Quizás sea cuestión de esperar un poco más (he visto hilos semejantes para Slowrol y Tumbleweed con packman que dicen eso), pero tengo un problema menor de dependencias utilizando el repositorio VLC. Si abro Myrlym me encuentro 9 paquetes esperando ser actualizados, todos ellos con versión 7.1.3-lp160.3.1 instalada y 7.1.4-lp160.3.1 disponible, que son los siguientes:
ffmpeg-7
libavcodec61
libavdevice61
libavfilter10
libavformat61
libavutil59
libpopsproc58
libswresample5
libswscale8
Si intento actualizarlos saltan errores de dependencias (entre ellos el infame «Nada proporciona this-is-only-for-build-envs») donde una de las «soluciones» es desinstalar 31 paquetes, entre ellos Plasma… como que no.
Claramente he elegido no actualizar, pero esto viene pasando desde hace algunos días. ¿Alguien más ha visto este problema? ¿Solo habrá que tener paciencia?
Saludos
No entiendo muy bien el motivo de no adoptar la misma postura que otras distribuciones y poder habilitar un repositorio “non free”. Cuando te sales de los repos oficiales pueden ocurrir este tipo de inconvenientes, sin olvidar lo ocurrido con AUR.
Yo también creo que con un repositorio mínimo con ffmpeg-7 se puede solucionar.En Leap 16 con gnome y gráfica intel con el paquete intel-media-driver obtengo soporte para el codec h265 y h264,tan solo me falta soporte para el codec de audio de E-AC3 en cualquier reproductor que utilice gstreamer,lo soluciono cambiando el codec de audio con un ffmpeg binario
Me refería a repositorios oficiales de la propia distribución. El repositorio non-free de Debian, lo gestiona el propio proyecto Debian y no terceras partes, que además de no causar este tipo de inconvenientes que comenta el usuario otorga a mi parecer un mayor nivel de confianza, sobre todo después de lo ocurrido con AUR.
Si se opta por usar el repositorio oficial de VLC, en una distro que no es rolling release, corres el riesgo de sufrir problemas con las dependencias.
Pero es que eso es una cuestión diferente. Cada comunidad tiene que cumplir una legislación y tiene que responsabilizarse de ella. En Alemania no puedes hacer eso. Y no creas que es una cuestión a la que no se le han dado innumerables vueltas.