Error de hardware al actualizar a LEAP 15.5

Buen día
Hoy decidí actualizar de 15.4 a 15.5. Utilicé la ISO Network Image.
No tuve dificultades en la actualización, se reconoció mi usuario y en general no hubo inconvenientes. Pero al reiniciar la pantalla me arroja estos tres errores:

mce: (Hardware Error): CPU 0: Machine Check: 0 Bank 4: f600000000070f0f
mce: (Hardware Error): TSC 0 ADDR f0c06cd8
mce: (Hardware Error): PROCESSOR 2:670f00 TIME 1690060570 SOCKET 0 APIC 0 microcode 6006705

Me permite iniciar sesión pero unos segundos después la pantalla se pone de colores como cuando golpean una pantalla y se daña, luego se reinicia.

Si entro a las opciones avazadas y elijo el kernel de la versión 15.4 (5.14.21-150400.24.66) no tengo ese problema. (aunque me cambió el tema y aparecen dos íconos de Bluetooth).

¿qué debería hacer?

mce es el programa de chequeo mcelog que verifica si el hardware esta correcto, por lo que cuentas parece que la actualización por medio de la ISO Network Image te dejo varios paquetes esenciales sin actualizar o sin instalar de tu microprocesador.

Te recomiendo que lo vuelvas hacer usando el DVD Image o con el comando zypper dup y los 4 repositorios esenciales desde 15.4 (mira en el blog de victorhck como se hace).

No es la imagen: al pasarle la imagen DVD solo agregó diez paquetes e hizo la misma pantalla “rota”.
Como dato curioso: Ice WM no presenta ese problema y es el entorno con el que estoy trabajando, LXDE me marcó error en Openbox pero no se “rompió” la pantalla.
Gnome y KDE me mandan directo a la pantalla “rota”.

En este momento estoy leyendo cómo usar snapper para deshacerme de Gnome y KDE ya que con esos escritorios al llegar a la pantalla de login se “rompe”.

Me falta probar los otros patrones: LXQt, MATE, Deepin y Bundgie.

Hola:

¿no se puede detectar el MCE? y mirar si algún parámetro en la bios, puede corregirlo .

machine check exception MCE . Mira si hay algo por temperatura,etc… (por la web , hay un comentario de que linux, puede detectar un mce por temperatura , de dell, en 15-9-21), pero puede haber mas, ejemplo buscando por el error que muestra (también no tiene porque ser el mismo) .

Saludos

Estuve trabajando con ICE WM hasta hace unos días que se actualizó el kernel a la versión 5.14.21-150500.55.19.1; inicié sesión en XFCE, Gnome y KDE y en ninguno hubo problemas. ¿qué sucedió? no sé, pero ya volví a la normalidad.

1 Like

Hola:
A veces el Kernel. y suele suceder, esos fallos temporales (un nº mal en la dirección equivocada y todo falla) .
Y después una actualización y se soluciona todo.
Algo temporal, me alegro que se solucionara y gracias por comentarlo .
Saludos