Fallo de akregator en Leap 16.0

Salud, gente,

Desde que actualicé a Leap 16.0 hace unos días akregator falla, no estoy seguro si en el inicio de la sesión o en el cierre de la anterior.

Cuando comienzo la sesión akregator no está presente en la bandeja del sistema. Si lo lanzo con krunner al abrirse me dice que no se cerró
correctamente y me pregunta si quiero restaurar la sesión anterior. Digo que no y parte normalmente, funcionando durante la sesión sin otros problemas. A la sesión siguiente se vuelve a repetir la historia.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

Saludos

Hola:

Actualización o una instalación nueva ?
Si es una actualización , puede que quede algún resto de la configuración anterior .

No lo he usado , pero se puede ejecutar en consola, haber que muestra, también renombrar algún archivo de configuración ; este se suele encontrar en /home/user/.config y el archivo se llama :
akregatorrc ( al renombrarlo se crea un archivo nuevo y si no es, se vuelve a reponer) .
Como no lo uso , no se si hay alguno mas.

Saludos

He verificado que funciona, pero al no usarlo no sabría decirte nada útil más allá de que si tenías kontact y antes funcionaba, ahora lo sigue haciendo.

He tratado de refrescar la configuración renombrando akregatorrc como dice @mikrios, pero nada cambia. Lancé la aplicación desde la consola y no se ve nada… hasta que la cierro, que da un críptico

kf.xmlgui: 0x56558fb19ca8 deleted without having been removed from the factory first. This will leak standalone popupmenus and could lead to crashes.

Todo lo demás es leo esta fuente, cargo este icono, nada importante. Parecería que se cae cuando se cierra la sesión y luego no se recupera. Por el momento lo he agregado al Inicio automático de Plasma para que al menos se lance, luego solo queda cerrar el cartel de «la aplicación no se ha cerrado correctamente». :man_shrugging:

¿Algún consejo de lector RSS que se lleve bien con Plasma y funcione sin problemas?

De nuevo, ya que me funciona sin problemas Akregator no sé yo qué decirte.

Alligator (https://apps.kde.org/alligator/ ) está en los repos, pero no sé ni cómo va :grinning:

Estoy empezando a sospechar de que no es akregator, que el problema está en Plasma. Instalé rssguard desde flatpack y lo configuré para que inicie al comienzo de la sesión… pero no parte. Parece que, al cerrar, Plasma liquida todo lo que esté abierto y por lo tanto esas aplicaciones no se recuperan.

Si no te ha funcionado las opciones de Guardar sesión, empezar a cero… de Plasma.
Supongo que utilizas Wayland, igual ese es el problema pero te debería pasar con casi todas las aplicaciones. Prueba buscarlo en Bugzilla.

Alguna vez tras actualizar Slowroll en el equipo de escritorio he tenido algún problema con alguna librería de Plasma que daba problemas y tal. Lo solucioné por el vulgar procedimiento de recuperar la instantánea anterior (la primera disponible que funcionara) y esperar a otra nueva actualización.

Antes era un fiel usuario de Akregator, pero hace tiempo lo sustitui por lectores de rss en línea (en mi caso commafeed), para poder acceder desde cualquier equipo y siempre sincronizados.
Si utilizas Thunderbird puedes probar su lector rss (a mi no me gustó mucho)

Definitivamente no es un problema de akregator: ninguna aplicación se recupera si cierro la sesión y vuelvo a entrar. Por lo demás todo funciona bien, por lo que no sé qué pensar.

En este momento bugzilla parece caído, más tarde miro si aparece algo.

Parece que es esto:

Bug 1253104 - Leap 16.0 does not restore session correctly

También aquí:
Bug 445351 Akregator always wants to recover the session on boot