Hola a tod@s,busco información sobre el kernel o núcleo para hacer funcionar un soc armv7 cortex-a5 amlogics805 1,5 GHz Quad-core (4 núcleos)-Odroid-c1 con el sistema operativo de Rasberry Pi,con un Soc ARMv7 cortex-A7 Broadcom BCM2836 900MHz,ya que se pueden adaptar linux a los distintos microprocesadores Soc.
Prometo no echar las culpa de mi desconocimiento a mi edad ya que he visto que algunos de ustedes tienen hij@s o sobrin@s como yo.
Dudas, el kernel o núcleo es el que se encarga de adaptar al sistema operativo,¿que archivos del núcleo son diferentes? ya que todos programas (GNU) se pueden adaptar al núcleo o kernel linux con sus distintas arquitecturas.
se que no tienen bios,tienen un boot.ini que hace de bios y que initrd.img se encarga de repartir la memoria en las distintas arquitecturas ARM.
Hasta aquí llego ,Desconozco que mas archivos hacen de interprete entre los distintos procesos,en principio no quiero gráficos ni que los puertos funcionen como en rasberry pi ya que solo quiero utilizarlo como servidor apache o ngix con el protocolo de comunicación mosquito (mqtt) y una base de datos mysql o mariadb con phpmyadmin.
ahora mismo tengo el odroid con ubuntu pero me gasta muchos recursos, tengo una raspberry pi B y no gasta tantos recursos como el ubuntu por eso es mi interés en este.
Atentamente elbitmalo
He descargado : [openSUSE-Leap-15.5-NET-armv7hl-Build74.18-Media.iso]
dd if=sd_fuse/bl1.bin.hardkernel of=/dev/XXX bs=1 count=442
dd if=sd_fuse/bl1.bin.hardkernel of=/dev/XXX bs=512 skip=1 seek=1
dd if=build/u-boot-comp.bin of=/dev/XXX bs=512 seek=64
Este ISO instala opensuse lead en ARMv7 y los demás archivos adjuntos que son, para las puertas de salida entrada y demás configuraciones como eth0 ,me lo puedes aclarar
gracias por sus respuestas .
¿Cuál es el problema exacto que tienes?.
Hola diablorojo solo quería saber que archivos o programas son diferentes de un micro a otro para adaptar o correr en un odroid c1 el sistema operativo de raspbian (rasberry pi) me imagino que es el núcleo o kernel ,desconozco como funciona,por cierto como se cierra la cesión del foro
Gracias por interesarte por el tema atentamente elbitmalo
Haz click en tu retrato en la parte superior derecha del foro.
En la lista que aparece, verás que a la derecha hay una vertical de iconos. Click en el de más abajo con forma de cabeza de persona.
En el listado de opciones que aparece, click en la última (Cerrar sesión).
Saludos
gracias krovikan , dándole vueltas he visto que también se hace con mayúscula + z mayúscula +z
dos veces ,gracias de nuevo,las prisas jeje
Gracias a todos por las respuestas recibidas ,creo que tendré que cambiar CPU ya que este con node red ,mosquito,base de datos mariadb y myphpadmin se calienta demasiado a pesar que mayormente no consuma mas del 3 o 4% de la cpu este se calienta mas de la cuenta,ahora mismo esta a 50ºgrados y la temperatura ambiente es de 18º,cuando llegue el verano la temperatura en ambiente supera los 30º y la cpu superara los 75º o 85º con riesgo de desconexión por temperatura,mando imagen para que veáis que es cierto ,abajo temperatura ambiente y cpu .
probare otra odroid c1 de un amigo a ver si lo que falla es la placa,Hace poco fallo la corriente eléctrica y solo tengo 45 días funcionando sin parar , ya que registro los datos cada 5 minutos aproximadamente .
Bueno gracias otra vez por su interés se despide atentamente …
¿Has comprobado que no se haya roto la base del ventilador/disipador de la CPU? ¿Que haya pasta entre ambas piezas?
Tuve un problema similar (se reiniciaba el ordenador por temperatura excesiva de la CPU) y al ir a limpiar el interior de la torre me encontré la base del disipador rota y la pasta térmica inexistente (tras 6 años de funcionamiento del ordenador).
Saludos
Hola Krovikan no había caído en poner un pequeño ventilador ya que el odroid-c1 no lo trae es un armv7l de los que utilizaba los teléfonos con android y este era un accesorio que había que compra aparte,es como un raspberry pi con el que he aprendido mucho sobre linux ya que no me gustaba experimentar con mi portátil que es lo que tenia hasta ahora,a lo mejor le pido demasiado a este SOC ,mosquito(mqtt) , servidor (ngix), nodered (control y telemetria), la base de datos(mariadb) y phpmyadmin.
Y ademas quiero poner HomeAssistan y este ultimo consume muchos recursos ,tendré que buscar algo mas potente próximamente .
Muchas gracias Krovikan por su consejo, no había caído en el ventilador ya que siempre lo había utilizado sin este.
Saludos y gracias a todos .