¿Hay cambio de apariencia?

Hola:
Creo haber leído, que se va a cambiar la apariencia del logo de TW y no se si de Leap .

Bueno, por un lado, me parece una tontería, habiendo lo hecho ya, dado el esfuerzo y trabajo, del que lo hizo, pero por otro lado, siempre hay que mejorar, o sea que si sale algo mejor, pues que así sea.

Que conste que a mi , no me importa mucho, y no voy a juzgar una distro , por su portada ahora bien me gustan, un poco naturales como el asiatico, o al menos mas relacionado con la versión (son muchos años, como para no sacarle algo en común ) ;
Y no solo por hablar por openSUSE si no también por SUSE, no me he visto yo en esa época, recorriendo tiendas, comercios, grandes superficies, por comprarme un SUSE, con su caja , manuales , etc (para solo ver un mac o un OS a la venta, por también el de $) .

Bueno, al fin me conforme con las revistas que venían de regalo un cd, con las isoss, de SUSE y después de openSUSE .

Ahora bien, y me parece correcto, que SUSE, tenga su merecido logo, se lo merece con creces y por otro lado, la gran ayuda, que ha supuesto para OpenSUSE y en este último creo que merece algo mejor, por mi parte , no seré un tonto para juzgar que una flor, es mas bonita que otra, pero si algo que tenga mas sentido , para esta versión de linux .

El trabajo de que lo hace, en cierta forma, expresa una parte de él, espero que lo haga teniendo en cuenta de algo que en cierta parte, hemos sido bastantes. (lo que sea que nos guste a todos y no porque haya sido elegido) .

Por ahora, creo haber visto 2 news, anunciando trabajos de este arte , espero que salgan cosas bonitas, para las futuras versiones, logos, fondos de pantalla,etc ( la mayoría que hubieron, eran buenas) , pero con un significado de no ser bonita, si no de que represente y se relaciones con la distro.

Que sea ergonómica (las hay bonitas, pero cansan la vista) , que se adecuadas a la mayoría, ejemplo, los iconos, a veces se ordenan de arriba a abajo, desde la izquierda , estos destacan mas sobre fondo oscuro (el color se ve mejor sobre negro, que sobre fondo claro) .
Que no hagan como yo que cuando me aburro, empiezo a llenarlo de cosas, un logo y una pantalla simple, sin cargarla de tantas cosas, pega mejor, que una hortera llena de colores chillones .

Como esto se está imponiendo, ademas, hay mucha gente que le gusta tener algo mas personal o mas representativo, y por los futuros trabajos, ya sea o no premiados, doy de antemano las gracias del esfuerzo que hagan; en mi caso como novato, inexperto, si puedo humildemente ayudar en algo, eso es lo que aré .
Al menos creo que siguen manteniendo el post de mostrar nuestro escritorio .

Saludos

En TW ya hay cambio:

Saludos

Lo había visto, pero en la pagina web, ponía a ese y a leap, con una interrogación.

También salio lo de los concursos, y es algo que se puede colaborar o al menos dar ideas (posiblemente salga en próximas versiones)

Saludos

Hola.

Pues me he puesto a repartir bulla en el hilo inglés sobre el rebranding, me parece que ese cambio, tal como se ha hecho, es una chapuza.

No es que no haya podido yo actualizar el logo en la wiki española, es que ni en la inglesa -sale el anterior. Tampoco entiendo que se cambie justo cuando aun se está hablando del rebranding de marras. Y sí, lo han hecho en get.opensuse.org pero no en opensuse.org y da muy mala imagen cuando algunos hemos tenido ciertos problemillas con las últimas actualizaciones de Tumbleweed, porque parece que la gente se aburre cuando realmente hay cosas por hacer.

1 Like

Además de que el que había de Tumbleweed me gustaba mucho más que el del cambio que no me gusta nada.
Hubo un concurso y personalmente todos me parecían muy malos.
En la comunidad no creo que haya buenos diseñadores gráficos… Hay gente que le gusta o que más o menos se defiende, pero no verdaderos diseñadores…
Saludos.

3 Likes

Suele pasar, el diseño gráfico es una disciplina que tiene lo suyo. Recuerdo los tiempos en una asociación juvenil que teníamos un publicista, y a veces hacía carteles o dibujos para cualquier cosa, y era una pasada comparado a lo que podíamos hacer los demás :grinning:

Pero ahora, con lo del rebranding, es el momento también de que formen un grupo con la gente que haya, que se establezcan las líneas generales de diseño y marca, y se encargue justo de eso.

Viendo como son los logos de get.opensuse.org, creo que a TW le habría pegado bastante este:
imagen
El que han puesto en get.opensuse.org no pega ni con cola con los demás.

Saludos

2 Likes

Disiento, si el logo de TW estuviera recto, en vez de torcido, quedaría mejor porque se parecería a infinito, cosa que intenta parecerse.

Pero ese logo es un infinito torcido con unas flechas, es la idea. Aquí el detalle, fíjate en el logo que es el punto de partida:

[añado]
Ah, que era casi igual que el de Fedora, todo bien ahí :rofl:

En fin, una chapuza.

Voy a intentar hacer uno, solo para dar ideas.
que sea sencillo y algo acorde con tw, solo para dar ideas, no me gustan los concursos.

El camaleon termina en una cola, en una espiral, y si le añado, unas agujas de horas , minutos y segundos, se acerca un poco a que es un distro que cambia mucho, y si una de las agujas, apunta a la cabeza y esta la hago terminar, en forma de aguja, acerco la figura mas a lo que hay hoy. (la aguja de la cabeza corresponde o es igual a la de la cola) .

Es decir una agujas que indica la temporalidad de este linux, en las actualizaciones y pos otro lado apunta a la cabeza, en la que evoluciona (solo es una idea, y la figura, veo que cariñosamente, se ajusta algo a la filosofía actual) .

(ni que decir que unos de los programas que trabajan en svg, no están disponibles, para ls 15.5) .
Saludos