La cosas en /home (tambien si no tengas una partición separada es facil a copiar home integralmente). La mi duda es que no se si puedes llegar a copiar con un live-cd desde VMware. No tengo experiencia con esto software.
En principio puedes hacer asi (me refiero a un disco normal, despues sabes tu como hacer con VMware), creas una directory temporanea e aqui esta el problema, ya que no tienes aceso root.
Normalmente el processo de hacer una copia total de home:
su -
init 1
mkdir /mnt/temp
mount /nombre-disco-externo(i.e. /dev/sdb1) /mnt/temp
cp -ax /home /mnt/temp
Pienso que comprendes ya todo, sin embargo te lo esplico:
**su - **(para llegar a ser root - podria ser hecho en life cd)
init 1 (te mando a runlevel 1 porque solo un usuario es activo en todos los casos, como eso eres seguro que toda va a ser copiado)
mkdir /mnt/temp (hago la directory para poder hacer el “mount” de el disco externo despues)
Ahora ataques (mount) el disco fisico a el ojeto (la directory temp que has creado antes) En este ejemplo uso un disco externo que ha sido reconocido como /dev/sdb1, (quiere decir si el primero disco es /dev/sda1 (particion 1 del disco 1) el secundario tomara el nombre /dev/sdb1 (en caso que tenga una sola partición ecc)). Se no he sido claro me dices. Tonces seria
mount /dev/sdb1 /mnt/temp
finalmente el comando
cp -ax /home /mnt/temp
dice solamente de copiar (cp) todo (x) sin cambiar el propritario (-a) porque si no, si copias algo en root llegaria todo a ser propriedad de root.
Bueno no soy un eugenio, si no se comprende que he dicho me lo puedes decir, puedo hacerte traduciónes si necesario, esta gente aqui creo que tiene experiencia en VMware.
Finalmente se podria usar tambien un programma “rsync” para copiar toda una partición.