Firefox se come toda la memoria. Sistema casi bloqueado

Buenos dias a tod@s.

Mi ordenador con 16 GB y un AMD A10 se congela con firefox despues de entrar a la web de investing.com.
Con top veo que tengo 12 GB libres y abro esa pagina web en dos pestañas y el espacio libre se va a 300 MB, con lo que opensuse se congela y va a rastras.
Se me crean 2 procesos “Isolated Web Co” que se comen el 40 % de memoria cada uno, creciendo sin parar el consumo de memoria que hacen.
Calendario Económico | Agenda Económica - Investing.com
Principales Índices bursátiles - Investing.com.
Tengo que cerrar las 2 pestañas para recuperar el sistema.

Saludos.

Si sólo te pasa con esa web, es claro problema de esa web. A mi no me pasa con ese enlace que has pasado.

Si todavía piensas que es Firefox, sigue los mismos pasos que reportas en Chromium (por ejemplo) a ver si pasa lo mismo.

Si pasa lo mismo, es claro problema de la web en cuestión (y no de Firefox).

Saludos

Hola Krovikan.
Me pasa en 2 sistemas opensuse 16 Leap.
Eso pienso yo. Que será de la web.

Yo tengo openSUSE TW, pero no creo que sea del sabor de la distribución.

De todas formas, si quieres, puedes probar a descargar este Live de TW y ver si tiene algo que ver Leap.

Incluso antes del Live, puedes probar a crear un usuario nuevo a ver si te pasa también (puede que tu usuario tenga algo mal).

Saludos

He borrado la cache de la pagina pero nada, sigue igual de mal.

No te dije que probaras eso. :wink:

• Primero probar en Chromium a ver si pasa lo mismo.
  • Segundo probar a crear un nuevo usuario a ver si le pasa lo mismo.
  • Tercero probar a descargar el Live que te dije de TW a ver si es problema de Leap.

Saludos

1 Like

Buenas. Yo tengo ese procesador en un pc y uso Firefox consultando investing y no tengo ese problemas.
Consejos: desinstala Firefox, borra la cache y configuracion de Firefox en el sistema y vuelve a instalar Firefox. Desactiva todas las extensiones salvo ublock origin y comprueba el resultado. Creo que asi se te solucionara el tema.
Saludos

Mas pruebas:
Desactivar extensiones sigue mal.
Iniciar firefox en modo diagnostico sigue mal.
Crear perfil nuevo sigue mal.
En chromium funciona bien.
intentaré desintalar firefox e instalarlo de nuevo.

Si te funciona en Chromium, es problema de Firefox.

Es posible que no sea suficiente reinstalar Firefox. Si sigue fallando tras reinstalarlo:

• Renombra la carpeta .mozilla a otra cosa. Por ejemplo: mv /home/$USER/.mozilla /home/$USER/.mozilla-bak.
  • Renombra la carpeta de cache a otra cosa. Por ejemplo: mv /home/$USER/.cache/mozilla /home/$USER/.cache/mozilla-bak.

Tras ello, inicia Firefox y te creará un directorio .mozilla nuevo con un perfil de usuario nuevo (todo todo nuevo).

Saludos

Hola Krovikan.

Desintalar firefox y reinstalar, sigue mal.

Mover directorios:
mv /home/user2026/.mozilla /home/user2026/.mozilla-bak
mv /home/user2026/.cache/mozilla /home/user2026/.cache/mozilla-bak
Sigue mal.

Hola

Prueba esa web desde Firefox usando un LiveCD con openSUSE TW. Los detalles en este post anterior que puse:

Si te vuelve a dar problemas desde ese LiveCD entonces es Firefox por el motivo X. Porque a mi y a @Vernius nos funciona.

Por lo que tendrás que usar Chromium para esa web en concreto.

Saludos

1 Like

Buenas. ¿Has borrado el directorio de configuracion y de cache de Firefox antes de volver a instalar el navegador?
Se que Firefox usa una ruta especifica en el sistema, pero en la mayoria de programas, esta en las carpetas ocultas .config y .cache dentro del espacio de usuario.

/home/tu_usuario/.mozilla/firefox/

Las rutas que usa Firefox ya sé las especifiqué aquí (son sólo 2):

Saludos

1 Like

He seguido los 6 puntos que indica Mozilla en la pagina https://support.mozilla.org/es/kb/resolucion-y-diagnostico-de-problemas-con-firefox.

Me sigue fallando igual.

Hola:
Si solo pasa con esa pagina, puede haber indicios de que algo esté mal y provoque eso; con eso no indico que firefox este mal.
Ademas firefox tiene unas herramientas que analiza las paginas web , no recuerdo cual era ( de tipo Función) , pero sale en la parte inferior de la pagina los resultados de la misma .

Con eso puedes comparar con otras paginas , también puedes informar desde firefox, esa pagina , ahora bien la prueba desde un live , es bastante buena .

Saludos

Hola.
Pues el chromium se ha comido tambien toda la memoria con las dos paginas abiertas hoy.

Posibilidad de cambiar i p , usar otro pc o un live.

Esto no le sucede a otros, por lo que se puede descartar un problema en la pagina.
Pero cabe la posibilidad que tengas un desbordamiento de pila, pudiendo provocar un desbordamiento y un problema de seguridad,vulnerabilidades, etc.

Mira que recursos son los que se comen mas tiempo de cpu,ram,etc ,puedes usar el monitor del sistema, o programas similares .

Saludos