-error- No deja responder -causa que no procede

Hola :
Intento responder un tema y me sale un error de que no puedo nombrar a mas de 10 personas.
Si no he nombrado ninguna.
Después de responder y de salir varias veces, se quedo en gris, en notoficaciones, aparece como silencioso,
El tema es en el de retraso, wicked, aparece mucho mas arriba de donde comenta karlg .

Aun le queda un systemd-analyze critical chain, ademas de ver la info del servicio implicado, en el mio tarda 30 segundos, y el tiempo que tarda me parece normal, excepto que tenga activado ipv6 y no tenga ese servicio, o las caches del cargador a tope, pero la duración no es mucha .

Saludos .
PD. si he cometido, o hice algo malo, por favor notificar a mi e-mail , por que creo que notificación, lo debo tener des-activado. gracias

Edito: a mi wicked, me va bien, idem dns .

@mikrios Se não estiver usando ipv6, mude tudo para ipv4

cat /etc/postfix/main.cf | grep inet_protocol
inet_protocols = all 
inet_protocols = ipv4
postfix check
systemctl restart postfix
systemd-analyze blame | grep postfix
 724ms postfix.service
1 Like

Hola:
Gracias , por tu comentario.
Mi ISP (Mi proveedor no tiene Ipv6) ,así que también tengo pasado a ipv4.
El tiempo bajo bastante, pero seguro que queda cambiar las modificaciones que tu has puesto (el postfix.service( es la raya roja mas grande y ocupa 12.231 segundos.
Wicked dura el doble si activo el ipv6, voy a mirar lo que comentas, haber como queda.
Muchas gracias y un saludo cordial.

1 Like

#inet_protocols = all
inet_protocols = ipv4
postfix check
systemctl restart postfix

systemd-analyze blame | grep postfix

HPOMEN:~ # systemd-analyze blame | grep postfix
534ms postfix.service

inet_protocols = all
#inet_protocols= ipv4
post fix check
systemctl restart postfix

systemd-analyze blame | grep postfix
532ms postfix.service
Creo que all (todo) incluye ipv4 , si dejo los dos, me da un warning overwrite, por lo que comento #inet_protocols y con inet_protocols= ipv4 , la diferencia son de 2 segundos (2") .

HPOMEN:~ # systemd-analyze blame | grep wicked 30.910s wicked.service 109ms wickedd-auto4.service 108ms wickedd-dhcp4.service 108ms wickedd-dhcp6.service 52ms wickedd.service 22ms wickedd-nanny.service

systemctl list-dependencies wicked.service , da 60 dependencias, pero todas ok.
Creo que el tiempo en mi caso, sea correcto, tengo servicios que no uso, como wifi, también tengo, dkms, etc.
Creo que es normal .
En el post que no me deja escribir, tiene el purge kernel, eso le suma tiempo a systemd (le vale el siguiente reinicio) ,
¿podría des-activar wifi, wickedd dhcp6, blueth y servicios que no utilizo? mas lo que se ejecutan en segundo plano.
Seguro que gano algo de tiempo.

Gracias por todo y perdona las molestias¿ no se por que me dio error , diciendo que nombre mas de diez usuarios, si no he nombrado a ninguno ? (solo uno , pero lo quite, y era haciendo un comentario del post, en el que el servicio wicked, estaba mas arriba de donde salio la gráfica de systemd-analyze) .

De nuevo gracias y saludos cordiales

@mikrios https://forums.opensuse.org/t/retraso-en-arranque/170637/6

1 Like

Hola:

Gracias @malcolmlewis , no me aclaro mucho, sobre el tema del foro, vi la campana y me pareció, que era tuya, disculpas, por no haberla atendido.
El post , está en la zona de comentarios, es como una cafetería, se puede hablar de todo, inc. linux, u otras cosas (menos política,religión,etc) .

Mi interés, va en la mejora,d el sistema térmico, de esta arquitectura, para pruebas con linux, apenas se pasa uno de ellas , los cores se disparan a mas de 100ºc y la freq. baja, lo mismo que el rendimiento, otra es que desde las 15.2 se incluye IA y a la 15.5, ya deben haber 2 por lo menos para ella.
Otra es el uso compatible, entre 4080 y 4090, para usar en el cálculo de IA, en proyectos que vi por el GitHub, espero que no solo fueran comentarios.
Si es por alguna falta, ruego que me lo digan en Privado , soy muy despistado e ingenuo, me gusta corregirme y mejorar, la importancia y respeto a los demás, está por encima de mi ansia de experimentar .
Gracias y un saludo cordial .

Hola:

Edito: en la configuración , des-active ipv6 desde hace mucho tiempo, ahora el tip de poner un 1 en la configuración que nos has dado, es muy bueno, en mi caso voy probando por incrementos, lo tengo a 10, después lo voy a pasar a 5 y por último lo dejo en 2 o 1 .

Gracias y saludos

1 Like