con x11-wayland (tv hdmi )
He instalado el sistema con btfr por si hay algún fallo al actualizarlo y volver hacia atrás como ya me aconsejasteis.
Lo único que echo de menos es que cuando cierro, al iniciar de nuevo las ventanas cambian de lugar,y la barra de tareas ha cambiado es mas configurable, y no cambia de escritorio con la rueda central ,sera cosa de configuración.
si sabéis algo mas para configurar y mejorarlo en la nueva instalación,estoy abierto a sus consejos,gracias por todo de antemano.
Saludos

Son tantas las preguntas de configuración que no podría responderte. Pero seguro que encuentras muchas cosas en Preferencias del Sistema.

También si haces click derecho en la barra de tareas o sobre las ventanas minimizadas y los plasmoides. Por ejemplo el plasmoide de Ver todos los escritorios virtuales:

Saludos

1 Like

Botón derecho sobre el escritorio ->configurar escritorio y la imagen de fondo–>Acciones del ratón

1 Like

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.