Hola !!
Estos días han sido de muchas pruebas, hasta llegar a romper varias veces Tumbleweed y ya animarme a formatear el equipo
Mi objetivo final es tener 3 monitores conectados a la gráfica integrada y la gráfica nvidia 3080 tenerla libre para poder asignársela a una máquina virtual. (necesito a veces ver a mi exnovio windows) y por temas de IA en Linux también es útil.
Mi placa base soporta 2 monitores, y el tercero me compré un DisplayLink que es un USB > HDMI y que sirve para salidas USB que no tienen video (el aparato es bastante caro 60-90 euros). Ha sido muy dificil hacerlo funcionar. Primero el driver no funcionó posiblemente por incompatibilidad con el Kernel tan nuevo de Tumbleweed. Así que me bajé de GIT una rama de Develop y compilé a mano el módulo evdi para mi kernel (con mucho sufrimiento) y lo hice funcionar. Pero tenía glitches y como compresión y no era usable… después de mucho pelear desistí.
Por cierto en X11 funcionaba perfecto con el driver oficial, pero en wayland no
Ya que estaba con el mono de trabajo me puse con el passthrough sobre Qemu/KVM. Muchísimos problemas para aislar el dispositivo en el arranque, problemas con el cgroup v2, y si no recuerdo mal qemu no gestiona bien el cgroup 2 y intentaba pasarlo al v1 pero durante el arranque me lo modificaba.
Al arrancar la máquina tenía problemas de permisos denegados… edité mil ficheros y no lo conseguí… y al hacer un snapshot rollback me fallaban muchas cosas entre el displaylink y el passthrough que preferí reinstalar jajja
Ahora la pregunta, ¿alguno os habéis peleado con estas cosas?
Me da la sensación que Tumbleweed es mala elección creo que el kernel es muy nuevo y no todo está actualizado y hay muchas incompatibilidades