Hola amig@s del forum. Tengo instalado en mi PC Tumblead 8x86_64, kernel 6.1.8-1 y Plasma 5.26.5. Tengo una GPU AMD ATI Radeon RX 5600 OEM/5600 XT / 5700/5700 XT. No tengo driver privativo para la misma. Tengo el incoveniente con mi navegador web Firefox. Hago cursos online donde se nos proveen además de los materiales escritos tb hay vídeos. No los puedo ver, por que no se puede reproducir. Me dice el mensaje de error que el video no es soportado. Mi Firefox es la versión 109.0.1 (64-bit). Estuve buscando la solución y he encontrado que algunos me dicen que puede ser el DRM (que lo tango activado). Otros plugins: OpenH264 Video Codec proporcionado por Cisco Systems, Inc., Módulo de descifrado de contenido Widevine proporcionado por Google Inc. Ambos están activados. Y por último encontré que podría ser un problema con ffmpeg e instalar los codecs de VLC. Según lo que pude ver y comparar con los codecs que tengo instalado en mi distro está todo bien. Realmente se me ha agotado los recursos pues no he encontrado nada diferente de lo que he comentado aqui. Si alguién tiene alguna sugerencia agradecería. Abrazos.
Hola
Prueba a instalar estos paquetes desde el repo Packman:
gstreamer-plugins-bad-codecs
gstreamer-plugins-libav
gstreamer-plugins-ugly-codecs
salut
Hola. A mi se me ha solucionado instalando los codecs a traves de opi.
Search opi - openSUSE Wiki
Puedes probar tb a instalar x264 y ffmpeg-5
Saludos
Verificar la siguiente liga:
https://en.opensuse.org/SDB:Firefox_MP4/H.264_Video_Support
-
Adiciona packman a repos
-
Instalar los libav que se mencionan en el artículo.
Si no sabes adicionar los repos usa yast siguiendo estas recomendaciones:
https://en.opensuse.org/SDB:Add_package_repositories
https://en.opensuse.org/Additional_package_repositories
Saludos
Hola:
Y porque no pone una lista de los que tiene instalados y se comparan con los que tienen la gente que le funciona (a si saben si son de un determinado proveedor y la versión del mismo archivo) .
En mi caso solo dispongo de 15.4 y 15.5 (de TW no tengo, lo quite) y no tengo problemas para ver video.
Para buscar el archivo, puede usar zypper se -si nombre de archivo o lo mismo nombre de archivo* y si no lo tiene instalado y quiere ver los que hay, que ejecute zypper se - s nombre de archivo .
En yast, aparece en versiones, pero creo tiene que marcar la opción de cambio de proveedor .
Saludos
Siempre digo y diré que Packman es un repo esencial para ver videos y escuchar música en nuestro gecko, a pesar de que alguno informe de que no es necesario si se instala los paquetes del repo codecs openh264 de openSUSE.
El primero tiene muchísimos codecs nuevos y antiguos y muchas aplicaciones que no están capadas, el 2º solo instalas 4 o 5 paquetes básicos de codecs y vas a usar las aplicaciones capadas del repo principal de openSUSE.
Seguramente no te has dado cuenta que el post es de hace 6 meses … si solucionó o no el problema con las contestaciones que se le dieron, no lo sabremos, ya que no contestó por entonces.
Yo tenia este mismo problema y utilizar la solucion que tiene el link de @date_masamune me funciono bastante bien.
Gracias.
Bienvenido @iguanaNegra preséntate en el hilo de Presentaciones:
Y cuéntanos cosas de ti y de tu gecko.
Have a lot of fun!.