Buenos dias a todos.
Tengo un problema con el administrador de archivos dolphin de kde que es que ya no me guarda el estado que tenia antes de cerrarlo y que tendria que aparecer al vorver a iniciarlo.
Con esto me refiero al estado en que estaban las carpetas y las pestañas que estaban abiertas antes de cerrarlos
y cada vez que inicio sesion en kde y abro dolphin me encuentro que solo esta una pestaña dividida con la misma carpeta estandar abierta en las dos partes divididas cuando antes yo tenia varias pestañas abiertas con varias carpetas abiertas en cada subdivision.
Hay en dolphin una opcion en los ajustes-inicio que tengo activada precisamente para eso pero por algun motivo ya no le hace caso.
No descarto que sea un problema del propio dolphin o bien un problema de kde que por alguna razon no guarde correctamente la sesion.
Gracias por su atencion.
Hola:
La configuración suele estar en dolphin—>preferencias----> configurar dolphin-----> inicio—> y marcar mostrar al inicio.
Al lado pone : Estado de carpetas, pestañas y ventanas del último uso …
Marcando eso, cada vez que inicias dolphin, entrará como la última sesión.
En caso de problemas renombra /home/user/.config/dolphinrc , esto hará que se cree un nuevo archivo de configuración (lo que tendrás que volver a configurar de nuevo a dolphin) .
Saludos
mikrios hice lo que me dijiste de renombrar el archivo y vi como creaba uno nuevo pero sigue sin hacerle caso a las configuraciones que le pongo y se pone en la carpeta de usuario automaticamente.
En cuanto a lo de la opcion de estdo de carpetas,… esa opcion siempre la he tenido activada desde el principio por eso siempre que abria dolphin aparecia como yo queria pero como decia antes por algun motivo dejo fe hacet caso a mi configuracion aunque siga activada esa opcion
Saludos
A mi me ha pasado en alguna ocasión, pero puntualmente. El por qué lo desconozco, pero podría ser resultado de alguna actualización. Yo intentaría actualizar el sistema (no sólo dolphin) y probar de nuevo.
Cierto, pero no es problema de configuración.
Pasa desde la actualización a Kernel 5.14.21-150400.24.63, Plasma 5.27.5, Gear 23.04.1 y Frameworks 5.106.
Con Kernel 5.14.21-150400.24.60, Plasma 5.27.4, Gear 23.04 y Frameworks 5.105 funciona bien.
Algo se ha roto en Gear 23.04.1 porque hubo una actualización de Frameworks 5.106 a 5.106.1 y no cambió nada (y Plasma + Kernel no creo que sea).
Desde entonces, sigo esperando a una actualización de Gear o al menos de Dolphin sólo.
¿Por qué sé todo eso? Por esto:
~/Descargas sudo snapper list ✔ 12:01:53
[sudo] contraseña para root:
# | Tipo | Pre número | Fecha | Usuario | Espacio usado | Limpieza | Descripción | Información del usuario
-----+--------+------------+--------------------------+---------+---------------+----------+-----------------------------------------------------+------------------------
0 | single | | | root | | | current |
1* | single | | dom 30 oct 2022 17:52:34 | root | 3,05 GiB | | first root filesystem |
214 | pre | | sáb 22 abr 2023 11:12:45 | root | 1,38 GiB | number | zypp(packagekitd) | important=no
215 | post | 214 | sáb 22 abr 2023 11:16:43 | root | 13,17 MiB | number | Plasma 5.27.4 + Gear 23.04 + F 5.105 + Kernel .60 | important=no
216 | pre | | lun 15 may 2023 12:14:23 | root | 239,11 MiB | number | zypp(packagekitd) | important=yes
217 | post | 216 | lun 15 may 2023 12:23:21 | root | 1,39 GiB | number | Plasma 5.27.5 + Gear 23.04.1 + F 5.106 + Kernel .63 | important=yes
Sí, pongo anotaciones de cambios en mis snapshots. La actualización mencionada de Frameworks 5.106.1 (de hace una semana) la borré de las snapshots al ver que todo iba bien durante durante varios días).
Saludos
Hola:
Si no es eso, me inclino por lo que comentan, también pase por eso , fue actualizaciones y al final llego a resolverse solo (en este caso no era esa opción, pero dolphin era la que estaba afectada) .
A lo mejor figura en el history de yast o bien puede verlo en cat /var/log/zypp/history ¿saber cual, es un dilema y mas cuando pasa a las configuraciones ocultas de /home .
Haber si con suerte se da con el responsable ( a mi me hizo verificar dependencias zypper ve, reinstalar dolphin, cambiar y modificar en /.config y /.local , y no conseguí resolverlo, una actualización soluciono el problema sin hacer nada) .
Saludos .
Yo soy más simplón, y pongo “Hasta aquí funcionaba tal cosa …” XD
Hola:
Cuando hay un problema, intento verificar todo, por si algo es lo que falla, en este caso, fue una actualización , el que lo hizo(después de marearme mas de unos meses con eso, cuando no era su configuración, era el cambio de ingles a español y viciversa, actualmente está todo ok ) .
Saludos
¿Te refieres a que cambiaste Dolphin o el escritorio de un idioma a otro? Porque yo tengo el problema de que Dolphin no recuerda la última configuración de carpetas/lengüetas en Dolphin y no he tocado nada de eso …
Hola:
Dolphin cambio algunas de sus funcionalidades, pero el sistema plasma, se quedo casi todo en Ingles (inc. Yast) .
Excepto firefox, todos los programas, tenían su propia configuración de idioma, y en todos estaban configurados en español (el anterior archivo de idiomas, no aparecía por ningún lado, pero era normal, ya que tengo varias pc en red y en todos esos estaban ok.)
Repase yast y remarque el español, hice lo mismo con preferencias del sistema, etc y todo continuo en ingles (aunque la configuración aparecía en español) .
Borre los archivos rc implicados, y seguía igual ; estuvo así bastante tiempo, hasta que todo fue cambiando a la normalidad.
Creo que se fue solucionado con las actualizaciones, por que mas cosas , no efectuaron cambios o correcciones .
Actualmente esta todo bien y lo que tengo demás ( sin contar los programas) , son los repositorios (que no los toque mucho.
code```
HPOMEN:~ # zypper lr
Repository priorities in effect: (See ‘zypper lr -P’ for details)
79 (raised priority) : 1 repository
99 (default priority) : 17 repositories
| Alias | Name | Enabled | GPG Check | Refresh
—±--------------------------------------±---------------------------------------------------------------------±--------±----------±-------
1 | ftp.gwdg.de-openSUSE_Leap_$releasever | Packman Repository | Yes | (r ) Yes | Yes
2 | openSUSE-Leap-15.4-1 | openSUSE-Leap-15.4-1 | Yes | (r ) Yes | Yes
3 | repo-backports-debug-update | Update repository of openSUSE Backports (Debug) | No | ---- | ----
4 | repo-backports-update | Update repository of openSUSE Backports | Yes | (r ) Yes | Yes
5 | repo-backports-update_1 | Update repository of openSUSE Backports | Yes | (r ) Yes | Yes
6 | repo-debug | Debug Repository | Yes | (r ) Yes | Yes
7 | repo-debug-non-oss | Debug Repository (Non-OSS) | Yes | (r ) Yes | Yes
8 | repo-debug-update | Update Repository (Debug) | No | ---- | ----
9 | repo-debug-update-non-oss | Update Repository (Debug, Non-OSS) | No | ---- | ----
10 | repo-non-oss | Repositorio Non-OSS | Yes | (r ) Yes | Yes
11 | repo-non-oss_1 | Repositorio Non-OSS | Yes | (r ) Yes | Yes
12 | repo-oss | Repositorio principal | Yes | (r ) Yes | Yes
13 | repo-oss_1 | Repositorio principal | Yes | (r ) Yes | Yes
14 | repo-sle-debug-update | Update repository with updates from SUSE Linux Enterprise 15 (Debug) | No | ---- | ----
15 | repo-sle-update | Update repository with updates from SUSE Linux Enterprise 15 | Yes | (r ) Yes | Yes
16 | repo-sle-update_1 | Update repository with updates from SUSE Linux Enterprise 15 | Yes | (r ) Yes | Yes
17 | repo-source | Repositorio de código fuente | Yes | (r ) Yes | Yes
18 | repo-update | Repositorio principal de actualizaciones | Yes | (r ) Yes | Yes
19 | repo-update-non-oss | Repositorio de actualizaciones (código no abierto) | Yes | (r ) Yes | Yes
20 | repo-update-non-oss_1 | Repositorio de actualizaciones (código no abierto) | Yes | (r ) Yes | Yes
21 | repo-update-test | Actualizaciones sin probar | Yes | (r ) Yes | Yes
22 | repo-update_1 | Repositorio principal de actualizaciones | Yes | (r ) Yes | Yes
HPOMEN:~ #
Saludos
Ha sido publicado Gear 23.04.2. Se me ha arreglado el problema de Dolphin.
¡Actualizad, insensatos!
Saludos
A mi tambien se me ha arreglado dolphin por fin.
aleluya
Verificado, corregido.
A mi no me funcionaba hasta que me puse a mirar y resulta que Dolphin estaba en una versión mas antigua y ademas me he dado cuenta que Plasma5-session (KDE-Frameworks) me pedía la versión libre2-10 o sea que la he instalado desde home:wagi y ya esta solucionado. Os pasa lo mismo en Leap?
En Leap, a día de hoy, sigue funcionando. Tengo otra actualización para Gear 23.04.2 debido al Framework 5.107.0 pero aun no la instalé.
Resumido: Tengo Gear 23.04.2 (la primera que salió para el Framework anterior) y funciona. El día que actualice el Framework e instale las recompilaciones de Gear 23.04.2 ya se verá.
Saludos
A esto me referia
Operating System: openSUSE Leap 15.4
KDE Plasma Version: 5.27.6
KDE Frameworks Version: 5.107.0
Qt Version: 5.15.10
Kernel Version: 5.14.21-150400.24.63-default (64-bit)
sudo zypper rm libre2-10
[sudo] contraseña para :
Leyendo los paquetes instalados…
Resolviendo dependencias de paquete…
Los siguientes 46 paquetes van a ser ELIMINADOS:
discover discover-backend-flatpak discover-backend-fwupd discover-backend-packagekit discover-lang kcm_flatpak kcm_flatpak-lang kde-cli-tools5
kde-cli-tools5-lang khotkeys5 khotkeys5-lang kinfocenter5 kinfocenter5-lang ksystemstats5 ksystemstats5-lang libksysguard5 libksysguard5-imports
libksysguard5-lang libksysguard5-plugins libqt5-qtwebengine libQt5WebView5 libQt5WebView5-imports libre2-10 plasma5-addons plasma5-addons-lang
plasma5-defaults-openSUSE plasma5-desktop plasma5-desktop-emojier plasma5-desktop-lang plasma5-session plasma5-session-wayland
plasma5-systemmonitor plasma5-systemmonitor-lang plasma5-theme-openSUSE plasma5-workspace plasma5-workspace-branding-openSUSE
plasma5-workspace-lang plasma5-workspace-libs plasma-browser-integration plasma-browser-integration-lang powerdevil5 powerdevil5-lang
signon-plugin-oauth2 signon-ui systemsettings5 systemsettings5-lang
46 paquetes a quitar.
Después de la operación, se liberarán 265,7 MiB.
¿Desea continuar? [s/n/v/…? mostrar todas las opciones] (s):