Hola.
El tema es el siguiente: en mi equipo openSUSE TW con kernel 6.3.7-1, tengo configurado el firewall abriendo varios puertos y rangos de puerto, tanto tcp como udp, pero principalmente los tcp. Este equipo lo uso como servidor de desarrollo y pruebas donde tengo algunos sitios bajo docker.
El tema es que, si mantengo activo el firewall, desde ningún equipo dentro de la red puedo acceder por puerto a cualquiera de los sitios dentro de openSUSE, digamos que tengo por el puerto 8081 un servicio web, usando la IP de mi equipo (ej: 192.168.0.5) en el navegador web de mi equipo, puedo acceder, pero si uso esa IP desde el navegador de otro equipo, por ejemplo mi móvil, se crea un timeout y el sitio bajo el puerto 8081 jamás es alcanzado.
Tengo configurada tanto la tarjeta de red como la zona que usa dicha tarjeta, pero parece que no logro dar con el problema. Hay un modo de validar el motivo por el que el puerto no está abierto o por el cual no se logre alcanzar el servicio web?
Hola:
Con el firewall ,desactivado ¿conectas bien? .
Este por zonas suele mostrar los puertos que están permitidos .
Si tienes la utilidad de nmap , puedes escanear los puertos de una dirección determinada, o un rango; ejemplos: escanear todos los equipos conectados en una red (sin poner puertos) nmap -sP 192.168.1.1-254 , esto mostrara desde 192.168.1.1 hasta la 192.168.1.254 , todos lo que esta conectado, si quieres ver los estados de los puertos y tipo de ese rango, puedes hacer nmap 192.168.1.1-254 mostrara los equipos y sus puertos y el estado de los mismos .
En el caso de uno solo , pues por ejemplo nmap 192.168.0.5 mostrara los puertos y su estado de esa dirección .
Saludos .
P.D. En el caso de nmap, inxi y otras utilidades, puede mostrar la dirección mac, recuerda de que si pones un log, por aquí, de filtrar o quitar ese datos .
¿Has usado Yast para configurarlo?
@mikrios con el Firewall desactivado hay conexión desde los equipos en la misma red. Aquí pues son teléfonos con Android y un equipo con Win11.
@DiabloRojo No recuerdo, pero creo que no, yo voy directamente con la GUI pero creo que es la misma que si lo hiciera con Yast.
Pues bueno, el día de hoy, finalmente el firewall está funcionando como debe ser sin hacer nada realmente.