Hola, gente.
Ya sé que esto es un tema Kde y no de la Distro, pero no he podido encontrar dónde se explique (como siempre) y pregunto a ver si a alguien le ha pasado esto (como siempre).
Y es que desde que tengo 15.4, Dolphin se vuelve a abrir en el último archivo y/o carpeta consultados, lo cual es una tontería… si no eres la única persona con acceso a ese ordenador.
A mí, lo que me gustaría es que siempre volviera a la base, al inicio, como ha sido siempre.
Gracias por anticipado, y saludos a todo el mundo.
En la ventana de Dolphin, arriba a la derecha tienes un botón con tres líneas horizontales que abre un menú. Allí ve a Configurar → Configurar Dolphin → Inicio. Cambia la primera opción, «Mostrar al inicio», de «estado de carpetas, pestañas y ventanas del último uso» a tu carpeta principal de usuario.
[Este hilo debería estar en el subforo de KDE ;)]
Gracias por el consejo.
Pero da igual lo que elija que siempre me abre una 2ª ventana de Dolphin cuando antes te mostraba la papelera en una pestaña adicional que se abría…
Saludos
Pues muchas gracias.
Nunca me había pasado eso y jamás lo había configurado.
Incluso, alguna cosa más que vi.
[Y gracias por lo del subforo. No estoy muy puesto en la nueva página]
Hola.
No entiendo eso.
Salud!!
Hola:
Las tres rayas ; desaparecen, cuando marcas o seleccionas mostrar la barra de menú, en dolphin depende del teme de iconos, en mi caso las tres rayas no aparece, si no que lo que aparece es un interruptor.
Ahora bien, si me voy a firefox, si me aparecen las tres rayas (si pongo la flecha del ratón sobre ellas, sale el texto de : **Abrir el menú de la aplicación ) .
https://paste.opensuse.org/images/85820384.png
Y si uno no se acuerda, con pulsar ctrl+m , le aparece la barra de menú .
Está bien saber esto, así si uno se despista, puede dar siempre con la solución , gracias .
Saludos cordiales
**
Se ve mejor en una captura:
He redimensionado Dolphin para que se vea.
A la izquierda tengo la ventana de siempre de Dolphin abierta. Cuando le doy a la papelera (da igual lo que seleccione en Preferencias–>Configurar Dolphin–>Inicio–>Mostrar al inicio, ya sea “Estado de capetas, etc” o poner /home/krovikan) me abre una 2ª ventana de Dolphin con sólo la papelera.
En Leap 15.3 (con la misma versión de Plasma, la 5.26.2) sólo abría una pestaña adicional en la ventana de Dolphin que siempre tengo abierta (la de la izquierda) y listo. Nada de 2ªs ventanas.
Recuerdo que hace unos días que cambié a Leap 15.4.
Saludos
Hola:
Renombra el archivo dolphinrc , que se encuentra en ~/.config (/home/user/.config/) , una vez hecho ejecuta dolphin y vete a preferencias ----> configuración ( esto supone que al cambiar el nombre , el crea otro por defecto con configuración inicial) Observa la parte de Inicio, para que veas como está y si de paso corrige el problema ( si es así ya sabes cual es el parámetro que hay que cambiar, de paso puedes ver los otros) .
Si te es mas fácil puedes partir a configurar el nuevo archivo y dejas el renombrado como backup.
Esto es para descartar algún cambio en dolphinrc, al pasar de 15.3 a 15.4 , si es que cambiaste de versión, como 2º lugar te muestra la configuración inicial por defecto ; de paso si te interesa completar, puedes añadir los plugin de dolphin uno sobre el mismo programa y otro sobre el lenguaje y uno mas de part ( ver zypper se -si dolphin* ) .
A veces los cambios, generan esos problemas, pero de todas formas, aunque no lo sea, ves la configuración inicial por defecto, vamos que no se pierde el tiempo .
Saludos cordiales .
Hola.
Igual debí de ser más específico.
Yo rara vez uso la papelera, y en dolphin tengo un “lugar” en el panel de “Lugares” que apunta justamente a la papelera. Cuando pulso ahí, se muestra el contenido de ese lugar, justamente como espero con cualquier otro.
Doy por hecho que te refieres a que cuando lo abres desde, p.ej. el plasmoide del escritorio te abre una nueva ventana en lugar de una pestaña. Pero eso sucedería con cualquier carpeta, no solo con la papelera!!
En este caso, revisa bien la opción Configuración -> Inicio -> General; deberás tener seleccionado “Abrir las carpetas nuevas en separadores”. Si eso no funciona, deberías probar lo que te indica Mikrios porque será cosa de algún error.
Salud!!
Yo también tengo la papelera en Lugares de Dolphin.
Igual sólo tengo un cacao mental y siempre ha ido así. Me acerco a los 50… (a 2 años).
Saludos
Hola!
La edad nos lleva a todos, pero en este caso parece un ajuste o un error. Por defecto, dentro de Dolphin, si seleccionas un lugar se verá en la misma vista, no en una nueva pestaña ni mucho menos en una ventana. Es la idea de los lugares, simples atajos de navegación.
Entonces si tú seleccionas Documentos, Descargas o Papelera, Dolphin debería mostrar sus respectivos contenidos en la misma vista donde estaba mostrándote el contenido anterior. Y lo más importante, para todos los lugares el comportamiento ha de ser el mismo.
Porque pudiera ser que una configuración particular abriese un lugar en una ventana o pestaña diferente, pero no veo razón para que eso no suceda en los demás lugares.
Si lo que sucede es que tú abres la papelera desde el escritorio, bien, el comportamiento predefinido puede cambiar, pero es seleccionable como he dicho en el post anterior. Pero de nuevo esto será así para cualquier elemento similar: un plasmoide con Documentos hará exactamente lo mismo porque lo que defines es qué pasa al abrir una carpeta, no al ejecutar un plasmoide determinado. El post anterior lo redacté mientras probaba que efectivamente ésa era la opción involucrada, porque mi memoria tampoco es la que fue hace mucho rotfl!.
Con frecuencia la mejor forma de probar un comportamiento es restablecer su configuración por defecto, y en configuración tienes la opción para volver a las opciones predeterminadas. Pero eso no evita opciones erróneas que puedan estar definidas para versiones anteriores ni hace sencillo volver a las que tenías salvo configurándolas otra vez. Así que las opciones son esas: volver a predeterminadas, guardar copia de la configuración y eliminarla, probar un usuario diferente…
Salud!!