Saludos, gente,
Desde que actualicé a Leap 15.5 me he encontrado con unos problemas gráficos menores en las aplicaciones que utilizan Qt. Al mover el cursor desde un botón a otro pueden darse problems con los tooltips que aparecen quebrados, incompletos, etcétera (ver captura más abajo). El problema se da mayormente cuando paso de un botón con un mensaje corto a otro con uno más largo.
Es más notable en LibreOffice usando la interfaz kf5 (con la interfaz gtk no sucede), mientras que en algunas aplicaciones como LyX se redibujan rápido y es hasta difícil hacer una captura de pantalla mostrando el problema. El caso más extremo en kate que se ve en la captura de más abajo también se refresca rápido y desaparece. Donde el problema persiste más es en LibreOffice, que hasta que no muevo el cursor a otro botón y vuelvo no se corrige.
¿A alguien más le pasa? ¿Será un problema general de Plasma o solo en algunas versiones? ¿O de las versiones de las librerías en Leap? Es que no sé dónde reportar el asunto
Reportarlo en el forum en ingles, en la sección Aplications.
En mi caso, uso Leap 15.4 y no tengo ese problema.
En Tumbleweed con Kate también me pasa algo similar… dependiendo desde donde posicione el cursor se ve bien, o se ocultan ciertas partes u otras…
Reporta…
Reportado, con todo y breve vídeo:
Bug 1213995 - Tooltip corruption on Qt apps
2 Likes
Yo creo que deberías abrir un hilo en KDE Bugtracking, ya que tiene toda la pinta de estar relacionado con el entorno de Plasma, no con openSUSE. Además, aportas muy poca información, como la tarjeta, el controlador de video, la versión de QT … todo eso es bien fácil de conseguir (para que copies y pegues) abriendo “Centro de información” y pinchas abajo en “Copiar en el portapapeles en inglés” y lo incluyes en tu reseña (y las capturas/videos).
Además, una vez abierto, cancela el hilo que abriste en bugzilla.
Nota adicional: ¿Has probado ha habilitar la sincronización vertical (VSync) del controlador de tu tarjeta? (como no pones cuál es, no te puedo orientar).
Después de varias vueltas y preguntas encontré que el problema es conocido:
Bug 416048 Morphing Popups effect: glitch when the size of a tooltip is reduced
Desactivando el efecto «transformación de ventanas emergentes« el problema desaparece. Pero claro, uno se queda sin el efecto.
1 Like
Hola:
Ni en la 15.4 y 15,5 , he observado nada anormal.
Spectacle, tiene una demora de tiempo, para pillar el efecto in situ, ademas con las opciones, puedes provocar el momento, en que se hace, e incluso que ponga el ratón , para señalarlo.
Haber si hay suerte, y se resuelve.
Saludos