Tengo un portátil hp omen, el cual tras una actualización de solo la raíz “/” , se perdió la configuración de usuario.
Esta arranca , e incluso el sistema gráfico, pero después se queda todo en negro, solamente , el cursor.
Como arranca root y user en cada sesión , (multi-user y graphical ) , puedo hacer un startx en ctrl+alt F1, después el login y pass ejecuto startx (no probe ejecutando sddm) .
Como desde esa sesión , puedo copiar los archivos necesarios de user, para utilizarlos en una nueva instalación .
¿ que archivos necesito para mozilla ? ; valen los de /.mozilla .
En el caso de que solo sean esos, si al copiar con Dolphin , me da error en alguno de ellos, como puedo hacer una copia , desde consola usando bb , u otro comando.
Esto es para una instalación , con formato de /home , pero rescatando algunas configuraciones .
Añado información :
1- Pantalla en negro en sesión de usuario, el fallo puede estar en plasma (en el equipo portátil) , lo se porque el alt, tab, muestra el recuadro de los plasmoids, pero vacío.
2- Si pulso que muestre los monitores, el menú de eso aparece en pantalla.
3- si pulso la tecla imprimir pantalla, el programa Spectacle, se muestra en pantalla, la captura en negro, la 2ª pulsación, captura del mismo programa, mostrando la pantalla en negro. (a falta de barra de tareas e iconos del escritorio) .
Mozilla en sesión root, no tiene /root/.mozilla, este aparece con la 1ª ejecución del programa (mozilla firefox) y se crea ese directorio.
Si copio el /.mozilla de la sesión de user, en root al ejecutar firefox, solo me pide restaurar la sesión, recuperando la configuración del programa (claves, favoritos, etc) .
Único problema encontrado, en la copia muestra 12301 archivos, y solo puede copiar 12140 y pico, mas o menos cuando hice el calculo eran 57 archivos menos, estos creo que eran algo así como sqlite o algo por el estilo , afecta eso a alguna cosa?
Sólo sé decirte que todos los archivos de Firefox (y sus perfiles) están en $HOME/.mozilla.
Y dentro de $HOME/.mozilla/firefox/tuperfil/ están los archivos de configuración. Más info al respecto de qué archivos necesitas para lo que quieras en:
Aquí tienes los archivos de contraseñas y demás:
Hay mucha información en esas página de soporte de Mozilla.
Hola:
Gracias por los enlaces. (no vi nada de esa extensión, por la web, esta relacionada con base de datos) .
Me han servido+ mas la prueba hecha en /root confirma que es valido ; lo único eran esos archivos, pero por ahora no afecta al programa, el cual se recupero, todo de nuevo y quedo solucionado.