Error al instalar temas en kde. Error: SETTINGS invalid number of concurrent streams

Tengo instalado opensuse TUMBLEWEED con escritorio kde, despues de una actualización no puedo instalar themas, iconos etc. presentandome el siguiente error: Error: SETTINGS invalid number of concurrent streams. Alguna solución para esto. Saludos.

Bienvenido al foro, benojrl.

Comentarte, que ha ser una actualización “gorda” de TW, igual lo soluciona después con otra actualización.

Espera que algún compañero que tenga TW, te confirme el mismo fallo o que le funciona bien.

Saludos.

Hola:

Llevo actualizando TW, estos días, excepto el último, que mas que un cambio de versión, parecía una actualización (si no es por que lo indicaba el zypper dup) , podría interpretarlo así, vamos codecs, vlc, etc, pocas osas sin importancia (37 mas o menos) .

Hubo una que se pego con dracut mucho tiempo (letras en azul una vez finalizada la actualización) , en general para reconstruir para el nuevo kernel un initramfs y el initrd (no aplica dracut --force, ya que ese solo lo hace para módulos y utilidades en carga con el kernel en uso y no en el nuevo)

Si usas btrfs, solución rápida, un snapper rollback nº snapshots anterior·
Idem btrfs , puedes deshacer los cambios desde yast, para pocas lo hace rápido, para muchos cambios (depende de la cantidad) hubo uno de 2300 y pico y unos posteriores creo que de 100 o 200 para arriba.

¿Es este alguno de los casos y tienes btrfs y snapper activado? ,esas podrían ser las soluciones, las otras arrancar con otro kernel o a prueba de fallos (si es del sistema, si no lo que comento abajo) .

Dado que el fallo es en plasma, no se si ademas de los directorios conocidos, la solución pudiese ser renombrar /.local y /.config .

Como curiosidad, este error se ha presentado en una de mis actualizaciones, lo he resulto de otra forma: Me fui a yast2, instalar y desinstalar software ,1º- en opciones he marcado todas 2º- donde pone VER , seleccione por repositorios, ahí marque Base de escritorio plasma y el que está debajo : aplicaciones de kde de escritorio de plasma 5 , se que los seleccione todos para actualizar, no recuerdo si versiones superiores (ya que había uno que me daba mas de 6000, esa la ignore, era una exageración) . la otra sobre 200 y pico y resolvió el problema ( mi síntoma es que no aparecía preferencias del sistema, pantalla negra y barra, pero sin las opciones mencionadas (y sin iconos) , creo que la de 200 fue la del escritorio .

Saludos cordiales

@D.R. excepto la de mas de 2300, hubo varias , mas, que recuerde esa a mi no me fallo, solo hubo una y con reafirmar en yast2 en repositorios lo del escritorio, se soluciono, al no tocar /.local ni /.config , mantuvo configuraciones e iconos elegidos, idem configuración dolphin, pantalla , barra, etc …