Grafica integrada con amd, fallo , ryzen 5 4600G

Hola a tod@s, tengo un ryzen 5 4600G que tiene la gpu integrada en el micro amd , al principio en la carga del sistema me da un mensaje que pasaba por pantalla muy rápidamente, le he hecho un dmesg -k al kernel y me da el siguiente error

puede ser, que por eso en x11 me va a 20 Hz en la pantalla de tv ,ya que no tengo monitor
los mensajes del kernel :
amdgpu: Secure display: Generic Failure.
amdgpu: SECUREDISPLAY: query securedisplay TA failed. ret 0x0
como veis en la captura de pantalla, que puedo hacer para quitar el fallo de gpu ,ya sabéis que soy un usuario no experto, gracias por sus respuestas.

Saludos

Bueno ,párese ser que el tema es complicado ,algunos hablan de Vulcan y openGL y el kernel ,
otros que ponga: amdgpu.sg_display=0
otros que no importa que es seguro.
y otros que descargue desde AMD el frimware original (creo que opensuse lleva los ultimo oficiales de amd)

Vulkan es una forma de hablar directamente con la GPU, mientras que OpenGL es una forma de dibujar gráficos en un dispositivo de visualización.

La verdad es que no tengo problemas en la pantalla de tv, no hay parpadeos , y va bien, a 60 Hz con Wayland y 20 Hz con X11 , esta claro lo tengo con Wayland .

He estado revisando la instalación de paquetes desde yast y el paquete Mesa-libGL-devel me sale en rojo es un paquete para 3D.
también en yast instalación de paquetes tengo: Mesa-vulkan-device-select , ibvulkan_lvp , libvulkan_radeon, estos paquetes también los tengo en rojo, y en amdgpu todo esta en color blanco.
No se si instale algo de 3D este paquete hay que seleccionarlo ,o viene instalado en la instalación del SO

Saludos

Hola:

Lo interesante es que sean del mismo proveedor.
Que salga en rojo,puede tener 2 motivos:
1º que sean huerfanos
2º que no estén firmados o certificados por un proveedor.