Error o falta de codec en leap 15.6

Hola a todos, queria comentar algo que me esta sucediendo con el navegador Brave. Comento soy de los que gustan enviar pestañas a mi Smart TV. Bueno esto ya NO lo puedo hacer en opensuse leap 15.6, pero Si por ejemplo en Linux mint con Xfce o LMDE 6.
En opensuse no encuentra el dispositivo(Smart TV) pero en las otras 2 distros nombradas detecta rapidamente el dispositivo. Estaba muy feliz con Opensuse, pero no logro encontrar el problema. Alquien que tenga mayores conocimientos que yo(conocimiento medio) quizas me pueda tirar una idea. gracias

Entiiendo tu problema, creo que es facil de solucionar y es que te falta instalar Avahi, que no suele venir instalado en OpenSUSE por lo que tengo entendido.

sudo zypper install avahi
sudo systemctl enable --now avahi-daemon

El primer comando es para instalarlo y el segundo para activar y ejecutar el demonio

Avísame si apesar de eso sigues teniendo el error

Hola Alexx, muchas gracias por el dato.!!! en cuanto tenga el tiempo lo voy a aplicar y sin duda te comentare el resultado. Muchas gracias.!!

Hola Alexx. Lamentablemente debo decirte que no funciono. Aprovecho también para comentarte que la respuesta a la instalación, fue que ya estaba instalado y que no había actualización. Pero también pasan cosa curiosas, por ejemplo la famosa extensión widevine que viene para instalar en Brave, funciona bien en Linux Mint(cualquier entorno), funciona bien en Fedora 42(cualquier entorno) y funciona bien en Debian 12.11(cualquier entorno) pero NO en la version 13. Tengo 1 par de discos externos y puedo hacer estas pruebas. Lo que me hace sospechar que el problema lo tiene Brave desde su ultima version 1.81.137 porque esto no sucedía hasta hace 1 mes. Solo comento en voz alta lo que voy analizando. Gracias y seguimos en contacto

Supongo que habrás seguido lo que dice eta parte de la Guía no oficial de openSUSE de nuestro compañero @victorhck para instalar los codecs

https://victorhck.gitlab.io/guia_openSUSE/codecs.html

Has probado si en otros navegadores funciona correctamente? Puede que como comentes sea un error de Brave 1.81.137

Un saludo

Hola Diablo Rojo, no sabia de esta guia no oficial. Conozco algunos recomendaciones de @victorhck pero no tuve en cuenta de recurrir a los escritos de EL. Gracias y voy a seguir esta guia que me recomendas

Voy a seguir investigando. Ya recurri al foro de Brave a ver si obtengo alguna respuesta, hasta no he tenido respuesta. Volvere por aqui ni bien tenga alguna novedad. Gracias

hola
Yo tengo Chromiun, Chrome y Brave en la misma maquina con Leap y con esta versión de Brave tampoco me funciona, no detecta ningún dispositivo.

salut

Hola daltcorda
Bueno al menos no estoy solo, he puesto el tema en el foro de Brave pero aun no tengo respuesta alguna. Por lo que comentas y por lo que yo mismo veo hay algo tambien en Leap. Tambien en Debian 13. Un dato el boton “transmitir”, donde NO funciona dice “enviar a” y detecta dispositivo alguno. Bueno todo lo que suceda nuevo, lo voy a exponer aqui. Salut

@daltcorda @koironsur ¿Os referis a:

?

Lo he instalado adrede en openSUSE TW para probar vuestro problema (con curl -fsS https://dl.brave.com/install.sh | sh) y funcionan perfectamentete. He podido enviar la pestaña bien al decodificador de Orange (el cual está conectado a la SmartTV).

No es problema de la distribución me parece, si no del sabor, en este caso Leap (recordad que tiene cosas más viejunas que TW).

Saludos

No me referia a esa funcion. Me refiero a desde “personaliza y controla brave” (3 puntos o 3 lineas rectas, arriba a la derecha) busca “guardar y compartir” Transmitir. En mi caso, cuando no funciona cambia Transmitir a “enviar a” y no detecta nada. Gracias por involucrarte con el tema

No sé si te referirás a lo que he marcado en rojo. Yo te he puesto lo que he marcado en verde (que también sale con click derecho en la web y te sale) y me sale en la tele (a través del deco, igual hay que configurar algo en la tele para que salga sin usar el deco).

Aún así no he configurado nada en Brave. Está tal y como lo ha instalado.

Saludos

Si, me esto refiriendo a el encuadre en verde. En mi caso aparece como “Transmitir” y cuando no ha funcionados aparece como “Enviar a”. Yo tengo un Chromecast conectado a mi TV y lo detecta enseguida, cuando no funciona me dice “no hay dispositivo conectado”. En cuanto a el encuadre en rojo, si aparecen dispositivos pero no el Chromecast. Sigo en la busqueda. Saludos

Esa función de enviar la pestaña o la pantalla a la TV, estaría chula si estuviera en Firefox. Es más, creo que Firefox tendría que tener esa feature tan buena (es como la función espejo de los móviles).

Saludos

La opción “Enviar a tus dispositivos” (marcado en rojo) se refiere que envías esa pestaña a otro navegador Brave (en un móvil o no) que previamente hayas sincronizado con “Brave Sync”, que por cierto, es una castaña y no se puede comparar con la sincronización de Firefox.

La opción “Enviar” (marcado en verde) es la que envía esa pestaña a la TV o a un deco o TV Box que tiene que estar en la misma red, nunca la he probado con Brava, si con Chrome.

Hola DiabloRojo, es asi como lo detallas. Te cuento que instale en otro disco externo la version 8 de Sparky con kernel 6.14.12 basado en debian 13 escritorio Xfce, instale brave por terminal con la version en disputa la 1.81.137 y funciona perfecto. Sin activar la extension widevine(preinstalada). Esto me suma mas confusión. Y horas despues se actualizo a 1.82.157 todo sigue funcionando bien. Ahora voy a hacer una instalacion en otro disco de Opensuse Tumbleweed, que es lo que me interesa y comento resultados por aqui. Salut