Error de Cinnamon-settings network en Leap 15.5

Hola, estoy queriendo probar Cinnamon con Leap 15.5, pero me doy cuenta que hay un error con la ventana de configuración de red.
Al ejecutar

cinnamon-settings network

me aparece el siguiente mensaje

using pam module (python3-pampy)
segmentation fault (core dumped)

Segun estuve investigando aparentemente se debe a la libreria libnma0 versión 1.8.40. En algunos lugares de otras distribuciones sugieren hacer un downgrade de versión, pero como puedo hacerlo con zypper? Existe otra alternativa?

La versión de cinnamon es 4.6.7.

En otra maquina con Linux mint, tengo la libreria 1.8.34, y no ocurre este problema con cinnamon 6.0.4

Tambien probé con Debian 12 cinnamon 6.0.4, que tiene la libreria 1.10, y tampoco tiene el problema que menciono.

Si se soluciona con hacer un downgrade de versión, adelante. Acuérdate de marcar el paquete como Tabu para que no se actualice.

https://software.opensuse.org/package/libnma0?search_term=libnma0
Si haces click en el botón Mostrar de Distribuciones sin soporte verás que hay varias versiones.

En la sección SUSE:SLE-15:GA hay varias versiones de Leap. Pero sólo 1 de Leap 15.5 que es la que usas (la mayor parte son Leap 15.6 RC) y es esta que te he puesto en rojo:


Haz click en el botón Expert Download y te saldrá esto:

Haz click en la arquitectura que tengas (te he marcado en rojo Leap 15.5 con x86_64) y te descargará un archivo llamado:
libnma0-1.10.6-150500.4.5.x86_64.rpm

Dale click y te saldrá (tras escribir la contraseña de root) el instalador para instalar el paquete.

Si no te funciona con esa versión, prueba a actualizar a openSUSE Leap 15.6 Release Candidate (no sé si tendrá paquetes de idiomas) o a Leap 15.6 que saldrá el 12 de Junio.

Saludos

Hola, muchas gracias por la ayuda.

Intenté hacer como dijiste, descargando el paquete de la pagina software.opensuse.org . Sin embargo, al intentar instalarlo me apareció un mensaje diciendo que no encontraba otro paquete del cual dependia y que podia instalarlo con el riesgo de que se rompa algo. No creo que valga entonces usar Leap, que es mas estable, pero introduciendo un punto de falla. Entonces pensé que simplemente lo mejor es usar gnome con Leap 15.5. No me parece un mal entorno, pero como soy usuario de linux mint hace 10 años, me encuentro muy comodo con Cinnamon. Ahora estoy en la busqueda de una distrubción mas pura, estable y que no dependa de Ubuntu.

Luego pude probar tambien la version 15.6 RC en una maquina virtual, y ahi me funcionó el Cinnamon sin inconveniente. Inclusive ya actualiza a la versión 6.0, lo cual es un salto interesante, considerando que en el Leap 15.5 se tenia la versión 4.6.7.

En conclusión, probablemente espere a que salga oficialmente la versión 15.6.

Hola, si, pero no encontré una versiòn mas antigua con zypper, asì que no sabìa como hacerlo de otra manera.

Hola.

Tienes que añadir el repositorio para que instale todos los paquetes.

sudo zypper addrepo https://download.opensuse.org/repositories/home:yfjiang:test:gnome45rc/SLE_15_SP5/home:yfjiang:test:gnome45rc.repo
sudo zypper refresh
sudo zypper install libnma0

Salud!

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.