Error al abrir yast

desconocia de la herramienta, he probado a instalarlo pero me dice que ya esta instalado, sin embargo no aparece en el menu de aplicaciones, si trato de ejecutarlo desde terminal no se reconoce el comando ¿Como debo instalarlo?

para nada, me abre la version de terminal tambien

creo que no tiene mucho que ver con mi caso, puedo ejecutar aplicaciones QT como Qtcord

@Alexx flatpak - org.cockpit_project.CockpitClient

flatpak --user remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo
flatpak --user install --noninteractive flathub org.cockpit_project.CockpitClient

Eliminar todos los paquetes rpm “cockpit” instalados.

Hola @Alexx

El programa o comando pkexec no sabe dónde está yast2 porque no usa las mismas “instrucciones” (rutas) que tú tienes en tu sesión.
Además, no pasa la información necesaria para que la ventana de YaST2 aparezca en pantalla.
Le estás diciendo que busque yast2 en un lugar equivocado (/bin/), pero en realidad está en otro sitio (/usr/sbin/) según este configurado el $PATH.
sudo -E yast2 sí funciona:
Con sudo -E, le das permisos de administrador y le pasas tus “instrucciones” completas, incluyendo dónde encontrar yast2 y cómo mostrar la ventana en Hyprland.
¿Qué pasa?
pkexec es más estricto y no usa toda la información de la sesión.
sudo -E usa lo que ya tienes configurado en tu sesión.

Si prefieres usar pkexec, puedes especificar la ruta completa del ejecutable y asegurarte de que el entorno gráfico esté disponible.
Por ejemplo:
pkexec env DISPLAY=:0 /usr/sbin/yast2
O
pkexec env WAYLAND_DISPLAY=wayland-0 /usr/sbin/yast2

Saludos.

1 Like

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.