Hola:
El Nº del kernel en la distros, no dice nada, si no es para los que lo compilan.
Me acuerdo de que kernel org, saco uno con la última gráfica de nvidia y el kernel, con un nº inferior funcionaba perfectamente (en este caso es nouveau, los que se encargan de los drivers de terceros de nvidia (open, emulan los de nvidia y son de código abierto ) ya que los que no lo son no se pueden compilar o meter dentro del kernel .
En el fichero de texto que había en el servidor de nvidia, comentaba que nvidia ofrecía un espacio del servidor y era ahí donde SUSE compilaba los drivers de nvidia, apareciendo como un repositorio.(que recuerde la cooperación era mas amena entre SUSE y OpenSUSE, El 1º aporto la infrastutura de openQA y fueron sus Ingenieros, quienes balancearon sus equipos (por ahora los mejores super ordenadores llevan instalado SUSE) .
En aquella época se enteraba mas uno de los trabajos del kernel (ahora solo lo poco que veo en openQA y de TW , lo demás de kernel org y la wiki .
Hay distintas paginas, unas de distribución, otras son de repositorios, otras de terceros y otra de colaboradores (dentro de home de repositorios, incluso hay colaboradores de los foros que tienen su sesión ahí ) .
La 1ª es la que llaman el indice (index) y ahí se muestra ditribución y repositoríos, y dentro de estos se encuentran /home.
Las de terceros, son nvidia, y algunos mas, y creo que se puede incluir en ese apartado a packman; y la de colaboradores la de home (algunos de los que contestan aquí tienen sus proyectos en esa home) :
Los Repos del kernel, tienen su apartado para ellos (y como tienen un nombre, el cual le da un significado, creo que el kernel vanilla es un kernel completo sin compilar y sin modificar , ya ahí el que se lo baje y quiere compilarlo el mismo, lo hace con su hardware ,etc…(después están los compilados, los devel,etc, mirar en la wiki y ver lo que significa cada uno.)
El origen del kernel para todas las distribuciones de linux , vienen de https://www.kernel.org/ , de ahí pasan a otras distros, que lo compilan para sus linux.
Un buen sitio donde se entera uno de lo nuevo que sale de cada kernel, de su trabajo (ademas de esas paginas ) es : https://kernelnewbies.org/RecentChanges , cuando sale uno , se publican los cambios (es un gran trabajo, que no solo incluye una arquitectura determinada, si no de varias ) .
O sea un Sistema operativo, depende de muchas partes y son llevadas por distintas organizaciones, incluso antes había compañeros del anterior foro que compilaba su kernel , para su equipo (si no tenía que esperar a que saliera compilado de openSUSE) .
Otros, me incluyo, tenia que esperar que pasaran el código de determinado equipo, idem lo mismo par ingeniería inversa los de nvidia (por nouveau) . etc…
Actualmente las paginas de kernel, son aproximadamente 5 y no estaría mal copilar, pero usando un equipo virtual (pero por un equipo de 8bits ) , los de ahora los veo complicados .
Saludos .
PD. no creo que te sirva de mucho las paginas del kernel , están las de azure, las de Showroll,etc; pero casi mejor es buscar una buena pagina, no se si la de openQA de kernel de TW , podría servir , para ver los cambios,etc…